lunes, 19 de mayo de 2014

En busca de los derroteros buenos...

El otro día, mientras que hacía otras cosas por el Dolça World, escuchaba en Radio 3 una entrevista que le hacían a un dibujante que, aunque todavía no sabía quién era, porque la entrevista estaba empezada, me gustó por su voz jovial y las cosas que decía...hablaba de cómo le explicó a su padre que quería ser dibujante y dio algunos consejos que me parecieron interesantes: "Cuando hagas un dibujo, a 15 metros de distancia se tiene que notar que es tuyo...Sintetiza(Esta palabra me encantó porque es lo que más me gusta hacer)...Trabaja con unos elementos con absoluto dominio de tu estilo y que la solución te lleve a derroteros buenos...Después supe que el entrevistado era el joven de Forges...

Durante estos últimos días, he seguido con la tarea que ya os conté, personalizando álbumes de comunión y me ha venido bien pensar en ello...




Cuando empecé con el álbum de Francisco, no tenía muy claro qué fondo le pondría. Finalmente decidí pintarlo en su jardín...dudé si pintarle una fuente que hay, donde aparecen unas señoras desnudas lavando la ropa, que siempre me ha gustado mucho... Quedarían ellas bien en un álbum de comunión?


Esta vez, tuve la gran suerte de que mi modelo me invitase a su comunión, y así me pude hacer una foto con él, para ahora preguntaros, si conseguí que la solución me llevase por derroteros buenos... O.O


Si lo miráis a 15 metros de distancia, se notará que es mío? *_O... o por el contrario, hace falta ponerse gafas?

En mi blog podréis ver algunos álbumes más...


Me despido con este ramo de flores, que pinté el día de la madre...un día como aquel, no podía faltar un dibujito en mi agenda. Como esta es escolar, ahora mismo se me acaban las hojas y tengo que pensar qué hago, si quizás deba seguir ahora, en una del 2014, aunque todas las hojas de meses anteriores se queden en blanco...Me ha gustado esto de dejar apuntados dibujillos en la agenda.




Hoy es lunes y es un día perfecto para comenzar una semana azul cielo....Besos!!!

Dolça

15 comentarios:

  1. Se ve que son tus dibujos a la legua, te lo dice una corta de vista con gafas, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, bueno a lo mejor así con difumino es más fácil... Gracias, seguimos en la búsqueda de esos derroteros buenos, la verdad es que no tiene fin... Un abrazo Carmen guapa!!!

      Eliminar
  2. Pues con mis ojos de hipermétrope, no exentos de su dosis de agtimatismo y su presbicia (ganando terreno ella -la presbicia, of course-, léase dioptrías, cada año) te digo que incluso sin gafas y de cerca, o sea, topo total, reconocería tus dibujos-tus colores-tu línea negra-tus grafismos orlando los bordes. Eso si rojo y amoroso Pajarito no ha sido el primero en ser visto. En cuyo caso, delatada quedarías ipso-facto. O sea, parece ser, todo indica, que tu comunión con el padre Forges es total y caminas por derroteros ¿adecuados?...jiiiii noooo, más que adecuados, jejeje....

    Abrazotes
    Lo de la síntesis me ha hundido. jiiiii. Será difícil que esta menda, que no mató a Mendo, pueda caminar pues, por derroteros adecuados. Buaaaaaaaaaaaaaaaa (qué llantina, oyes, jiiii)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy yo. De nuevo: Fe de erratas... corrigiendo que es gerundio...
      Astigmatismo.
      Matizando... que también es gerundio...
      Derroteros adecuados= derroteros buenos=buenos derroteros

      Hora de merendar... real y tangible. El rugir puntual de mis tripas lo atestigua. Algo dulceyesponjoso para honrar a la caminante de los derroteros buenos; porque ella lo vale, yo lo necesito, por sanquremos aunque sea. ¡Por Dios!, ¡qué gusaaaa !

      Eliminar
    2. Marga acabo de cambiar el titulo de esta entrada, porque me ha parecido un poco de engreída llamarle "Los derroteros buenos", así como si lo que os iba a contar estaba clarísimo que "si" lo eran... "En busca de los derroteros buenos", me parece más adecuado, porque yo sigo buscando en cada pequeña cosa que intento dibujar...si no hay búsqueda y no hay duda, no hay quién avance.
      De llorar nada, esto es cuestión de dibujar y dibujar y poco a poco una va encontrando su camino ^_^
      No te preocupes por las erratas, je,je, ni me había dado cuenta, como escribes siempre "tan" bien, es como que todo te queda fenomenal...Has visto? ese es tu derrotero bueno...a 15 metros de distancia, sabría que, esa forma de escribir, es la tuya...Merienda, merienda y se feliz preciosa...Muaaaaa!!!

      Eliminar
    3. Marga he estado pensando, que aunque la palabra sea tu sello más destacado, tus dibujos también lo son... recuerdo a la perfección todos ellos, desde aquellas lechugas o acelgas(hojas verdes) que vi, incluso antes de ser habitante de este cueva, pasando por aquel tarro lleno de bolitas dulces de colores, las salchichas con tomate y arroz, aquel bolso lleno de "TANTAS" cosas y ese pastelito con platito, con dibujos de color azul, que parecían estar colocados sobre la mesita de tu casa, que tiene el mantelito de tu abuela, a la que tu niña le hizo flecos, con las tijeras, cuando era pequeña....

      Eliminar
    4. Pues la verdad es que, aunque me alegra un montón cuando mis dibus os gustan, yo soy feliz simplemente haciendo. El hecho de estar, de ser, de sentir que estoy, y soy, y hago, es muchísimo. Sé que me entiendes. Lo sé a través de tus dibujos. No tiene gran importancia si escribo (no lo considero "escribir" dado que es algo que sale a bocajarro, sin meditación, sin un uso medido de las herramientas, como la bocachancla que soy, jiii) o dibujo mejor; aunque, claro está, una intente mejorar en todo lo que hace -bajo esta dualidad pisciana hay un ser -o medio ser, según se mire, por lo de la dualidad, jiiii- muy resposable y exigente: conmigo misma y con los demás. No exigir a los demás sería una falta de respeto y de confianza en sus capacidades...-.
      Estoy de acuerdo en todo con el maestro Forges, siempre y cuando, algo que doy por sentado, nuestro estilo sea fruto de nuestra coherencia. Incluso si no se es artista, si uno es sólo alguien que dibuja sin más, uno ha de hacer lo que ha de hacer (valga la rebuznancia, jiii) guste o no a los demás. Si gusta, mejor. Si es una cagarria, que lo sea, pero que sea una cagarria comprometida y gozosa, jiiiii. Lo otro sería un camino fácil pero íntimamente tortuoso (supongo). Oñera tiene mucha razón al decir que esta cueva se nos reconoce a todos. Eso ya es un premio. Es señal de que, y menudo mérito, estando casi todos p'allá, puede que no sepamos hacia dónde vamos ( por lo de estar p'allá y porque estamos en contínua búsqueda, jiiii) pero sí sabemos hacia dónde no queremos ir (pareceunachorradillaperotienesumiga). O lo que es lo mismo, menos fino pero acepta música, "No estamos locos que sabemos lo que queremos..." Y a eso me refería yo al afirmar y matizar que sí, que estaba segura de que tú caminabas por buenos derroteros=derroteros buenos (más que adecuados que era lo que escribí, pero adecuados sonaba a fría cifra de evaluación de colegio y no a los buenos derroteros, esos, que equivocados o no, son buenos porque son coherentes, nacidos de las tripas y del corazón.

      Abrazote gortote
      Posdata: Después de este megapanfleto existen dos posibilidades. A) que los Ladrones-Padrinos me expulsen de la cueva por acaparar espacio, jiiiiii B) que algún ladrón -con minúsculas, sí- con escaño, me llame para que le escriba un discurso que llene espacio y entretenga al personal ... bla, bla, bla... Jiiiiiiiii

      Abrazotes

      Eliminar
  3. Claro que hiciste bien en poner esas señoras lavando, que tenías en el jardín. Tal y como lo has hecho está muy bien.
    Un herrmoso recuerdo que tendrá Francisco, para toda su vida. Muy bien!
    Ah y creo que a varias millas náuticas y terrestres, se reconocerían tus dibujos. Son especiales...un estilo muy "dulce"!! Y leyendo, se reconoce a Marga a la legua. Qué facilidad de palabra tiene la condenada!!! (con perdón).
    Sigue por esos buenos derroteros!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quizás quede bien una pinceladas de modelos al natural, para modernizar el álbum de comunión, je,je
      Eso espero, tanto para Francisco como para el resto de niños. Ayer me hizo gracia que en una cuenta que tengo en "Instagram"(una aplicación gratuita para compartir fotos en el cual los usuarios que la usan pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.) desde hace poco, pues una niña a la que le pinté un álbum de comunión, descubrió que un día subí una foto que hice en plan bodegón con otros objetos, donde estaba su álbum y se puso contentísima y me hizo un comentario diciendo que le había hecho mucha ilusión verse allí...je,je, nunca imaginé que mis seguidores de instagram fuesen los propios niños a los que les pinto las cosas *_* Me pareció muy divertido...
      Gracias Joshemari. Un abrazo fuerte...que sepas que ayer estuve mirando tus cumpleaños en tu blog y me pareció muy interesante ver como los niños se iban haciendo mayores, o mejor dicho pequeños, por que empecé de arriba abajo y tú al revés, según lo mires...la verdad es que en todas las fiestas estabas igual, parecías el mismo niño en todas...

      Eliminar
  4. Ya comentamos en más de una ocasión que entre "Ladrones" no hacen falta firmas, ya que por nuestros dibujos nos conocemos. Los tuyos son inconfundibles, Dolça. De cerca, de lejos y a media distancia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad Oñera, esta es la segunda vez que me lo comentas, la verdad es que me gustó lo que Forges decía, algo así como que dibujar un ojo puede ser muy complicado, con sus pestañas etc, pero trabajando con unos cuantos elementos que fuesen tuyos y con la suerte de tu lado, quizás la solución te llevase por derroteros buenos...Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Si hay un ladrón honrado... eres tú, que no engaña ni con su estilo.
    Solo verlo asomar, por el blog, con sus carácteristicos colores, se reconoce perfectaménte.
    Luego sigue la poesía viviente de su texto.... si señor, es la Dolçeta... la de Elx !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, gracias Fernando, yo os veo también, a todos, bastante honrados, en esta cueva...Bonito lo que me escribes... La Dolçeta d´Elx (º ♥ º).........♥

      Eliminar
  6. Totalmente. Se nota, si siente... Dolça está presente. Tu estilo, pero casi más la gama de colores te hace totalmente "SINGULAR". Lo pongo en mayúscula, porque en un mundo tan generalista y tan gris -si se me permite- es lo que marca la diferencia. El otro día en un curso me dijeron; Si eres uno más.... eres uno menos.
    Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulo!!! Me encanta!!!Si eres uno más.... eres uno menos.
      Gracias!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr