Qué, ya has enterrado tu sardina? Pobrecilla, con el cariño que le tenías!! Y ahora qué? John Steinbeck es el autor de este libro que utilizas para hacer tus dibujillos. Es el de "ratones y hombres" o el de "a este que le den"? De todas formas muy bien utilizado e ilustrado por ti. Espero seguir viendo el resto de esas páginas repletas de tus ilustraciones. Mira, es una forma moderna de apreciar un buen libro!
Hombre, como Dios manda, enterró su sardina antes de que oliera... Requiem... est in peacem... jiiiiiiiii Ais, Joshemari mío, preguntele yo, entre otras cuestiones que atañían al escritor, cual era el título sobre el que su obra se asentaba en la entrada "Emprendedores" y respondióme él, raudo, verbalmente florido, escurridiza y sagazmente -cual polítcio en campaña-,o sea, nada, jiiiiiiiii.- Que la suerte te acompañe... (como espía precio no tendría... interrogatorios vanos serían...)
Asisto al funeral -de su sardina- conmovida por el preclaro y narrativo episodio pictórico, Ilustre. Siento lo de la pérdida. Mis más sentidas condolencas. Se cierra hábilmente el círculo sardineril en la obra dibujada que cubre la prosa impresa. Reflexiono: me inquieta el paisanaje... mal andamos: disputándole la sardina a los gatos y todo por darnos la lata... Mea culpa, Ora pronobis...
Abrazotes conmovidos (por la sardineril pérdida) cenicientos (que no cenizos), cuaresmales, piscianos (por ser cuaresma) Posdata: hum... pareceríame, no obstante, más lógico (por parte de la Santa Madre Iglesia) que se enterrara, pongamos, un vaca, un cordero, un cerdo... pues vano me parece el sardineril entierro, si cuarenta días con todos sus viernes piscianos ( de sardinas, acedías, lenguados, boquerones o meros) tendremos...
Si enterráramos una vaca , estaría mal visto por los indús, si un cordero.... con toda su simbología judeo-cristiana... !!! mejor enterrar a los cerdos, viviríamos mas holgados, y tocaría a mas para cada uno !! La saludo, bajo mi capa de saco, en práctica penitencial, morir debemus, ya lo sabemus.
Su capa de saco proporcionará una depurada exfolación a la piel de su apolíneo cuerpo.Cuídese, mi Ilustre y penitente amigo: la carne es débil y son muchas las tentaciones aun en el árido desierto... morituri salutatem (0.o)
Con el frio que hace, y aprovechando la cuaresma, si te quitas el sombrero, puedes pillar una , de no te menees, cubrete la cabeza con ceniza.... del brasero, calentita !!! Abrazo, on the rocks.
Es el gato del sepultulero, un chino que le vende bolíglafos a la Malgalita, que le han enseñado a jugal, al gato y la lata, y entle saldina y saldina, pala no abulilse.... juega con la lata que también es inmiglante...
Sentido artístico, del humor y del ingenio... y no pongo más, bueno sí, sentido común, que es el menos común, que dicen aquellos que no lo tienen ni lo esperan. Ese gato en plan chulesco zampándose un festín de sardinas no tiene precio. Abrazo Fernando, gracias por alegrar la vida de la cueva.
Me gusta todo en la entrada, título oportuno, subtítulo cual inicio de encíclica, ilustración superpuesta al texto de al Este que le den, los cipreses del camposanto y la congregación bajo palio, el gato que no sabe adónde acudir entre tanta sardina, incluso las de la lata intitulada en lengua de infieles... Inmenso. Y los comentarios para completar el invento. Una vez termnado el sepelio, "Mochuelorum olivorcium", cada mocuelo a su olivo, que decía don Samuel, mi profesor de latín. Gracias por hacerme reír.
Ridere alimoniam spiritus. Me gusta qe te guste, la entrada, el festival, y la salida. Nos vemos recogiendo aceitunas.....con don Samuel, allá donde esté.
Qué, ya has enterrado tu sardina? Pobrecilla, con el cariño que le tenías!! Y ahora qué?
ResponderEliminarJohn Steinbeck es el autor de este libro que utilizas para hacer tus dibujillos. Es el de "ratones y hombres" o el de "a este que le den"? De todas formas muy bien utilizado e ilustrado por ti.
Espero seguir viendo el resto de esas páginas repletas de tus ilustraciones. Mira, es una forma moderna de apreciar un buen libro!
Hombre, como Dios manda, enterró su sardina antes de que oliera... Requiem... est in peacem... jiiiiiiiii
EliminarAis, Joshemari mío, preguntele yo, entre otras cuestiones que atañían al escritor, cual era el título sobre el que su obra se asentaba en la entrada "Emprendedores" y respondióme él, raudo, verbalmente florido, escurridiza y sagazmente -cual polítcio en campaña-,o sea, nada, jiiiiiiiii.- Que la suerte te acompañe... (como espía precio no tendría... interrogatorios vanos serían...)
Abrazotes
Ahora se han instalado, Las Uvas del Moreno, A Este que le Den, o De ladrones
Eliminarlos Nombres,
Asisto al funeral -de su sardina- conmovida por el preclaro y narrativo episodio pictórico, Ilustre. Siento lo de la pérdida. Mis más sentidas condolencas.
ResponderEliminarSe cierra hábilmente el círculo sardineril en la obra dibujada que cubre la prosa impresa. Reflexiono: me inquieta el paisanaje... mal andamos: disputándole la sardina a los gatos y todo por darnos la lata... Mea culpa, Ora pronobis...
Abrazotes conmovidos (por la sardineril pérdida) cenicientos (que no cenizos), cuaresmales, piscianos (por ser cuaresma)
Posdata: hum... pareceríame, no obstante, más lógico (por parte de la Santa Madre Iglesia) que se enterrara, pongamos, un vaca, un cordero, un cerdo... pues vano me parece el sardineril entierro, si cuarenta días con todos sus viernes piscianos ( de sardinas, acedías, lenguados, boquerones o meros) tendremos...
Si enterráramos una vaca , estaría mal visto por los indús, si un cordero.... con toda
ResponderEliminarsu simbología judeo-cristiana... !!! mejor enterrar a los cerdos, viviríamos mas holgados,
y tocaría a mas para cada uno !!
La saludo, bajo mi capa de saco, en práctica penitencial, morir debemus, ya lo sabemus.
Su capa de saco proporcionará una depurada exfolación a la piel de su apolíneo cuerpo.Cuídese, mi Ilustre y penitente amigo: la carne es débil y son muchas las tentaciones aun en el árido desierto... morituri salutatem (0.o)
EliminarEste libro, ilustremente ilustrado por el Ilustre, no tiene precio. ¡Ni falta que le hace!
ResponderEliminarMe quito el sombrero, Fernando.
Un abrazo.
Con el frio que hace, y aprovechando la cuaresma, si te quitas el sombrero,
ResponderEliminarpuedes pillar una , de no te menees, cubrete la cabeza con ceniza.... del brasero,
calentita !!!
Abrazo, on the rocks.
Fernándo, muy bueno y divertido, veo que también has enterrado a un gato y a una lata.....
ResponderEliminareres genial.
Es el gato del sepultulero, un chino que le vende bolíglafos a la Malgalita,
Eliminarque le han enseñado a jugal, al gato y la lata, y entle saldina y saldina,
pala no abulilse.... juega con la lata que también es inmiglante...
Sentido artístico, del humor y del ingenio... y no pongo más, bueno sí, sentido común, que es el menos común, que dicen aquellos que no lo tienen ni lo esperan. Ese gato en plan chulesco zampándose un festín de sardinas no tiene precio.
ResponderEliminarAbrazo Fernando, gracias por alegrar la vida de la cueva.
Lo que la alegra, es ver tanta sardina, aunque sea en el cementerio,
Eliminarla crisis ha cortado muchas sardinas.....y sin sardina... NO PODEMOS !!!
Me gusta todo en la entrada, título oportuno, subtítulo cual inicio de encíclica, ilustración superpuesta al texto de al Este que le den, los cipreses del camposanto y la congregación bajo palio, el gato que no sabe adónde acudir entre tanta sardina, incluso las de la lata intitulada en lengua de infieles... Inmenso. Y los comentarios para completar el invento.
ResponderEliminarUna vez termnado el sepelio, "Mochuelorum olivorcium", cada mocuelo a su olivo, que decía don Samuel, mi profesor de latín.
Gracias por hacerme reír.
Ridere alimoniam spiritus.
EliminarMe gusta qe te guste, la entrada, el festival, y la salida.
Nos vemos recogiendo aceitunas.....con don Samuel, allá donde esté.
me gusta tanto que me lo puse de fondo de escritorio porque es una de esas imágenes que no me cansa ver
ResponderEliminar¡me encanta!