Los pestiñitos en la última página de mi Moleskine...
Rotulador calibrado, acuarelas y bolígrafo de tinta blanca sobre Moleskine 13x21 |
La receta de mi madre...
Rotulador calibrado y acuarelas sobre Moleskine 13x21 |
Los intérpretes sobre el papel...
La última página de mi Moleskine posando orgullosa con parte del elenco |
Y los de verdad, que posaron para mi dibuengendro...
¡¡Ñam!! |
No es un algodulceyesponjoso, sino un algodulceyhojaldrado... Jiiiiiiiii
JOOOOO!! Ñam-ñam!!!! Estoy disfrutando como un loco, solo pensando lo buenos que deben estar. Ay mi Marga...Qué lejos estás!! Si no fueran tantos kilómetros, con el permiso de tu santo, ahí me tenías para comerlos...ñam ñam!! Qué maravilla de explicación detallada nos acabas de dar y magníficamente ilustrados. Por qué se llamarán pestiños?
ResponderEliminarHoy que había comido confit de pato con peras y un Gateau Basque (que acaba de traerme una hija mía de mi pueblo), rociado con una riojilla sencillo de crianza (casi media botella), teniendo el estómago bien lleno, y siendo cuando te contesto las 18,15 h, me comería ya, un plato entero de esos pestiños!!! Con la pinta que tienen.
Bueno, ya estamos en sábado de Gloria y podemos celebrarlo ya libres de pecado
Un fuertísimo abrazote de esos...
Ah, esos pestiños y ese plato, están maravillosamente dibujados y pintados. Bravo!
EliminarJiiiiiiiiiiii... Pues no te preocupes, mi santo es muy resignado, Joshemari mío, y compartiría -resignado, ji,jiiiiiii- su más valioso tesoro - o sea, los pestiños-, jiiiiiiiii.
EliminarNo sé de dónde les viene el nombre, pero si te fijas, este tipo de pestiños, que en mi pueblo llaman de los gordos -hay otros con otra forma diferente y muy estiraditos y delgados-, pues estos gordos tienen un parecido a una nariz: de boxeador, de Ketama, de indio apache o arapajoe, o vasca, pero siempre narices contundentes... y aunque una les da una forma igual a todos, al freirlos cada uno adquiere su propia personalidad pestiñeril...
Me alegra que te haya gustado el dibuengendrete. Yo estoy muy, muy contenta de él, y mira que es raro que yo piense esto de mis dibuengendretes, pero lo estoy.
Esta Moleskine, que me regaló mi hija, la que vive en Francia y que tanto me costó empezar, porque no me atrevía, se ha lllenado, con más o menos acierto, de imágenes que son momentos vividos; y no ha sido nada premeditado, simplemente ha llegado así, se acaba así, con algo hermoso: llevándome a mi madre.
Abrazotes gordotes y apretaetes
Me guardo la receta, por los dibujos y por la ciencia.
ResponderEliminarMuy interesante el asunto y los dibujos. Gracias.
Un abrazo.
Estupendo, Pepe. Me alegra un montón que te la agencies; si la haces ya me dirás si te gusta. Realmente es muy fácil. Qué contenta estaría mi madre si hubiera podido ver a cuántas casas diferentes llega su receta... También me alegra otro montón que mis dibuengendretes te hayan gustado.
EliminarAbrazotes gordotes
La Dra. Margrita Pluscabezas, nos ofrece con su receta, Engordar es Fácil....
ResponderEliminarHermosos platos, el pintado y el modelo, gemelos.
Bien recibida explicación, para flacos, amantes de la cocina de postres arte-sanos,
ideal para diabéticos.
Marga, fabulosa descripción de la sábia receta, de tus antepasados, páginas dignas
de un manual de Paul Bocus, o de Ferran Adrià....., muy bien explicadas, método
paso a paso, y mejor dibuengendradas, trazo a trazo.
El resultado, con los pestiños pasados por el aceite purificador, y bien rebozados de
canela y azucar, nos ofrece un bodegon, al desnudo, de sus tres modelos, retozando
alegres en plato de fina porcelana, que merece ser titulado, para la hitória del arte,
LAS TRES MAJAS, DESNUDAS, antes de sucumbir a la gula ajena....,
Felicitote, por endulzarnos la vida, con tu preséncia y tu arte !!!
Jiiiiiiiii... Rico, rico... ¡Y encima barato!
EliminarIlustre, el que no engorde, con tanta facilidades que una da... ya es porque no quiere (o porque está a dieta, jiiiiiiii).
Ya ve, los tres majos desnudos, como en su sapiencia intuía, duraron lo que duró el tomar el apuntito y la posterior foto-testimonio de su efímera carrera de modelos... Murireron dignamente en glorioso acto de servicio, entregados totalmente a su causa: la crianza de la lorza en cuerpo ajeno... Todo apunta a que su sacrificio no habrá sido en vano, esperándose excelentes resultados (en los cuerpos ajenos. Ignoro la razón por la que mi propio y venusiano cuerpo, por más que me entrego a la causa, rechaza la lorza... )
Muchísimas gracias. Me alegra muchísimo que le hayan gustado los dibuengendretes, Ilustre, por esta vez, cosa poco frecuente en mí, ¡Sííí! yo también estoy contenta del resultado dibuengendreril.
Abrazotes bien gordotes
A la hora del desayuno ves esto y, claro, se te abre el apetito. Hoy habrá que hacer algo algo especial (dulceyesponjoso o dulceyhojaldrado, ya se verá)
ResponderEliminar¡Muy bueno Marga!
Un abrazo.
Muchísimas gracias, Oñera. Jiiiiiii, es una pena que no se haya inventado aún la manera de atravesar la pantalla, porque de ser así una docenita y media para el desayuno en familia, vía pantalla...
EliminarMe alegra un montón que este dibuengendreo, que cierra mi primera segunda Moleskine -no me lo puedo creer...-, te haya gustado.
Abrazotes bien gordotes
Un recetario ilustrado al más puro estilo margaritiano, y tienen una pinta esos pestiños... humm. Estupendos dibujos y, supongo, ricos, ricos, dulces de cuaresma. Que aproveche.
ResponderEliminarAbrazo.
Muchísimas gracias, Carmen.Dulces de cuaresma, sí. Y la verdad es que salieron muy ricos y además es una receta que resulta muy barata. Me alegra un montón que te hayan gustado los dibuengendretes. Oye, que me ha gustado eso del estilo margaritiano... jiiiiiiiiii
EliminarAbrazotes gordotes