“Colorea toda la página”
¡Estupendo! Salvo por un
pequeño detallito. Una de las páginas, la de la izquierda, casi en su
totalidad, y una minúscula parte de la otra, están manchadas de esmalte de uñas… Podría pegar un folio
encima y arreglado, me digo. Pero Marga, eso es tirar por el
camino fácil. Maldita conciencia, murmuro mientras asiento. Habrá entonces que pensar en esas manchas. Y pensé
y pensé, pero nada. Hasta ayer. Mientras
desayunaba los vi. A los conejos robando los huevos de pascua. ¡Qué pillines…! Se habían camuflado bajo las manchas de
esmalte…
Para “desenmascararlos”
he necesitado rotulador calibrado,
lápices de colores fluorescentes y bolígrafos, también fluorescentes de
los chinos. Luego he aprovechado para poner unas flores. En vez de dibujarlas
las he pegado; así aprovecho para gastar las florecillas que guarda mi
troqueladora cada vez que la uso -y que
guardo en una cajita- y que añaden una
nueva y diferente textura “al destrozo”.
Rotulador calibrado, lápices y bolígrafos flúor y recortes de troqueladora sobre Destroza este diario |
Las páginas con las manchas de esmalte que dejó el destrozo anterior |
Lo que ocultaban las manchas... |
Los cómplices desenmascaradores... |
Y viendo el conjunto tan vistoso y colorido que mis cómplices ayudantes ofrecían no me quedó otra... ¡que dibuengendrarlos!
Rotulador calibrado, lápices y bolígrafos flúor, rotulador color y recortes de troqueladora sobre Moleskine cahier d'esquisses 13x21 |
Llega un tanto desfasado este destrozo que hice en Pascua, pero se lo había guardado mi Manolo en su cibernético cuerpo antes de que le diera el patatús...
Sí, publico esto hoy desde mi Manolo. ¡Te quiero, Manolo!
Juraría que ya vi estos conejitos robagüevos en otra ocasión. ¿En tu blog? O quizá estoy peor de lo que pensaba...
ResponderEliminarEn todo caso muy buena esa doble página, Marga.
Un abrazo.
PD - Saludos a tu Manolo. El mío está medio-medio.
Sí, Brad mío, no estás loco, jiiiii... me dio tiempo a publicarlos en mi blog (concretamente el 17 de marzo), pero luego le dio el patatús a mi Manolo y se fue al doctor con los conejitos dentro, jiiiii... (antes de publicarlo aquí, por si las moscas -y por si mimentedemente...-, he comprobado que mi último destrozo aparecido en esta santa cueva era el seis. Lo cual ha sido reconfortante, jijiiii, por lo de mimentedemente :)
EliminarAbrazotes gordotes
Pués yo, cuando los he REVISTO, me he ido al PSIQUIATRA,
Eliminara contárselo, y me ha confortado diciendome, no te
creas loco, creete entre locos, locomio, y lo comío
por lo servio..AYYYYY que veo doble, ultimamente en
mi mente, todos los resultados son repetidos AYYY AYYY.
Usted y yo, como bien sabe, Ilustre mío, somos carne de psiquiatra, jiiii... aunque el tal, carne, lo que se dice carne, hum.... va a encontrar poca. Oiss...
EliminarY DURACEL VENCIÓ !!!
ResponderEliminarlos conejos, todavía se mueven, y con que salero, y viveza
tras los huevos, esmalte de uñas, lápices y moleskines.
Salvadora de la derrochadora humanidad, más ahorradora
que la Merkel, lección nos das de como aprovechar, si por
un momento se te pasara por una de tus CABEZAS, salirte
definitivamente de Castilla en un supuesto CASTEXID,
vente a Cataluña, que aqui de las piedras hacemos panes.
NA !! que tu sinfonía coñejil-huevera, esta de primera y
te felicito por ello. Lo mío és mejor, a mi Manolo le han
cambiado una pieza... y ahora es MANOLA !!!
Se supone que será un CASTEXIT.
EliminarIlustre, ¡que me ha hecho dudar sobre si republicaba en este blog el asunto conejeril, qué tuto, pero que no, que aquí no lo había publicado!
EliminarUna vez pasado el tuto inicial, y sin que sea esto un porqueyolovalgo, le diré que una es mu apañá y de la mancha hace conejos y huevos (de momento de papel, pero...): ya ve cómo los pobres que no tenemos Panamá -ni para taparse el cartón del lorenzo estival, que nos lo tapamos con sucedáneos- agudizamos el ingenio. Qué mala es el hambre, me digo mientras los veo -a los conejines- al ajillo, acompañados de unos huevos fritos, con sus patatas idem -of course-... A un a buena butifarra a la brasa no le haría ascos tampoco... Ois qué hambre...
Voy a solucionar esta hambruna que a cuenta de los conejos se me ha producido...
Abrazotes gordotes
Posdata: sobre lo de la pieza de su Manolo me pregunto si -su ahora Manola- se siente contento/a aliviado/ realizado/a tras este travestismo inesperado... Ois... no semos na (ni nadie, que dijo la otra)
Esta vez se me escapa el significado de CASTEXIT (mimentedemente se debate a medias entre castillo y, rizando el rizo, -mi otro yo, qué pendejo- me lleva a pensar en un Casto-salido... Marga, vete y tómate algo, que el hambre es muy mala y te altera la neurona...
EliminarTendra, Ilustrísima, que hacerme la caridad traducto-aclaratoria... plis
BREXIT, para los de las ingles... CASTEXIT, para los de la ancha.
EliminarCon la cara de un conejo, y un ajo, se hace un CAR AJO.
Ay, Marga mía, he leído por encima, este post tuyo y me he quedado con las ganas de responderte, como si estuviese "entero". Si, entero, porque a estas horas, un martes, después de haber pasado desde las 10,30 h en Terrassa, con cuatro niños, comido con ellos y luego toda la tarde, uno, ya no está para contestar como me gustaría. Mi Manuela, no es la más cómoda para esos menesteres y mi físico tampoco y menos mis neuronas. Así que, el jueves, con tranquilidad seguiré comentándote sobre esta entrada tuya. Desde que apareciste, los ladrones vuelven a moverse! Vuelvo a notar que están ahí, que están vivos!! Chica, animas este cotarro y resucitan hasta los muertos!!!
ResponderEliminarUn abrazote, que ya no me aguanto y que mañana me espera otro día duro: a primera hora, con la colla, comer y tempranito por la tarde con otros dos nietos de Barcelona. Luego vuelvo al tren, el bus, el coche y... a casa!
El jueves estaré más tranquilito.
Un besote!
Vaya, resulta que ahora me llamo unknown. Qué nombre más feo!!! Soy joshemari!!!!! No hagáis caso a esta "manolita", que desconozco su intención. Será que está nerviosa por la cercanía de Manolo?
EliminarAis, Joshemario mío, la palabra nos delata, jiiiii... Te había conocido a pesar de esa infiltración del perfil de tu nieto, jiiiii... El otro día lo viví yo en mi propia carne cibernética y dejé a Cake un comentario bajo el perfil de Viriato, jiii (hijos y nietos usurpadores de ordeandor que nos dejan enquistado su perfil...)
EliminarQue te cunda en la colla y cuídate, Joshemario mío, que nada más de ver todo el trajín de explotación laboral gratuita (llamemosle voluntariado abueleril) que te traes, y con estos calores -meteorológicos, of course- ya me agoto...
Abrazotes gordotes
Posdata: voy a lactocafeinarme (por lo del agotamiento, jiiii)
Sigues llenando tu cuaderno, tan original, de dibujos y con tu gracejo de siempre alegrando la cueva.
ResponderEliminarAbrazo.
Ahi estamos, Carmen, estrujándonos la neurona... (con cuidado, porque para una sola que tengo...jiiii) destrozando todo lo que puedo (sin contar algún vaso, plato y otros estropocios caseros no deseados. Que hay días que parece que tenemos las manos de trapo :D)
EliminarAbrazotes gordotes y mil gracias, resalá
Te ha quedado muy bien integrada esa mancha, je, je, la verdad es que los accidentes dan muchas veces posibilidades de que un dibujo quedé mucho mejor.Me pasa muchas veces, incluso escribiendo y tengo que ver la manera de arreglarlo.
ResponderEliminarMe gusta mucho ese material dibujado. Un abrazo Marga!!
Gracias, Dolça, me alegra que te gusten mis conejitos pillines. Es una cosa, esta de los accidentes, con la que estoy aprendiendo bastante: empiezo a no verlos como un problema sino como "otra manera de ver", jiiiii...
EliminarAbrazotes gordotes
Ay Marga mía, por fin puedo contestarte como mereces, tranquilo, a esa serie tan interesante de dibujos y reacciones hacia ese diario. Qué barbaridad!! Cuánta imaginación sueltas para llenarlos y cómo, en esa cabecita pequeña, pero bien amueblada, surgen tantas ideas y a chorros!
ResponderEliminarTe lo pasas bien y nos lo haces pasar bien con tus Margaritadaslacteodescafeinadas!! Encima, dibujas muy bien, puñetera! Y has colorie très bien toute la page! Eres una GENIO!!
Como ves ya no me llamo Unknown, como decía mi manolita. Será que tendrá relaciones con alguien que se llame así... Prefiero ignorarlo!! Allá ella!
Ya ves que este blog, desde que has vuelto y con los que formamos parte en él, está movidito... sí, bien movido, además aportando cada lo suyo. Todos distintos y no solo de dibujo y pintura, sino mostrándonos sus complementos. Una delicia.
Un fuerte besote sin calentamientos previos, que la cosa está que arde!
Pues ya ves, Joshemari mío, una de las cosas que más me están gustando de este diario es cómo los daños colaterales que crean mis destrozos en la página siguiente a la destrozada se convierten en un inesperado punto de partida, en una nueva manera de mirar la página.
EliminarEn cuanto a la suplantación de personalidad que te ha sucedido, el tal suplantador usó su cuenta -antes que tú-y no la cerró. Luego llegaste tú, escribise tu comentario y san google, veloz como el rayo, uso esa cuenta no cerrada para publicarlo, jiiii...
Abrazotes gordotes ( pero hoy nada de apretonoes, que es que el día promete ya calorcito, jiiiii...)
Felicidades bella Marga, definitivamente, y sin haberlo dudado nunca, eres una ARTISTA, con cada una de las letras resaltadas y...me encantas!! :)
ResponderEliminarAis, mil gracias, tú que me ves con buenos -y bellos- ojos, Ojos azules... Lo que sí cierto es que con los "destrozos" me lo paso pipa
EliminarAbrazotes gordotes