Este verano, he estado varias veces en Calella de Palafrugell, con mi mujer y nietos, solos y he aprovechado para dar paseos (ya no me baño) por las zonas de alrededor y pintado pequeñas acuarelas y algún que otro dibujo.
Las que siguen son eso: producto de mis paseos.
Calella de Palafrugell
-
Llafran
-
Por San Sebastián (faro de Palafrugell), Llafrán
-
Les voltes de Calella (un día de lluvia)
-
Estos otros dos en Saint-Jean-de-Luz (Doníbane).
Fui por asuntos familiares. Ésta acuarela, la pinté bajo un txirimiri y al mojarse el papel me dirigí al centro de un quiosco de música, en una plaza, donde no me mojaba.
acabó de llover y volví al lugar para acabar el de las barcas.
Puerto
-
Desde Place Louis XIV, hacia el puerto
-
Bloc de dibujo y cuadernos de viaje.
todo un arte lo que haces Me encanta
ResponderEliminarun abrazo desde Miami
Muchas gracias! Me produce un enorme placer que alguien desde tan lejos, contemple estos trabajos y que exprese que le gustan.
EliminarOtro fuerte abrazo.
Las acuareles magníficas y con un gran colorido (muy marinero). Los dibujos muy conseguidos, con mención especial, como no podría ser de otra manera por los de los barcos.
ResponderEliminarGracias CID, me alegro mucho de que te hayan gustado y... claro, el de los barcos es precisamente sobre un tema que lo tengo bastante por la mano. Me gusta dibujar y pintar escenas marineras. Ya lo sabes. Aunque en este caso, ya casi no existen en esta ciudad. Poco a poco van desapareciendo. De pequeño, veía llegar a puerto cantidad de atuneros y barcos cargados de sardinas...
EliminarJoshemari mío, dí que sí, mucho mejor la ducha, que uno queda igualmente pulquérrimo y ahorramos agua, jiiiii...
ResponderEliminarBueno, ahora en serio, como dice el maestro Jesús, las acuarelas me gustan mucho, hacen honor en sus colores al Mediterráneo que las inspiró. Aunque los barcos estén chachi, a mí el que me gusta es ese dibujo en negro que los precede, que me parece muy interesante: me gusta el aire geminado que el punto de vista y la composición del primer término, escorado, abriéndose a ambos lados, dan al conjunto.
Abrazotes gordotes
Hola Marga mía, poco a poco te volvemos a ver por estas páginas. Me satisface enormemente leer tus comentarios y lo bien que las escribes. Supongo que estarás bien, así como tu hija.
EliminarEl dibujo en negro lo hice porque no me tocó otro remedio. Ese día llovía y tenía que estar bajo un cubierto. Había bastante gente y no me apeteció sacar colores. Así que quedó así: en b y n.
Por aquí, si es que has seguido las entradas de este blog, verás que estamos los que estamos y que el Facebook, se come parte del interés que antes mostraba este medio. Bueno, me obligó a estar allí también. Tiene un enorme alcance aunque no me gusta. Me encanta poner los comentarios de lo que pienso y saber la opinión de los demás. Un poco de lectura y más íntima. Bueno son las modernidades, que con la edad gustan menos.
Abrazotes de los de siempre!
Perfecta combinación, paseos y dibujos. Preciosos trabajos. Un abrazo
ResponderEliminarSusana, desde los primeros años que siempre estás ahí, junto a nosotros, dando ánimos. Me da enorme placer verte por estas páginas.
EliminarMe alegra de que te gusten. Son trabajos sueltos y en este caso, de los últimos, aunque variados.
Otro fuerte abrazo.
Muy buenos, Joshemari. Me encanta el primero, esa panorámica a doble página.
ResponderEliminarNos hacen falta por aquí unes voltes como esas de Calella, para poder pasear junto al mar los días de lluvía.
Un fuerte abrazo, maestro.
Me alegra de que te gusten. Pues esa primera me resultó bastante incómodo. Me senté en una roca que me destrozó el culo, pero quise expresar y mostrar todo aquello que tenía delante. La Costa Brava, tiene rincones fantásticos y con mucha luz.
EliminarPues sí, esas "voltes", no creas que abundan por todos los pueblos, sino en aquellos donde la pesca era su fuente principal de subsistencia. En ella se guardaban barcas los días de temporal y tejían redes las mujeres y existían algunos bares donde los marineros tomaban sus bebidas y cantaban habaneras. Hoy esos bares, son restaurantes de lujo, que ocupan parte de las voltes... qué le vamos a hacer?
Gracias Oñera.
Un fuerte abrazo.
Me gustan mucho las acuarelas, tan azules, pero el dibujo de los barcos con su detallismo me parece de lo más logrado. Felices paseos.
ResponderEliminarAbrazo
Carmen, muchas gracias por ese simpático comentario que hace que me sienta feliz. Me gusta mucho pintar esas marinas, donde destaca esa agua tan azul y esa luz tan característica del Mediterráneo.
EliminarEstuve 15 años visitando La Bretaña y la luz varía mucho y... también me gustó pintarlo. Es más o menos el mismo color que el que tenéis en Galicia. Todos tienen su encanto.
Un fuerte abrazo.
Llevo un ratito disfrutando de tus dibujos, de las acuarelas y de los paseos por la orilla del mar. Una hermosura, como siempre, haga sol o llueva.
ResponderEliminarUn abrazo.
Acabo de ver tu nueva entrada, mientras estaba contestando al amigo CID y viendo ahora este comentario.
ResponderEliminarGracias amigo monseñor! Por tan hermosas palabras.
Ahora voy a tu nueva entrada.
Un fuerte abrazo.
Yo que te imaginaba sireno, con tanto barco, je,je... Bueno, así tienes más tiempo de dibujar y te quedan siempre tan bonitos... aunque los hagas debajo de un txirimiri.
ResponderEliminarMuchitos mushitos!
Más que sireno estoy hecho un pirata!! De los malos!!!
ResponderEliminarComo te habrás enterado, ya ha salido mi primer libro sobre barcos. Esta próxima semana hago en Barcelona la presentación y en un mes a Bilbao a hacer otra. Me hace una enorme ilusión.
Espero allí dibujar otro, que ya lo tengo en la cabeza. No es velero pero sí tradicional. Ya lo verás, porque lo pienso hacer a pesar de que puede haber txirimiri(muy corriente allí).
Mushus...
Je,je,je pirata malo! Cuánto me alegro Joshemari. Espero que viajes por toda España presentando el libro. Serías inspiración para mucha gente.
Eliminar