miércoles, 5 de febrero de 2020

Mi Majestad Invisible ya ha llegado, resulta que es de Almazán

Holaaa!

He estado dos semanas por Bangladesh y mientras que sigo aterrizando, ayer recibí el cuaderno de mi Rey Invisible ^_^...SEEE!!

¡Menuda sorpresa tan bonita! Porque mi Rey Invisible no es un Rey Invisible cualquiera, él es una Majestad Invisible de verdad. Cuando leí Fernando, pensé en Fernando Abadía, pero después ví que su apellido era ¿Chaguanda?... ¿Qué pone? puse su nombre en su buscador de Google y me salian artículos de la España Constitucional ^_*, claro como es Rey... No, no es así, lo puse en el buscador del blog y tampoco. Al final opté por escribir Fernando sólo y entre el resto de Fernandos lo encontré en una entrada de su amiga invisible del 2012, Marisol Covelo, a la que tampoco creo que conozco. Entonces vi cómo era su apellido, se trataba de Fernando Chaguaceda al que me cuenta que tan solo nos dijimos un "Hola" en Sigüenza. Como Joshemari es tan aristocrático es muy amigo suyo.




Mirad que cosa más bonita me ha mandado:


Me siento realmente afortunada...

Una de las cosas más bonitas de pertenecer a este blog es que cada uno seamos de un lugar y de esta manera podamos viajar y aprender a través de los dibujos de cuaderno.
En esta ocasión he viajado desde Elche hasta Almazán en Soria y me ha gustado mucho saber que allí cerquita, en la ermita de San Baudelio, también tienen palmeras, ya que en el siglo XI los mozárabes construyeron columnas inspirándose en ellas.Qué cosas y qué paralelismo, tan único, con mis queridas palmeras.



Espero un día pueda visitarla. Me contó también que fue una zona de frontera y aunque dejaron en las paredes de su ermita bellas pinturas, después fueron arrancadas y vendidas. ¿Cómo podemos ser tan brutos? 



Me lo imaginé en una de sus placitas pintando al aire libre estas preciosidades y escribiendo poemas al lado del río de Antonio Machado...

Me volvió a pillar esta sorpresa con el delantal puesto...




Muchas gracias bonico

Con cariño

Dolça

10 comentarios:

  1. Si, Dulce, si!! Chaguaceda es un buen amigo de "ladrones". Nos ha acompañado en varios encuentros, e intervenido en "amigos invisibles, pero es algo despistadillo... no consulta con la debida frecuencia el blog y cuando hay acontecimientos importantes, le aviso y ya ha participado en unos cuantos... Un excelente cuadernista y persona encantadora. Ya lo conocerás en Valencia. Seguro que no falla.
    Has tenido una suerte inmensa de que te haya tocado este buen amigo, Fernando.
    Encantadora presentación y preciosos dibujos
    Os felicito a los dos. Un beso,!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joshemari, lo de depistadillo es cosa de las personas creativas ^_^.Creo que nos debe pasar a much@s. Yo también lo soy. Lo a gusto que estará en su mundo que no le hará falta tanta tecnología.
      Me ha gustado mucho. Sí, me encantará conocerlo. Esta tarde quiero llamarle para darle las gracias y que sepa que lo he recibido. Qué bien que el próximo encuentro sea en Valencia. Es la ciudad donde estudié Bellas Artes y le tengo mucho cariño.
      Muchas gracias por tus siempre bonitas palabras.
      Un musu!!

      Eliminar
  2. Dolça, Chaguaceda es un gran e incansable realizador de "cuadernos" y también ha estado en los últimos encuentros. yo por el apellido Chaguaceda no lo conocía pero sí por su nombre Fernando y por su procedencia: Almazán del cual es un verdadero y entusiasta admirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús por contarme un poquito más sobre Fernando. El sábado le llamé por teléfono y estuvimos un ratito hablando. Me han dado ganas de conocer Almazán y sus alrededores. me gusta la gente entusiasta y admiradora del lugar donde procede. Los dibujantes yo creo que somos un poquito así.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Bonito cuaderno se fue de Almazán a Elche. Ya van quedando pocos por llegar a su destino.
    Dolça, Fernando...¡enhorabuena a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,el mío debe de haber llegado hoy a su destino. Qué nervios, jejeje... Muchas gracias Oñera. Un beso fuerte!

      Eliminar
  4. Joeeeee con el Chaguaceda... ¡¡ Que suerte ¡¡¡ que lo disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Sí,sí, soy muy afortunada. Muchas gracias Antonio. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hermosos los dibujos y la caligrafía del amigo Chagua.
    Ahora a disfrutarlo y a llenarlo de dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué cucadaaa! Enhorabuena a los dos!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr