viernes, 30 de enero de 2015

Concentración de Coches Clásicos Americanos en A.Z.A.F.T.

Ese fue el cartel de la cita. El pasado domingo 18 de enero, bajo un frío "que escaraballaba el peyeyu", nos dimos cita unos "bastantes", con el fin de dibujar la Locomotora Baldwin, algún coche clásico americano o lo que se terciara. Así que dicho y hecho. Nos pusimos a dibujar como posesos. En nuestra contra, el frío y la luz que se fue de toda la zona y nos imposibilitó tomarnos un café con leche.

-
El primer coche con el que nos pusimos fue un Chevrolet de Luxe de 1941. Los dueños se acercaban y nos contaban alguna que otra anécdota. Hasta ese momento mi cuerpo se comportaba con normalidad. Una vez acabado no quise quedarme frío y me fui con Julio a por un enorme Chevrolet del que teníamos duda que nos cupiera en el cuaderno. Nos pusimos frente a él y empezamos a temblar: no sólo por lo que teníamos delante. El frío se metía como un cuchillo. Los tembleques se sucedían y la mano y el rotulador iban a su libre albedrío. 
-
Stop. No podíamos más. Necesitábamos entrar en calor. La ceja izquierda taconeaba sombre mi ojo y mi mano parecía un pájaro carpintero. Teníamos que entrar en calor, así que fuimos en busca de un bar en el que tomarnos algo caliente. La luz seguía sin venir. Al entrar la temperatura del local hizo que recobráramos la sonrisa. La mala noticia vino cuando el dueño nos dijo que: "sin luz la cafetera no funciona y por tanto no hay café", "¡que quieren que les haga!", nos dijo medio enfadado. De tirón... le pedimos al posadero que nos sirviera dos vasos de vino.
Tenía intención de quedarme a comer. Quería ir de nuevo a la Taberna del Gran Bob -Vinos Chueca-. Pero de eso hablaré luego. Así que tenía que hacer algo hasta la hora de comer. Frente a mi aparcó un Cadillac enorme, brillante, rojo pasión..... y no me pude resistir. A la par, mi cuaderno no sé si por el frío y mis tembleques o porque ya estaba llegando a sus últimas páginas... empezó a descuajeringarse. Como pude me puse frente a él y lo dibujé. No podía más. Era hora de ir a Vinos Chueca.
-
Al llegar allí estaba todo hasta los topes. Teníamos que esperar a que nos pudieran dar de comer. El sitio en cuestión es una "Delicatessen" en cuanto a su diseño, decorado y puesta en escena. Paraguas colgados al revés del techo, figuras, carteles, posters, discos antiguos, caricaturas del dueño..... tenía para dar y vender y además se estaba caliente.
-
Mi atención se dirigió hacia unas figuras que correspondían a las Réplicas de las antiguas huchas del DOMUND. Me planté frente a ellas y dibujé.
-
Por fin nos tocó comer. Recuerdo como si fuera ahora ese caldo que nos sirvieron. Que rico, que caliente. Nos calentó el cuerpo y el alma. Alguno hasta se durmió. Tras degustar algunas especialidades de la casa y echar alguna cervecita, nos pusimos a dibujar de nuevo los unos a los otros. El Gran Bob se sumó a la fiesta. Posó para nosotros y nos hizo fotos. Pero lo mejor de todo llegó cuando cogió su guitarra y una armónica y nos preguntó: ¿qué hacemos?, ¿un poquito de Blues para empezar?.....
El resto no lo pude dibujar.....

Animada por JuanKar cuelgo mi acuarela de viaje "IN SITU" Portugalete 17x12 cm plegado// 17x 72 cm. desplegado

  CARA A
CARA B

Pintando en la Bienal de acuarela de Portugalete

Brrrrrrrr. .. que frío hacia la verdad es que hacía tiempo que no pintaba en la calle y desde luego se pierde costumbre!!!
Sábado 24 por la mañana entre Teresa Jordà y Miguel Torrús!  Dos pedazo de artistas increíbles! !!!!
Y esto es lo que salió en mi cuaderno de acuarelas . Los que nos conocimos en Cuenca ya lo conocen. .. ese con ese papel tan satinado!.
Bueno a lo dicho la acuarela.

miércoles, 28 de enero de 2015

Ya conozco a mi AMIGA INVISIBLE!!!






Al llegar esta tarde de viaje , me había dejado mi mujer el paquetito que venía de ARANDA DE DUERO . Sabéis de quien?????? "Aydiositoooooooo" si señores , Margaritaaaa .
Me ha regalado un cuaderno fabricado por ella realmente precioso , y con unas acuarelas muy muy chulas. De verdad Marga , me ha encantado !!!!
Muchísimas gracias . Un fuerte abrazo

Y se hizo visible lo invisible...

Ya está aquí el magnífico. bello, especial, espectacular, entrañable y hermoso cuaderno de María José. No tengo el gusto de conocerte, pero esos árboles que dibujas hablan por ti. El cuaderno indio me ha parecido de una belleza espectacular. Pero vamos por partes. La primera impresión ha sido esta:



Un paquete muy bien envuelto con papel de seda ( a juego con el cuaderno, claro!) y una catálogo de una de las exposiciones que ha organizado y en la que ha participado Ma José (¡Me encanta!). En el paquete muchos regalos han inundado mi visión: una acuarela, un marcapáginas y el cuaderno con su dibujos vegetales espléndidos, a bolígrafo y grafito. Y una carta escrita con cariño para mi. Dejo aquí las fotografías, nada de lo que diga puede superar las propias imágenes.




Estoy deseando empezar a dibujar en este fabuloso y exótico cuaderno. Pero necesito un buen motivo, espero encontrarlo este fin de semana, porque no esperaré más para empezar a llenarlo. Y ¿qué decir más? Qué estoy encantada y felicísima con mi amiga invisible, ahora visible. Por cierto, tus higueras, las del cuaderno y otras que he visto por aquí, son insuperables. A mi también me encanta dibujar árboles. Espero que alguna vez, en algún encuentro por esos mundos, nos podamos conocer personalmente. ¡Besos y gracias por todos tus regalos!





martes, 27 de enero de 2015

Un tipo con suerte

Después de llevar más de media hora escribiendo y borrando párrafos... Desisto...
Estoy nervioso y emocionado...

Y me cuesta mucho expresar, ahora mismo correctamente, lo agradecido que estoy y la suerte que tengo con mi amigo invisible...
No me salen las palabras..
Pero no quiero que pase ni un día sin compartir con vosotros...
Así que... 

Dejaré que las fotos hablen por si mismas...





A que tengo motivos de sobra para sentirme afortunado... Estoy encantao!!!
Mil gracias Juan Carlos... Por el precioso cuaderno, por tus palabras y por la impresionante acuarelaza... Y por lo que no se ve, pero se nota... El cariño con que está hecho este amigo invisible...
La sonrisa de la cara no se me borrará en mucho tiempo....




Cakerañadas encuadernadas

                                Paisaje rural, acuarela en cuaderno artesano.


                                Flores en cuaderno artesano. Acuarela y rotulador calibrado.

lunes, 26 de enero de 2015

Mama estoy malita.

Hace un par de semanas la gripe , al igual que en muchos hogares, se instaló en mi casa, a la que más afectó fue a la más pequeña, que reclamaba mi atención constantemente, no quería que me separara de ella ni dormida...
Así que aproveché este momento para estrenar un nuevo cuaderno que me auto-regalé hace ya unos meses y que aun no había empezado. Es un cuaderno hecho en la india, de papel artesano, no muy grueso,  que me ha gustado mucho como base para dibujo...me gustó tanto que compré otro para mi amigo invisible, que está a punto de llegar a su destino , que espero que le guste un poquito y que tengo que reconocer dibujé también en esos días de gripe y encerramiento en casa.

Bueno que me voy por las ramas, con lo que me gusta a mi eso de estar por los árboles. A lo que iba, los dibujos de estos días han sido mi hija, mi hija y mi hija ( además de los dibujado en el cuaderno  del amigo invisible al que no he dibujado mi hija tranquilo/a) ...modelo constante ya que la pobre se movía poco por las fiebres.

