jueves, 18 de abril de 2019

V Encuentro ¿Dibujando entre palmeras?

Ante todo pediros disculpas por no haber sido tan rápida como en otras ocasiones. Los que me conocéis, sabéis que he estado atareada entre "radiocorazones" y miles de trabajos más.
Nuevamente el encuentro fue muy interesante y teneros a los ladrones y ladrona por Elche fue muy divertido.


Mi jornada dibujística empezó el sábado por la mañana desayunando con Pepe, Virginia, Ana y Joshemari. Como en Sigüenza no pude dibujar nada en el cuaderno que se regaló a Joshemari, éste me lo trajo para que se lo dibujara durante el fin de semana. Me lo dio durante el desayuno y quise hacer una foto para mandarle un saludo a Susana que creo que fue la que organizó lo del cuaderno. Me hubiera encantado que viniera, así como Marisa y tod@s l@s demás.
Con mi grupo de niños pintores había quedado a las 11 en la Calahorra y Ana y Joshemari, nos quisieron acompañar.


Caminando hacia el Raval, que era el lugar donde se iban a concentrar todos los dibujantes, y puesto que estaba nublado, se me ocurrió que podíamos ir al Museo Paleontológico. Tenía ganas de ir hace tiempo y como si eras dibujante de cuaderno la entrada a todos los museos de Elche era gratis, pensé que era una ocasión estupenda y que a los niños les gustaría. Sabía que a mí también.


Escogí este ave para dibujar, ya sabéis que me gustan mucho los pájaros por lo que simbolizan para mí. Los niños estaban entusiasmados y nosotros también. Qué a gusto se está en los museos bonitos.


Después me atreví con esta cabeza de Tyranosaurios. Los pinté con un pincel de agua que me había prestado Ana y que luego me regaló ( nunca antes había probado con uno) y unas acuarelas que compré en Tigers que me hicieron gracia por el formato que tenían: 4 pisos redondos con 6 colores en cada uno y que se encajaban y desencajaban uno encima del otro formando una torre o estuche de sombras de ojos como alguien me dijo. Perfecta para llevar muchos colores en el bolso.

Os dejo un vídeo que grabé para que pongáis imágenes al ambiente: Dibujando en el museo paleontológico



Salimos de allí hechas unas verdaderas dinosaurias jajaja...

"Dibujando entre dinusaurias" se debería llamar esta entrada ^_*

(El corrector me dice que dinosaurias no se dice, que lo correcto es dinosaurio)


En la próxima entrada os enseñaré el resto de mis dibujos.

¡Un abrazo fuerte!

Dolça

Posadata: El Dolça World permaneció cerrado toda la mañana para poder asistir al encuentro. Este es el cartel que pegué en la fachada.


7 comentarios:

  1. Qué bonitos recuerdos y qué bien lo pasamos, Dolçe! Y tus dibujos siempre magníficos! Con una delicadeza y un estilo súper personal! Me encantan! Un beso, cariño y hasta pronto! Me encantó tu ciudad y, tengo ganas de volver porque me volví con la sensación de haberme dejado muchas cosas en el tintero! Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana pincel de agua! Siempre nos quedamos con esa sensación cuando visitamos un nuevo lugar que nos gusta... por eso hay que volver. Aquí estaremos siempre con los brazos abiertos para compartir nuevas experiencias con las pinturas bonitas. Besos para ti y para el amore Fede...

      Eliminar
  2. Buenas noches Dulce. Qué más da que sea ahora o hace unas semanas que hayas bajado tu artículo del encuentro en Elche. Sabemos lo liada que has estado...pero, siempre cumpliendo y... de qué manera!! Eres un sol querida amiga! No te imaginas la ilusion que me ha hecho contemplar esa salida, de cada año con tus encantadores niños y lo bien que lo pasamos en ese Museo. Admiro lo que te admiran y quieren y lo bien que se portaron...a pesar que el que peor se portó fue en niño grande... el más travieso!!! Qué bien lo pasé, a pesar de mis travesuras. Gracias, un año más por permitirme estar con ellos. dales a todos ellos un fuerte abrazo.
    Unas magníficas fotografias nos muestras y unos excelentes dibujos. Total: Un precioso reportaje! El video ya lo había visto y me hizo reir cuando vi a esos chavalillos metiéndose conmigo. Jo, qué bien lo pasé. No sé si ellos lo pasaron bien... pero sí sé cómo disfruté. Finalmente esa bonita foto donde salimos todos...o casi todos.
    Para acabar... las dos dinosaurias, tú y Ana que estais muy bien!
    Gracias Dulce, un año más por hacérme gozar de esos agradables momentos. Tanto Joan como yo lo pasamos muy bien y saluda de mi parte a Sazed, que le echamos a faltar. Bueno, será el próximo año o antes en El Escorial.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari! Claro que lo pasaron bien. Requetebien. Nunca lo olvidarán. Espero je je je... Les voy a mandar vuestras entradas y la mía para que la vean. Me alegra siempre teneros por aquí, transmitía esas ganas de dibujar más sobre el cuaderno. Yo lo hago más a menudo desde que te conozco, aunque siempre me ha gustado la idea del libro de viaje y lo había hecho anteriormente. Recuerdo una vez que el cuaderno de viajes me ayudó incluso a decir adiós a un amor. Quien sabe je jeje... igual un día lo público y se convierte en "best seller". Un abrazo para ti y para Joan *♡☆

      Eliminar
    2. *"transmitís" esas ganas de dibujar más sobre el cuaderno...

      Eliminar
    3. Fue precisamente a través de unos dibujos de viajes en cuaderno... que nos conocimos. Ah, las jirafas!!!

      Eliminar
  3. Me acordé de todos vosotros y de esa sinergia que se produce cuando estáis todos juntos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr