Termino las Navidades como cada año, muerto matao. Con el agravante del
año que se añade a tu currículo que, si bien, como experiencia tiene su
valor, sin pensármelo mucho renunciaría a su coste.
Allá para primeros de diciembre me apunté a la edición de este año del Amigo Invisible, no os voy a engañar, me metí en la vorágine navideña y se me olvidó por completo.
No me prodigo mucho últimamente, ya lo sabéis. El
tiempo del que dispongo para mí va en constante disminución; aunque
espero que, como mucho, a medio plazo dé una definitiva solución a este
asunto y empiece a ganar, es mi único deseo a fecha de hoy, en calidad
de vida.
El caso es que a primeros de esta semana me dejan un sobre en la mesa
de mi despacho. Creyéndole un catálogo, una agenda o cualquiera de esas
cosas que casi saltan del envoltorio a la papelera, se queda el martes entero ahí; me voy para casa a última hora, un descomunal trancazo me hace pasar del sobre y todos los papeles que se han ido acomodando sobre él a lo largo del día. Me pensaré si mañana voy a trabajar o me tomo el día feriado.
Miércoles. Ni día feriado ni leches. He ido a tomarme la tensión y me han tenido tres horas sin dejarme marchar: que si la sal, que si la dieta, que si el Losartan,...que viva más despacio, vamos, lo que os contaba antes.
Llego tarde a trabajar. Como para papeles tengo el cuerpo. Por lo menos la tarde la pasaré en el estudio, tengo clase de acuarela y mis alumnos tienen buena conversación. Me voy a la cama nada más cenar...parece que el trancazo va mejor.
Jueves. Como obedienteadolescente he vuelto al centro de salud. La tensión va mejorando aunque le digo a mi médiko que tengo que pasar por el banco y luego tengo papeles en la mesa para un rato...re-la-ja-te-ma-nu-el-ko-jo-nes...
Me siento... sobre-factura... no me quito... sobre-factura... ni el sombrero... ese tío del banco no puede ser más tonto... albarán... sobre-catálogo...¿qué es esto?... teléfono... anda, mira... ¿quien es este tío que pone...?... ¿Pérez Dávila?... vende... a saber... huy...¡qué veo!...
¡¡otro!!... ¡¡¡sobre!!!... y... ¡¡¡¡dentro!!!!... joobbbaaaarrrrr...
...¡Morón de la Frontera!...
...¡el Gallo!...
...yyy...¡un marcapáginas!...
Chaval, me has bajado la tensión, aunque que tengo que volver la semana que viene...
Mi pedazosuperamigoinvisible se llama Super-Pérez-Dávila. Pedazo dibujos.
Tengo el cuaderno en la mesa del despacho, ahi cerca. Me lo miro cada día sin encontrar el momento de meterle mano.
Y yo ya puedo correr porque si no mi cuaderno llegará de amigo invisible semanasantero, ostras tú, ya no me acordaba...
Tengo el cuaderno en la mesa del despacho, ahi cerca. Me lo miro cada día sin encontrar el momento de meterle mano.
Y yo ya puedo correr porque si no mi cuaderno llegará de amigo invisible semanasantero, ostras tú, ya no me acordaba...
Fantástico! !! Felicidades a los dos!!!! Veo que este año los participantes se han superado a si mismos!!!!!
ResponderEliminarPreciosidades!!!
super Pérez Dávila/Manuel Llorés, felicidades!
ResponderEliminarCuídate, hermano. Calma. Lo que puedas dejar para mañana no lo hagas hoy, que tal vez mañana ya no lo tengas que hacer. Cuando estaba yo de jefe de estudios en mi cole, con papeles hasta el techo, programaciones, reuniones y demás cosas inaplazables, me rompí una pata en la nieve (en la esquina de mi casa, para ahorrar, no en Candanchú). Estuve tres meses sin ir, la mayoría de esas cosas quedaron sin hacer, las imprescindibles de verdad las hicieron otros y cuando volví poco menos que ya no se acordaban de mi.
ResponderEliminarEl cuaderno es todo un lujo. A disfrutarlo. Mi felicitación a los dos.
Yo también voy retrasado con el mío, tengo que terminarlo hoy, aunque hace mucho que lo compré.
Un abrazo.
Manuel, menudo regalo tan bonito. ENhorabuena a los dos. Abrazos
ResponderEliminarSí señor: muy chulo el supercuaderno.
ResponderEliminarYo certifiqué mi cuaderno el lunes, hace casi una semana, pero aún no lo he visto publicado por aquí...
Cuídate Manuel.
Abrazos a los dos.
No es que una ponga en duda la honradez del sufrido funcionario de Correos, jiiiiiiiiiiii, pero a ver si alguno se ha tomado en serio lo de ser "ladrón de cuadernos", jiiiiiiiiiiiiiii. Eso, o que les ha pillado la diclogénesis explosiva esa del carajo, o que -intentando reponerse del del paqueteo navideño- al verse ahora con con tanto trajín cuaderneril hayan decidido tomar represalias y lo tengan como rehén, jiiiiiiiiiii
EliminarPaciencia...
Ciclogénesis, Marga, ci-clo-gé-ne-sis [dónde habré puesto yo la neurona que me quedaba...(O.O)]
EliminarGracias por los comentarios y sobre todo cuídate, opino como José Garrido que curiosamente también yo he sido jefe de estudios de mi colegio y estoy casi estrenando jubilación (por eso también te agradezco lo de chaval je je)
ResponderEliminarUn abrazo a todos
Qué preciosidad de dibujos, qué suertudo, Manuel. Y tú ahí, con el paquetito sobre la mesa... jiiiiiiiii... anda que... jiiiiiiiii
ResponderEliminarMi enhorabuena al autor, muchísimas felicidades al "despistado" receptor, quien debería ponerse a sí mismo un poco más arriba en el tablón de sus prioridades (no sea que con tanto estrés, la tensión y otras frivolidades el cuerpo le haga pum y se quede como el gallo de Morón: cacareando y sin plumas, jiiiiiiiiiiiii ) y... por supuesto...
Abrazotes gordotes a ambos
Toma ya!! Me consta la suerte que has tenido ;-)
ResponderEliminarEnhorabuena a ambos
Abrazo XL
Es importantísimo que des ese paso que prometes al comenzar el año y que probablemente lo vienes prometiendo de año en año. La calidad de vida es lo más importante para nuestro cuerpo y espíritu. A ver si lo cumples a partir de ahora. Te queremos seguir viendo!!!
ResponderEliminarTe ha tocado otro gran dibujante y cuadernista que tampoco se prodiga en exceso por este blog y que también quiere intervenir más a partir de este año. A ver si es verdad!!!
Qué suerte y qué bonitos dibujos acuarelados te ha enviado. Te felicito por tu suerte y a Pérez Dávila el haber pintado tan bien estas páginas y el salva-páginas.
Un fuerte abrazo a los dos.
Cuidate que tienes que llenar este magnífico cuaderno. El gallo me ha sorprendio, tendré que averiguar.....
ResponderEliminarFelicidades a ambos.
El dicho reza así: "Quedarse como el gallo de Morón: cacareando y sin plumas..."
EliminarJoshemari, creo que ahora si me prodigaré mas en más en este blog pues como he comentado antes me he jubilado hace unos meses y ya no tengo ninguna excusa para ello.
ResponderEliminarTeresa el gallo es el gallo de Morón de una antigua leyenda del 1500 y que acaba como dice Margarita "Te vas a quedar como el gallo de Morón sin pluma y cacareando en la mejor ocasión"
Precioso, precioso, precioso. Manuel mira a ver si sales un poco más de Sourmenia.
ResponderEliminarFelicidades a los dos. Perez Davila, queremos verte más.
Ostras tú, iba a daos las gracias por vuestras palabras y me encuentro con que han desaparecido las imágenes de la entrada. Ya está arreglado, limpié las fotos de mi celular y, por arte de magia, me han desaparecido algunas de los sitios más insospechados...grrrrrrrrr.
ResponderEliminarPues eso, que gracias chicos!!!