viernes, 15 de octubre de 2021

VIAJE A BILBAO. Presentación del libro " Maresme, la mar y su ambiente"

 Éste es el libro que presenté en el Salón del Comic, de Getxo el pasado fin de semana. Quedé muy satisfecho del resultado y el Editor SIARTE, también.




Mi viaje a Bilbao fue cancelado y me propusieron devolverme el dinero, o coger otro tren que también puede llevarme a Bilbao, pero pasando por Miranda de Ebro, donde tenía que esperar cinco horas, a otro tren, que también me llevaría. No tenía otra alternativa, aún perdiendo la tarde de Bilbao. No tenía más remedio que aceptar.

Aproveché esas 5 horas para dibujar en Miranda de Ebro. 2 dibujos:




Los siguientes son mis desayunos en cafeterías en Bilbao. Tanto en la estación de Abando como en una cafetería en la plaza nueva.




 El lunes aplacé mi viaje al martes, porque si no, no hubiese podido disfrutar de Bilbao. Era mi único día libre! Me fui a visitar las dos márgenes de la ria. Me encontré con el Carpintero de Ribera, Iñaki Gómez en el puerto viejo de Algorta, en Getxo y dibujé este pequeñisimo puerto, con dos barcas que el amigo Iñaki había reparado.



En el mismo puerto tomamos unos pintxos en una placita muy concurrida.



Finalmente mi viaje de vuelta también fue cancelado y tuve que pasar por Miranda de Ebro. En esta ocasión me fui a dibujar al casco viejo de este pueblo y acabar con una suculenta comida.



Este fue mi aventurado vieje

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Josia!! Eso, del libro, parece que va viento en popa a toda vela!!!

      Eliminar
  2. El del puerto viejo de Algorta es especial, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es, amigo Alfredo... Todo él, sus calles con sabor marinero, su placita y ese minúsculo puerto. Gracias.

      Eliminar
  3. Saber aprovechar la circunstancia y dibujar así de bienl lo que ves, es un arte muy especial que dominas. Enhorabuena por el libro, habrá que añadirlo a la biblioteca. !

    ResponderEliminar
  4. Joshemari, sigues siendo uno de mis monstruos favoritos. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr