Bonito abanico para que se refresque, después de HABER SENADO, la descubridora del CALORET..... Santa Rita la ampare, por su BARBERismo. Despùés de esta jaculatória, degustar la exquisitez de este dibujo, en cuaderno casero. Por lo que parece, es un autoretrato, en el papel de Reina de las Flores. Se ruega corregir, en caso de error. O en todo caso, también podría ser un personaje, para un posible papel moneda, de una supuesta independéncia de Galicia.... ?????
Yo ha hice mis conjeturas sobre la dama, Ilustre. Marga se hace sus pelis.. y a la espera estoy de la corrección... De lo del papel moneda, es muy buena idea, pero como mujer que soy, pienso en si no pensará la retratada "Bastante tengo yo con la república independiente de mi casa", jiiiiiiiii.. Voy a por mi abanico...
Siento defraudarte mi ilustre amigo, ya quisiera yo ese perfil, esa tersa piel, en cuanto a papel moneda... bueno mejor en billetes que no en papel timbrado, por aquello del estampillado en pleno morro, pero la cosa es mucho más simple, un divertimento sin más. Y mira, lo que se da no se quita, ( esto no sé a lo que viene, pero como va de Rita, ahí lo dejo). Abrazos miles.
Tu terapéutico y combativo rizo roijzo, vía rotulador calibrado, ha sido productivo, Carmen: tu dama tiene el aire de algunas de las damas pintadas Raimundo Madrazo, aunque te hayas quedado tú con el abanico, jiiiiii... cosa que no te reprocho dadas las circunstancias... por otro lado, su pelo rizado, las flores en el pelo y la curvilínea decoración que la enmarca, me lleva a esas otras damas de aire modernista que aparecen en las cajitas de los chocolates Amateller (Marga se hace sus pelis, ya sabes... qué novedad... ;D)
Abrazotes gordotes Posdata: qué lindo es este cuaderno casero
Pues sí, es un retratito vintage, adjetivo de moda y que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Gracias Marga por lo del cuadernillo, es fácil de confeccionar, pero yo es que estoy perezosa esta temporada. Abrazo.
El abanico es un invento genial, barato, auqnue algunos alcancen mucho valor, estéticamente bonito y lo mismo vale para abanicar que para darle una colleja al nieto que está dando la lata, es muy versátil....Y que no decaiga. Abrazo.
Gracias Oñera, pero lo de la colleja sólo era una licencia poética, no tengo nieto, aunque sí edad para tenerlo. Y que conste que la agradecida soy por por deteneros a mirar estas cosillas de andar por casa. Abrazo.
Vaya con los dibujillos de "andar por casa". Es precioso, Carmen. Dibujar esa caras "vintage" es muy gratificante. Los pintores de esa época eran verdaderos artistas con culto a la belleza. Encima, tal y como lo terminas adornado con esos circulitos acaracolados, aumenta la distinción de la dama y por supuesto el conjunto de tu dibujo. Así, que felicidades por el bodegón. Logrado por esa composición que comprende el cuaderno (que tanta envidia me produce), el dibujo (perfecto), el abanico (que conjunta perfectamente) y las herramientas con que hiciste ese retrato. Felicidades! Un fuerte abrazo.
Bonito abanico para que se refresque, después de HABER SENADO, la descubridora
ResponderEliminardel CALORET..... Santa Rita la ampare, por su BARBERismo.
Despùés de esta jaculatória, degustar la exquisitez de este dibujo, en cuaderno casero.
Por lo que parece, es un autoretrato, en el papel de Reina de las Flores.
Se ruega corregir, en caso de error.
O en todo caso, también podría ser un personaje, para un posible papel moneda,
de una supuesta independéncia de Galicia.... ?????
Yo ha hice mis conjeturas sobre la dama, Ilustre. Marga se hace sus pelis.. y a la espera estoy de la corrección...
EliminarDe lo del papel moneda, es muy buena idea, pero como mujer que soy, pienso en si no pensará la retratada "Bastante tengo yo con la república independiente de mi casa", jiiiiiiiii.. Voy a por mi abanico...
Y que, ah !!!!!......
EliminarSiento defraudarte mi ilustre amigo, ya quisiera yo ese perfil, esa tersa piel, en cuanto a papel moneda... bueno mejor en billetes que no en papel timbrado, por aquello del estampillado en pleno morro, pero la cosa es mucho más simple, un divertimento sin más. Y mira, lo que se da no se quita, ( esto no sé a lo que viene, pero como va de Rita, ahí lo dejo).
EliminarAbrazos miles.
Tu terapéutico y combativo rizo roijzo, vía rotulador calibrado, ha sido productivo, Carmen: tu dama tiene el aire de algunas de las damas pintadas Raimundo Madrazo, aunque te hayas quedado tú con el abanico, jiiiiii... cosa que no te reprocho dadas las circunstancias... por otro lado, su pelo rizado, las flores en el pelo y la curvilínea decoración que la enmarca, me lleva a esas otras damas de aire modernista que aparecen en las cajitas de los chocolates Amateller (Marga se hace sus pelis, ya sabes... qué novedad... ;D)
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Posdata: qué lindo es este cuaderno casero
Pues sí, es un retratito vintage, adjetivo de moda y que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Gracias Marga por lo del cuadernillo, es fácil de confeccionar, pero yo es que estoy perezosa esta temporada.
EliminarAbrazo.
Que no decaiga. Buena idea lo del abanico y, la dama, estupenda.
ResponderEliminarEl abanico es un invento genial, barato, auqnue algunos alcancen mucho valor, estéticamente bonito y lo mismo vale para abanicar que para darle una colleja al nieto que está dando la lata, es muy versátil....Y que no decaiga.
EliminarAbrazo.
Retrato distinto a lo que nos sueles mostrar y a lo que acostrumbramos a ver por aquí. Por eso se agracede, Carmen. Sigue así...
ResponderEliminarUn abrazo.
PD - Cuidado con lo de las collejas al nieto, no vayan a aparecer las fuerzas del orden y te confisquen el abanico.
Gracias Oñera, pero lo de la colleja sólo era una licencia poética, no tengo nieto, aunque sí edad para tenerlo. Y que conste que la agradecida soy por por deteneros a mirar estas cosillas de andar por casa.
ResponderEliminarAbrazo.
Dibujando al aire del "abaniquet", je, je... Muy bonito Carmen!!!
ResponderEliminarEl pincel y el abanico son artilugios casi inseparables en este verano canicular. Gracias Dolça.
EliminarAbrazo.
Muy oportuno. Y hermoso. Me gusta mucho tu dibujo con su dama de aire ibérico y su abanico adjunto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias José, te deseo mucha suerte con tu expo, será un éxito seguro.
EliminarAbrazo
Vaya con los dibujillos de "andar por casa". Es precioso, Carmen. Dibujar esa caras "vintage" es muy gratificante. Los pintores de esa época eran verdaderos artistas con culto a la belleza. Encima, tal y como lo terminas adornado con esos circulitos acaracolados, aumenta la distinción de la dama y por supuesto el conjunto de tu dibujo.
ResponderEliminarAsí, que felicidades por el bodegón. Logrado por esa composición que comprende el cuaderno (que tanta envidia me produce), el dibujo (perfecto), el abanico (que conjunta perfectamente) y las herramientas con que hiciste ese retrato.
Felicidades!
Un fuerte abrazo.
Tu indulgencia no tiene límites, y se agradece mucho, seguiremos en la brecha. Feliz verano, maestro.
EliminarAbrazo.
Fino, fino, fino.... me gusta.
ResponderEliminar