jueves, 2 de julio de 2015

Destroza este diario 3... o... Marga, ¿qué pasa en tu tejado?




Páginas 10 y 11 de Destroza este diario 20'5x13'5


La página 11 me pide que trace líneas gruesas y finas con un lápiz y que lo haga con fuerza- . Sobre la página 10  quedaron  tanto  los agujeros, como numerosas  manchas rojas  procedentes de las mangas de viento de la página anterior. Me proponía aprovecharlas, integrarlas en la nueva página y  aunque daba vueltas al asunto no sabía cómo…  la solución, inesperada y repentinamente, me llegó mientras dormía…


Detalle de los animalejos
 

Cuando era niña me asustaban los ruidos procedentes del tejado  que se escuchaban  en el silencio de la noche. Mi madre, sabedora de cuánto me gustaban los gatos,  me decía que eran los gatos,  que al jugar levantaban las tejas. Hum… qué demonios hacían los gatos ahí fuera, con el frío que hacía, por qué no iban a sus casas y dormían sobre las cálidas colchas de las camas de sus amos como hacían los nuestros, me preguntaba yo poco convencida. Y entonces, como ahora,  dando vueltas a lo que me preocupa, me dormía… y soñaba que lo que realmente pasaba en mi tejado era…


Detalle parcial de la página 10 con sus brilli-brilli


Detalle del cielo y tejado con sus brilli-brilli: página 11



Los cómplices del destrozo
 
 Para destrozar estas páginas he usado, además de rotulador calibrado, acuarelas, rotuladores fluorescentes y pegamento con purpurina. Lamentablemente la cámara no es capaz de captar
todo el "centelleante resplandor" que la cola, con su brilli-brilli, produce sobre el cielo, sobre las alas de los animalejos y sobre parte de las tejas. Snif...









11 comentarios:

  1. Marga, estás disfrutando como una dromedária, debido también al calor ambiental.
    La madre que parió este cuaderno, parece que te conociera, y lo haya hecho especial
    para tí.
    Saltar, enmadruñar, punzonar.... Y para más INRI, también dibujar y pintar.... OLE !!!
    Todos tus recuedossueñospesadillas de infáncia, han podido pasar por tu coco, y lo
    has pasdo, y nos lo haces pasar, pipa.
    Envidia, tengo envidia de tu boli, que lineas traza en tu cuaderno, y es que yo lo quiero
    tanto... AL BOLI, que mi envidia es de dibujar.... No pega, pero jaruña.
    Felicitote, y desmelenate, y desfogate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jíiiiii, sí, ya ve, Ilustre, que mimentedemente encuentra en este diario vía libre para su ( que es el mío) despropositismo... Como marrano en un charco, que decía mi abuelo, más que como elegante dromedaria, he disfrutado, sí... O como marrana en charca de brilli-brilli, jiiiiii ( que no vea al joío brilli-brilli - prodecencia: señor mi-chino- lo le cunde volatilizarse y lo que le gusta depositarse sobre cuerpo humano, jijiii). Por cierto, ahora que lo pienso, estas páginas, entre "bujeritos" -como les llama con rentintín mi Joshemari- y el relieve del brilli-brilli, jiiiiiii, bien podrían ser aptas para ciegos... ¡Anda...!
      No me envidie el boli teniendo usted pastillita mágica y mano de santo, ¡¡hombreporDios!!.
      Agradecida le quedo, Ilustre. Voy a desfogarme en merienda frugal ( o no tanto ;D)

      Abrazotes (calurosos, y algo brilli-brillantes, jiiiiii)

      Eliminar
  2. Marga mía...Olé! Después de todo lo que ya dice el ilustre... no se me ocurre nada nuevo. Pero, "quiiiiya..." Cuanta imaginación pasa por tu azotea! Es increíble! Y lo cierto que traspasada toda esa imaginación que tu cerebro pare al papel, te quedan verdaderas trabajos de chino calibrado. Fantásticos! Jopé, pienso que tanta imaginación puede hasta llegar a ser peligrosa... no? la tienes bien amaestrada? Bueno, al menos creo que te diviertes y encima nos lo haces pasar pipa. Que no es moco de pavo!
    Sigue sigue con esas fantasías tuyas que lo estás haciendo muy bien.
    Tanto que te gusta comprar cosas a los chinos... has probado de utilizar, para darles brillo, esas purpurinas de maquillaje, que algunas jovencitas y no tan jovencitas, usan cuando van a una fiesta? El otro día compré un estuchito de esos, con tapa y en su interior cuatro compartimentos con cuatro colores, que cualquier día los utilizo. Je, je, no para maquillarme... no, sino para pintar. Me costaron un euro y terminada la purpurina esa, puedes utilizar rellenando los espacios vacíos con acuarela y tienes una perfecta paleta con cuatro colores para llevarlo de viaje. El que compré se llama EASY PARIS COSMETICS con los colores: rojo violáceo, rosa, verde y azul y un aplicador (?)
    Bueno Marga mía, un abrazote, pero sin apretar demasiado, que hace un calor... uf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari mío, ya ves, "Es peligrosa esta mujer": no, no lo digo yo, lo decía Lorca en su obra Así que pasen cinco años, refiriéndose al personaje de la secretaria. jiiiii... Ciertamente estamos (yo y mi otro yo) un tanto p'allá, pero una es de-mente pacífica, jiiiiii... no temas.
      Tomo nota de tu purpurínea aportación. Lo consultaré con el Sr. Mi-chino, quién indudablemente, me entienda o no, se hará el chino y asentirá afirmativamente a todas mis preguntas para luego dejarme a mi aire en la seguridad de que algo caerá... Mis brillantinas tienen la ventaja de, al llevar pegamento incorporado, no volatilizarse tanto, cosa que para una alérgica que estornuda, sin previo aviso, unas 210 veces al día, es más que recomendable. Pero le echaré el ojo, ya lo creo que sí, a ver si tiene, que a lo mejor si no para los destrozos, pueda intersarme para la reconstitución-restauración de mi venusiano rostro, jiiiiii... En cuanto a lo de la reutilización es muy buena idea, ¡¡gracias!!. A mí estas purpurinas, me han costado 0'60 euros cada paquete, uno de cuatro tubos y otro de ocho ( que me dejaron la visa temblando,oye) Y, concluyendo, por tus valiosos consejos veo que también tú, Joshemari mío, eres carne de chino, jiiiiiiii... Aydiositoooooo

      Abrazotes bien gordotes ( apretaetes, pero rapiditos, para que el calor no... jiiiiiiii)

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja!!! Qué diver! Anda que eso de peligrosa... bueno, no llegará a tanto! Que estás más pallá que pacá... no lo dudo, pero no creo que hay que asustarse por ello. Seguro que es pasajero! Luego... todo dulzura... no?
      Pues ya ves, que también de tanto en tanto me acerco a los chinos... especialmente para cosas del hogar... siempre encuentro aquello que puede sacarme de un apuro. En el caso de la pintura... no creas, que suelo mirar todo lo que tienen y a veces encuentras algo interesante. Ese del estuchillo de purpurina, ya pensé enseguida al verlo, aprovechar para tener unas pinturillas vaciadas de tubo de acuarela, que ocupa poco para llevarlo cómodamente en el bolso. Y baratillo, aunque tú los encuentras aún más económicos. Esa diferencia de 40 céntimos no suelo hacer mucho caso. Cuidado, el catalán ilustre , sí. Cuarenta céntimos es una locura para él. Dirá que hay que estudiarlo...Y se lo pensará tropecientas mil veces.
      No es mala idea de purpurizarnos en nuestro próximo encuentro. Ya se verá.
      Sigo con los abrazotes rapiditos!

      Eliminar
    3. Joshemari mío, no sé si te percatas, pero estamos a un tris de:
      A) Entrar en el apasionante y loco mundo del travestismo.
      B) Hacer del II encuentro de Ladrones un carnaval.
      C) Y lo más completo: que A y B se produczcan a la par...
      Jiiiiiiiiiiii

      Eliminar
  3. Felicita de mi parte a tu-chino proveedor y al dependiente que te vendió el diario, que ambos facilitaron el que vuele tu imaginación y nos sorprendas página tras página.
    ¡Y la que estás armando en la cueva! Que el Ilustre quiere hacerse con bolis brilli-brilli y el Señor Larrañaga ya anda con maquillaje de fiesta en el macuto... ¡Estos dos se presentan en el próximo encuentro de Ladrones con colorines en el rostro! ¡Lo que yo te diga!
    Un abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiii... Ay, Brad mío, no quiero yo darle alas al Sr. Mi-chino, no se nos venga arriba y con él los precios... Al Sr. Amazón me será imposible decirle nada (la nuestra es una relación a distancia, fría y meramente comercial, sin ningún atismo emocional -al menos por su parte, jiiiiiiii-).
      Ya ves, la revolución del brilli-brilli, jiiiiii... No me imaginaba yo a mi Joshemari llevando en la maleta, junto a sus valiosos cuadernos el neceser con sus sombras de ojos (aydiosito, de ahí al glos, al colorete, al rimmel y a las pestañas postizas hay un na... madredelamorhermoso... )

      Pues no sería mala idea, lo de ir maquillados al encuentro (solo queda el pequeño detalle de convocarlo). Yo creo que en eso mi Ilustre entraría más a trapo (es que a mi Joshemari, pese a sus relaciones navales con las polacas, no le va tanto la coña marinera, pero nunca se sabe...) Y si el Ilustre entra en el asunto del maqueo maquilleril, yo misma soy capaz de presentarme máspintada que una puerta... ¡¡Anda que no!!

      Abrazotes gordotes y mil gracias, Brad mío
      Posdata: por cierto, qué color de sombra prefieres, que como dentro de na iré a ver al Sr. Mi-chino... ;D

      Eliminar
  4. M eparece genial la ilustración y tu modo de relatar ese recuerdo infantil, quedaría un bonito cuento con todo ello. Un pena que no se pueda apreciar el brilli-brilli. Sigue así con ese cuaderno mágico.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen, yo encantada de que te haya gustado. Aydiosito, no des ideas con lo del cuento... jiiiiiii... pero teniendo ya una escritora (de las de verdad, con novela publicada y todo) en casa como que no me veo yo... Sí que es una pena lo del brilli-brilli, porque en directo es una lujuria, jiiiiii ;D

      Abrazotes gordotes

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr