lunes, 15 de agosto de 2011

Mis dibujos - semana 34

Unos cuantos dibujillos hechos durante la última semana, vuelvo a enseñaros hoy, en este blog de cuadernos de viajes.

En este caso, he imitado a nuestra querida amiga Joy, que en sus traslados a Barcelona nos ha deleitado con bellísimos dibujos de paisaje. Lo siento! Es en el mismo tren, durante el trayecto de Arenys de Mar a Barcelona. Generalmente suelo sentarme de espaldas a las ventanas y cuando saco el cuaderno es para dibujar a los viajeros que se sientan enfrente. Nunca el paisaje. Pues esta vez, me he sentado en los asientos de ventana y dibujado el exterior.

Éste a doble página, es el final del trayecto, en la estación. No es donde suelo salir, pero como están de obras, nos han desviado a esta antigua estación. Una vez salido del tren hice esta perspectiva de los andenes de esta hermosa estructura metálica, aunque el dibujo no refleje tanta hermosura.


-

Esta otra está hecha en el trayecto, cerca de Barcelona, delante las playas de Mongat, a continuación Badalona, Barcelona y al fondo Montjuic.

-
Esta otra, en realidad fue la primera, la hice mientras el tren estaba parado en la estación de Caldetas. La tuve que hacer a toda velocidad porque casi la había empezado que ya pitaba: Piiiip!!! y el tren se disponía a salir. La acabé como pude y encima le puse un poco de sepia para que no quedase tan sosa.

-

Esta siguiente es en Barcelona, cerca de mi casa. Salí un momento porque tenía el mono de dibujar e hice este bonito edificio que hoy casi no se ve siquiera. Está rodeado de vallas, construcciones nuevas, obras etc y hay que fijarse mucho para apreciarla. Incluso una señora mayor, al ver que dibujaba, se acercó y siendo vecina del lugar no se había fijado que existía este bello edificio. Suele pasar a menudo.

-

Por último, algunos ya lo habréis visto en mi blog, sigo con esa intención de captar la luz que entra por las ventanas de mi casa. En este caso fue hecho con lápiz acuarelable.

Posiblemente y para desgracia vuestra los seguiréis viendo. Je je.

Varios cuadernos.

los del viaje en el cuaderno que nos regalaron en la conferencia de Joaquin

los otros en cuaderno de bcn y en cuaderno de viaje PaperBlanks.


15 comentarios:

  1. Los tres del tren son deliciosos, a la vez que distintos de los que nos tienes acostumbrados.
    ¿Será por la rapidez de ejecución?. El de la "casa bonita" de tu pueblo, precioso y el último: sigue intentándolo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Joer, qué rápida eres! Acabo de colgarlo y ya estás ahí!!!!
    Gracias, es para que veas que si hay que actuar rápido, sale como sale, pero también lo hago y cuanto más tiempo tengo, más intento perfeccionarlo. No sé donde está lo bueno...
    Este miércoles vuelvo con la colla y el lunes próximo ya estoy de viaje... Con todos mis cuadernos!!! Descansaréis un poco de mí! je, je!
    Pero, a la vuelta...
    Otro besote.

    ResponderEliminar
  3. Los dos últimos genuinos made in Joshemari. Los otros no parecen tuyos, pero igualmente fantásticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oñera, estos últimos no parecen mios porque estan hechos a bastante velocidad y el de la estación, de pié porque quise dejar constancia.
    Muchas gracias por decir que son fantásticos...un poco exagerao, pero te lo agradezco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joshemari!! bueno, ya he vuelto de vacaciones!!! es un placer volver a ver tus trabajos y el del resto de ladrones. La conexión que ofrecía en los hoteles donde he estado( wifi gratis) mentira podrida, no iba de ninguna manera, así que imposible entrar, apenas pude hacerlo unos minutos en 12 días.
    A lo que vamos, que me gusta volver a disfrutar de tus dibujos, amigo.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos Joshemari!
    ya me imagino tu equipaje.....el triple de volumen dedicado a cuadernos, pinturas, plumas, rotuladores....que el que ocupe la ropa. No tenemos remedio.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué cabronada!!!!!!! Os había contestado a los dos y cuando lo paso, se borra todo! Uf! Me saca de quicio!! Bueno, de nuevo, os contesto:

    Beni, me alegro que ya estés por estos andurriales porque te veré de nuevo, pero por otro lado siento que tus vacaciones hayan acabado. En fin, qué le vamos a hacer. C'est la vie!!!
    Me alegra y me alivia sentir tu apoyo diciendo que te gusta lo que hago, porque uno tiene la sensación que empieza a aburrir un poco con tanta repetición...
    Ahora soy yo quien se va a largar unos 15 días a Francia. Primero a Bayonne, luego conoceré la isla de Olerón y finalmente a mi Bretaña querida.
    No sé si podré contactaros mucho, pero lo intentaré.
    Bienvenido y un fuerte abrazo.

    Hola Susana, a ti también muchas gracias por el apoyo que me dais. Me gusta oíros decir que os gustan mis dibujos… de esta forma, me ayudáis a subir un poco mi ego! Que a veces está un poco bajo… Al fin y al cabo estoy disfrutando con el dibujo y con vuestros pareceres, aceptando perfectamente las críticas...que son muy sanas!
    Con respecto al equipaje, cada año me asusto de la cantidad de cosas que suelo llevar. Suerte que voy en coche y repartiendo por todos los rincones no se nota demasiado...pero a la vuelta ya no cabe nada más en el coche! Visito todas las tiendas de material de dibujo y pintura de todo el recorrido y en todas, cuando entro, me hacen grandes saludos porque me conocen. Por la lata que les doy preguntando y por la cantidad de material que les compro. Horrible!
    Muchas gracias y un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  8. Joshemari: son todos fantásticos, pero el del salón de tu casa se lleva la palma. Una luz fabulosa y un siena genial. Gracias además por poner la referncia del lápiz que has utilizado. En cuanto tenga un momento me acerco a Bilbao a ver si lo tienen o me lo consiguen.
    Un abrazo y sigue con esos dibujos de tu casa...me encantan.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que le des tan buen uso a mi cuaderno, Joshemari. Cuando lo acabes me dices y te mando otro. Y por cierto, si alguien quiere alguno, no tiene más que pedirlo :-)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Kubi, el día que vengas por aquí, aparte de algún vinillo o caña, nos sentaremos en ese rincón del salón a tomar un té. Verás qué vista tengo...
    Supongo que no tendrás problemas en encontrar ese lápiz. Lo compré en Bayona y la semana que viene que estaré por allá, compraré tres o cuatro. A mí también me gusta.
    Gracias por decir que te gusta. Seguiré!
    Un abrazo.

    Joaquin, te lo agradezco... dejémoslo para cuando tengas ocasión de volver por acá o a los demás en cuando los veas. Seguro que por aquí vuelves!
    Espero como sabes, el libro de Turquía y el de Cerdeña. Me interesan los dos. Seguro que los vas a hacer, porque el tema es atractivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, como siempre un placer ver tus dibujos de la semana.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan todos Joshemari, pero en especial el ultimo con lapiz acuarelable, el color es uno de mis preferidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. María José, me alegro que te gusten y si el verlos te hace pasar un ratillo a gusto, mejor.
    Gracias. Un abrazo.

    Jose, todos...como todos... habrá alguno que no te guste. No? O tal vez, más!
    En fin, a mi también me gustó ese color del lápiz y acepta y colorea muy bien con el agua. Así que la semana próxima ya estoy comprando unos cuantos!
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Preciosos joshemari! Me encanta que nuestra Joy te animase a pintar con otra perspectiva! Nunca esta de mas provar cosas nuevas... La estación de tren me parece preciosa! Y sin duda el dibujo del edificio es el mas bonito de todos, me alegra que apreciaras esa belleza oculta para que nos la mostrases hoy. Muchos besos!, (como ves me estoy buscando huequitos pAra comentar jejejje)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr