miércoles, 19 de febrero de 2020

Mi amiga ya visible

Recibido ayer, os cuento la alegría de tener este cuaderno en mis manos. Viene de Tina Moriano, desde Valencia, y ya abrir el paquete ha sido un placer. Dentro del sobre viene un cuaderno, grande, envuelto en papel artesano, esos papeles que se llaman marmoleados que tanto me gustan y que acabará convertido en unas tapas para otro cuaderno. Todo se aprovecha, sobre todo si es bonito.
    En un sobre, una carta y unas muestras del trabajo en acuarela de Tina. Un lujo y aún no hemos llegado al cuaderno.
 
    Y ya llegamos al cuaderno. Artesano, bien encuadernado, con grueso papel de acuarela con sus barbas en los bordes. Me pone goloso su tacto y ya dan ganas de liarse a brochazos.
Aunque, viendo la acuarela con que Tina inicia el cuaderno, un pase maestro que te pone en suerte, hay que pensárselo bien antes de pintar aquí. Una auténtica maravilla, como podéis ver. A ver qué pinta uno después de esto.
    Me ha encantado. Todo, el envoltorio, la carta, las acuarelas de fuera y las de dentro. Y, sobre todo el cuaderno y la delicadeza de la acuarela que hace difícil decidirse a seguir dibujando en él. Aunque, por estas que son cruces, que voy a usarlo, que no quiero dejarlo con las hojas vacías, aunque la cosa vaya inevitablemente a peor.
   Muchas gracias, Tina. Me has alegrado el día y cada día en que me atreva a continuarlo. Un abrazo.


8 comentarios:

  1. ¡¡Qué suertudo, Pepe!! Veo por ahí varias maravillas. Ahora a llenar ese cuaderno y ya nos lo enseñarás...
    Tina, Pepe... ¡enhorabuena y abrazos para l@s dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un problema eso de continuar estos cuadernos, aunque sería una lástima no llenarlos, aunque el arranque sea insuperable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si que son unas verdaderas maravillas. Ahora no te queda otra que continuarlo y acabarlo con el nivel del listón que te ha fijado Tina; que no es poco. Espero estar en directo en la reunión de Valencia y observar y curiosear, y si me es posible aprender de la obra de Tina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin pedir imposibles, haremos lo que podamos. Desde luego voy a dibujar en él.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Pepe me hace muy feliz saber que te ha gustado el cuaderno pero estoy segura que tus dibujos en él, como nos tienes acostumbrados, serán muy buenos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Era difícil que no me gustara. Es una joya. Lo difícil, como venimos diciendo, es continuarlo, aunque te aseguro que lo utilizaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pero... Pepe!!! Qué suerte que has tenido en que tu amiga invisible sea Tina. Una mujer encantadora y que pinta maravillosamente bien, con enorme delicadeza!!! Es muy sensible!!! Dibujos donde pone mucho amor!! Y acuarelas sobre flores que son una delicia!!!
    Ella va a ser nuestra organizadora del encuentro de este año. Ya verás qué bonito va a ser!
    Os felicito a los dos, uno por recibir esta joya y otra por dibujarlos y pintarlos con tanta sensibilidad. Qué suerte!!!
    El cuaderno, otra joya que cuesta rellenarlo con la categoría que se merece, pero tú, que tienes tanto arte, lo llenarás divinamente!
    Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, todo lo que me he perdido estos días! Qué maravilla, Pepe! Tina, es una preciosidad! Nada de esperar..A por él! Qué delicadeza! Me encanta! Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr