miércoles, 8 de abril de 2015

Que cada día merezca LA ALEGRÍA

Hay veces que el día pasa y te preguntas  ¿con qué me quedaría de esta jornada?
Me fastidia decirlo, pero en más ocasiones de las que quisiera existe "la callada por respuesta" o incluso un doloroso "con nada....no me ha apasionado especialmente nada".  Y os aseguro que esa sensación no me gusta en absoluto.

Curiosamente he observado que cuando ello me pasa es porque ese día no ha habido oportunidad de dedicar algún rato a CREAR, a disfrutar pintando, dibujando, escribiendo...  Y es que ¿no os habéis percatado que para ciertas personas eso CREAR ES INDISPENSABLE?

Estoy segura de que muchos de los que estáis leyendo esto, y por supuesto vosotros Ladrones, sentís esa NECESIDAD...la necesidad de la línea, del color, del fluir del agua....

Es muchas de esas veces, cuando todo está en silencio y doy el día por concluido tras un rato entre pigmentos, cuadernos, lineas, colores y música cuando pienso:

"Hoy ha sido un buen día y me quedo con todo, porque cada cosa que he hecho forma parte del cuaderno de mi vida"



7 comentarios:

  1. Ay, ojos azules, cómo conoces al personal...
    Parece que sobre tu mesa hay un motivo de peso para esa Alegría ...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay motivos para la alegría, princesa...lo malo es que muchas veces nos obcecamos y no lo vemos.......
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Preciosa reflexión, y magnífica acuarela.!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí “ojitos azules”, si, los días están llenos de "alegrías" y lo que no son alegrías... por ello, lo has de buscar y se encuentran, cuando no se producen. Existen motivos para ello y si no, te los inventas! Con humor, se vive mucho mejor y produce alegría.
    Como habrás observado, en este blog, además de extraordinarios cuadernos con dibujos, pinturas excelentes y variadas, alimentamos sus páginas con un poco de humor. Esto, en el día en que vivimos, es una terapia que ayuda a ser más feliz.
    La acuarela, como dices, dejando fluir el agua y pigmentos, compruebas que caprichosamente se juntan creando nuevos colores, nuevos matices y con un poco de control, puedes conseguir grandes satisfacciones, alimentando con ello: la alegría! Como seguramente te habrá sucedido al pintar esa acuarela tan hermosa que tienes sobre la mesa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón amigo Joshemari, cuánta razón...El que busca siempre encuentra, y si lo que buscas es bueno pues mejor cuando se encuentra, ¿verdad?
      Y te diría que más que el agua y el pigmento habría que controlar el fluir de nuestras vidas, precisamente para que eso no nos pase, que no nos quedemos con la esencia de las cosas, porque al fin y al cabo es lo que de verdad merecerá la pena.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
    2. El fluir de nuestras vidas, también crean situaciones nuevas! Se mezclan y temas positivos y negativos resurgen! Hay que aprovechar lo positivo!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr