Acuarela y rotulador calibrado sobre Moleskine 1321 |
Ingredientes:
Los ingredientes.... |
Preparación:
Toma tus acuarelas y haz
una sopa amarilla.
Reparte generosamente
sobre la hoja y esparce el arroz sin miramiento alguno, de manera totalmente
aleatoria.
La sopa amarilla sobre la hoja.... |
El arroz.... |
Vete a tomar tu aperitivo
preferido mientras se seca. Jiiiii...
La mancha.... |
Retira el arroz, observa, escucha lo que la mancha te dice…
Unos champiñones, unos
guisantes, algo de brócoli, unos trozos de zanahoria, ah, sí pimiento rojo… unas líneas a rotulador, otro poco de
acuarela ¡Y ya está! El plato del día... Acuarelas con arroz.
Y... ¡El plato del día! |
ME ENCANTA!!! que divertido, y que efectos tan chulos. Una mujer con recursos. Se me están ocurriendo cosas.......ya veremos. Gracias Margarita.Un beso.
ResponderEliminarPues me alegra un montón que te guste, Susana. No te creas, no soy yo tan... lo que pasa es aquello que ya lo decía mi abuela, lo de" cuando el demonio no sabe qué hacer...." (y yo soy bastante "demonia") jiiiiiiii. Ya nos dirás que tramas...
EliminarAbrazotes gordotes
He escuchado lo que la mancha me dice...... querido, no te puedes imaginar lo mala
ResponderEliminarque será la cosecha.... los hombres de hoy ya no beben, lo que bebían, esto será
la ruina, para nuestras viñas.... si pudieras darnos algo de ayuda.... aunque fuera
un platito de arroz... Hombre !!! he respondido, un poco mas parriba, hay una mozuela
que con un nada, hace un arroz precioso, no pesa en el estómago, tiene buen color,
muchos y bellos ingredientes, solo tiene unos pequeños problemas, si lo comes
te empapelan, y paluego también, cacamarillo, los primeros en degustarlos fueron
los HONOLABLES VENDEDOLES DE PLODUCTOS BALATOS, y ya ves que color
tienen. Lo llamaron también arroz a banda, por la banda de música en tu séquito
funerario, post comida, conque Bello de pintada, Rico en imaginación, Abundante
de contenido, Merecedor de todos los elógios, Gran artista su autora, Y un festival
de goce continuado, al contemplarlo.
Jiiiii.... Para ser justos hay que reconocer que este arroz es escaso en alimento, pero no se le puede negar, al muy truhán, ser generoso en el aporte de fibra. Eso por no hablar de su aporte de color en "la salida, cosa acertadamente ya señalada por su mente obseervadora y científica.
EliminarEn cuanto al asunto escuchatorio mancheril, cada oreja es un mundo, Ilustre mío. Incluso hay orejas que oyen, porque para eso están, pero no escuchan, jiiiiiii... (ah, pobre mancha entontes).
Probablemente esta cagarria amarilla, la arriba pintada, jiiiiii, que acá les muestro, no sea arte, -ni se le parezca- (me importa un pito y, cual político, no dimito) pero doy fe: que fue divertido el proceso. Y, ¿no es arte eso? (El puro divertimento) ¡¡Pues eso!! ¡Qué arte, chiquillooo! Jiiiiiiiii...
(no tengo abuelas, entonces tengo que suplirlas, comprendan...)
Abrazotes gordotes y lactocafeinados
Tiee uted toa la rassong !!!! En lo der ate.
EliminarPapá, papá, ¿qué es el arte? (Pregunta ávido de conocimientos el chiquillo)
EliminarNiño, pos qué va a ser. Helarte es morirte de frío ;D
Está muy bien eso de mezclar gastronomía y dibujo en el sentido más literal de la palabra, imaginación no te falta, sigue mostrándonos y sorprendiéndonos.
ResponderEliminarAbrazo.
Son pamplinas mías, que me son divertidas, Carmen. Un poco de "afloje" de vez en cuando hace bien a la mente (sobre todo si es demente, como lo es la mía, jiiiiii). Ya lo decía mi abuela "cuando el demonio no sabe qué hacer... " . Mil gracias, Carmen.
EliminarAbrazotes gordotes
Muy bien cocinada y muy bien coloreada además de muy imaginativa
ResponderEliminar¿Se sirve caliente o fría?
Abrazos
Mil gracias, Domingo . A mí me apetecería tomarlo bien calentito, humeante, pero me da (mi escaso sentido común se ha manifestado, ¡oh!) que va a ser aconsejable (mayormente por la supervivencia del cuaderno) tomarlo frío, jiiiiiii...
EliminarAbrazotes gordotes
Ay qué bueno,mmmm, con lo que nos gusta en casa el arroz... Te ha quedado preciosa esta acuarela y muy fresca. Me han dado ganas de cocinarlo la próxima vez con todos estos ingredientes. Se me ocurre que también quedaría muy bien la firma con el tipo de letra de arriba.
ResponderEliminarUn abrazo preciosa cocinera de acuarelas y paellas...
Pues me alegra que te guste este divertimento arroceril. Al arroz - el de verdad- el brócoli le da un giro muy rico, Dolça (somos muy brocoleros en esta casa. Muy de verduras). Ah, lo de la firma, es verdad Las letras de arriba son hechas con abecedario de sellitos, pero ya había firmado cuando las puse. Pues tienes razón. Y encima ¡con lo que odio firmar...! (tomo nota. Mil gracias;)
EliminarAbrazotes apretaetes
Pues resérvame sitio en la mesa y también plaza en el curso de cocina.
ResponderEliminarSigue cocinando acuarelas, Marga.
Un abrazo.
¡Eso está hecho, Brad mío!
EliminarPues cocinando estaba (física y dibuengengradamente) hasta hace cinco minutos: un postre de mi pueblo típico de estas fechas... ¡Qué bien huele! Voy ahora mismo a tu blog a ver esa entrega veneciana...
Abrazotes gordotes
Hola dibujoculinaria mía. Y no va de culos... Eres la rehóspita (no quiere decir nada pero ya me entiendes)! De donde te ha salido esa idea de dibujar al tiempo que cocinar? No se te ha ocurrido añadirle un huevo frito encima? Te todas formas tu dibujoengendro es hermoso y hasta apetece probarlo. Si ese amarillo, en vez de acuarela, fuese la yema de un huevo, que también tiene un color parecido, se podría hasta comer... y no estaría malo. Dependiendo de lo que añadas. Y con remolacha... hasta podrías crear una bandera... No digo cual, para que nadie se crea aludido y se enfade conmigo.
ResponderEliminarEn fin, hay que divertirse, además de crear arte reaccionario y si está bueno, mucho mejor. Consigues hacernos mover el coco y el resultado es bueno. Te felicito!
Un abrazote cariñoso.
Ya ves, jiiiii... a una le dan "tabardillos" diversos, Joshemari mío. Hubiera estado bien lo del huevo frito, porque le añadiría proteínas a este arroz tan vegetariano... pues te lo agradezco y tomo nota, tomo nota...mmmm... La remolacha, cocida, como soy muy de "hierba" - que cualquier día muto en conejo, jiiiiii- también me gusta, y como color sobre el papel es precioso, pero la dejo para otro plato: que será plato de bandera, pero sin recrear bandera alguna, (pobres banderas, bastante tienen ya ellas con lo que tienen... para que salga yo con un churrodibuengendro, jiiiii ).
EliminarPues me alegra que te haya gustado este arrocete , Joshemari mío; y es que un poco de relaje y experimentación nunca hacen mal, sobre todo a la imaginación, jiiiiiii
Abrazotes gordotes, pintor mío del reino (que no es lo mismo que pintor del reino mío, jiiiiii, que yo reino no tengo ;o)
M gusta la receta. Después de quitar el arroz queda una textura atortillada que me encanrta. Creo que te copiaré el sistema.
ResponderEliminarHabrá que probar con garbanzos, lentejas, terrones de azúcar y migas de pan.
Muy bonito el resultado de la mezcla.
Un abrazo.
Pues seguro que con el buen arroz que tenéis en esas tierras y tu buenísima mano y dominio del color, le sacas un gran -y bello- partido, Pepe. Con garbanzos no he probado -sobre el papel, que en la realidad sí: cocido con arroz, paella de garbanzos, ñam- pero dudo que ocurra gran cosa, pero lo del azúcar -¿funcionará como la sal?- y las migas de pan sí que... Pero, ya puestos, le daré una oportunidad también a los garbanzos, que nunca se sabe...
EliminarMe alegra un montón que te haya gustado, Pepe.
Abrazotes gordotes