El primero y el último dibujo a grafito. El del medio dibujo con rotuladores y lápices de colores



46 Sketchcrawl Internacional en Utrera (Sevilla)

Vista panorámica de Utrera desde el castillo, se pueden ver la iglesia de Santiago el Mayor en primer termino y al fondo la Iglesia de Santa María de la Mesa
Iglesia de Santa María de Mesa
Detalle de la Iglesia de Santiago el Mayor


Otro recuerdo plasmado en dibujo

Sigo con mi interés de "atrapar" instantes presentes e incluso pasados...   
En este loco interés, puesto que los momentos pasados se fueron y ya no es posible atraparlos, pero sí afortunadamente unas veces y menos otras, sigue siendo posible sentir el recuerdo de aquellos instantes con nostalgia, alegría o pesar..pero SENTIR.

Es por ello que sigo con mi cuaderno de fotos especiales y como muestra este instante de un momento del baño cuando la pequeña Verónica era muuuuuy pequeña y el "tete Sergio" era poco mayor.  :)



¿Alguien sabe como ralentizar un poquito este loco paso del tiempo...?

domingo, 25 de enero de 2015

¡José Garrido cumple los años!


¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, amigo Pepe!!!!



Que me he enterado de que es tu cumple, amigo,
así que, desde este cueva de Ladrones de Cuadernos,
desearte que pases un día feliz, y
un "cada-dia" lleno de emociones y colores.

¡Un fortísimo abrazo de tus amigos!


viernes, 23 de enero de 2015

Ya está aquí

Pues ya está aquí mi cuaderno. Un hermoso cuaderno que me encontré en casa a la vuelta de un viaje. Unos días de reposo para verlo y disfrutarlo con detenimiento. Porque es para disfrutarlo.
Empezando por el cuaderno en sí, o en yes para los angloparlantes. Me encanta el papel al agua, ese papel artesano, marmoleado, hecho a mano, distinto de hoja en hoja... Pues eso es lo primero que veo. Una hermosura.
Dentro, en papel negro y plateada caligrafía, una cariñosa carta que demuestra que mi ladrona invisible, Àngels Prat, se ha tomado muchas molestias en averiguar qué me gusta, qué hago, qué prefiero... No ha olvidado nada, como ya se veía con la encuadernación de este maravilloso cuaderno.
   Al abrirlo, en cuidada y medieval grafía, la hermana Àngels me escribe de novicia a fraile, de cenobio a convento, desplegando su piadosa y resuelta prosa para mostrar que compartimos más que el gusto y el placer de dibujar, que no es poco. También la escritura, la caligrafía es cosa que los dos disfrutamos.
   De ahí pasamos a los dibujos. Dos hermosos y cuidados rincones ilustrados con mimo, buen trazo y armoniosos colores. Una gozada que da pie a un cuaderno difícil de continuar.

   Dibujos y escritos sobre un papel maravilloso en cuadernillos cosidos a mano.
   Queda disfrutarlo y conservarlo entre los buenos recuerdos de las buenas personas que uno va conociendo mejor gracias a estos intercambios y al encuentro de Cuenca, que también compartimos. En este cuaderno están casi todas las cosas que me gustan. Sólo le falta música. El vino ya lo pongo yo, para brindar por mi amiga ahora visible que tanto tino ha tenido en el regalo que ha elaborado y me ha hecho llegar.
  Muchísimas gracias y un fuerte abrazo, querida Àngels.

¡¡¡ AYDIOSITO, MADDREDELAMORHERMOSO!!! o MI AMIGO INVISIBLE ES... OYOYOYOYOYYYYYY



Llaman al portero
-Cartera…  ¿Margarita Cabezas? Hombre,  me digo, como si no lo supiera, que llevo abriéndole por lo menos tres años... Le traigo un paquete,  me dice con retintín.  Que yo la entiendo, porque la mujer, sólo con lo que concierne a mi domicilio ya ha tenido un Diciembre movidito y puede que tema estar entrando en bucle paqueteril…
Firmo apresurada en esa cosa infernal y cibernética en la que cualquier parecido a mi firma sería un milagro. Retenido aún en sus gélidas manos, veo el envoltorio azul. El corazón me da un vuelco. ¡Azul! Aydiosito… (Una, además de mente demente,  es un poco bruja y suele tener premoniciones…) Luego veo la estilizada y elegante letra en tinta negra un tanto desteñida, sin duda, por los abundantes copos que caen en la calle-. 

 
Finalmente, tras unos segundos que a mí se me han hecho eternos, lo deposita en mis manos. Entonces lo sé. No necesitaría ni comprobarlo. Pero lo compruebo… ¡AYDIOSITOOOOOOOOO! ¡Que mi amigo invisible es… ¡¡¡MI JOSHEMARI!!! ¡Oyoyoyoyyy! ¡Madredelamorhermoso!

Dentro del sobre dirigido a su Marga solo suya (y de mi santo, jiiiiiiiiiii) o sea... esta menda... Dos preciosas postales hechas a plumilla de mis pueblos...
Una,  de la parte antigua Cabra, donde nací (no estoy segura si se trata de una calle del Barrio del Cerro o de el de la Villa (vaya una egabrense... pero es que ambos están casi juntos y son muy similares)¡ Aydiositooooo, qué preciosidad!







La otra es de la Plaza del Trigo, de Aranda de Duero, donde vivo... Madredelamorhermoso ¿No es pa morirse?











El cuaderno, artesanal, de celulosa obtenida del reciclaje de las toallas de los hoteles es una preciosidad  y toda una declaración de principios.





Lo abro y me encuentro con estas dos preciosidades hechas en colores complementarios...  Aydiositoooooooo





Las guardas del cuaderno. Uf, qué bonitas.

Acaricio la textura aterciopelada de la cubierta. Luego acaricio esas guardas maravillosas y... con el corazón ya a mil por segundo, abro el cuaderno y... ¡AYDIOSITOOOOOOOOO, que mi Joshemari me ha hecho un retratoooooooooo de mi "venusiano" cuerpo. Me muero, ¡me matas, Joshemari Mío! No perderos la dedicatoria en latín.... Madredelamorehemosooooo no se pué sé más original, jiiiiiiiiiiii ni más cómplice, ni mejor dibujanteacuarelistapintor



Temblando, paso la página, ahora ya a punto de que me dé un telele emocional, cuando me encuentro esto:




Nada más y nada menos que la chimenea donde se calientan mi Joshemari y su bellísima mujer, con esa repisa llena de sus Kapritxos. Mirad qué dibujazo.  Siento que con este dibujo no me da sólo su gran arte; me está dando parte de sí mismo, de las cosas que le importan; de su calor, de su gran calidad humana, en este frío mediodía de invierno. ¡MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS, JOSHEMARI MÍO! Je t'embrasse MUAAAACCCCCCCC. No sabes cuánto te quiero (bueno,  pensándolo bien, mejor que no lo sepa mi santo, jiiiiiiiiiiii)





EPÍLOGO


 Me siento a medio camino entre la meditación y la levitación, abrumada y alterada –más de lo habitual, quiero decir…-; más que el conejito del Duracell.  Sentada  en el sofá apretando el cuaderno contra mi pecho pienso en cuánto, cuantísimo me ha dado esta cueva desde que llegué.  En lo mucho que he crecido interiormente (del otro crecimiento no tengo expectativas, que estoy a gustito con mi metro cuarenta y cuatro) gracias a sus Ladrones.  Y me acuerdo del día en que, por casualidad, descubrí a mi Joshemari, y su arte ¡Guaaaauuuuuuu!, cuando yo no tenía ni idea de que un día yo tendría un blog…  y del día en que, tímidamente, me atreví a comentar en los Ladrones… Y me acuerdo de mi Brad y del día en que recibí un correo suyo…  ¡Aydisoito, mi Brad! ¡Y de mi Ilustre!  y de ahí hasta llegar a  Cuenca,  al del tupé canoso, a esa manita preciosa y emparejadora del hijo del del tupé ( muchás gracias también a vosotros)... hasta aquí....Aydiositooooooo…
POSDATA: a pesar de mi "parquedad" (se siente -mentira podrida, Marga- ¡¡es que la ocasión lo merece!!) me siento como sin palabras... ¡¡Aydiositoooooooooooooo, madredelamorhermosoooooooo!!


(Sé que queda un gran espacio en blanco entre esto y los comentarios... He intentado solucionarlo -varias veces, de varias formas- pero no he dado con la solución . Pero está ahí, el lugar para los comentarios... abajito, no más... Jiiiiiiiiiiii).























Nuestro Grupo en Flickr