martes, 14 de junio de 2016

Como decíamos ayer...



No somos nada (ni nadie).Un día *mi Manolo se indispone  y una lo lleva al doctor de ordenadores, quien, tras sesuda inspección, asegura que no es nada, que lo va a dejar ingresado una semana para que “se reponga”, porque el sistema inmunológico de mi  Manolo, que es muy sensible,  estresado por el ajetreo,  se ha ventilado  su tarjeta de memoria,  por lo que va  a cambiársela…

 Y lo que iba a ser una semana se convierte en varios meses de infructuosos intentos tras los cuales mi Manolo entra en bucle autodestructivo y, cual orco, se zampa cada nueva tarjeta de memoria  que entra en su cibernético cuerpo.  Y allá sigue,  en el hospital de ordenadores, porque en el último instante, cuando, tras dolorosa meditación por mi parte,  iba a autorizar practicarle la eutanasia  y la extracción de su alma  cibernética –léase disco duro-  el doctor se ha topado con un donante para el órgano marchito de su placa base y quiere intentar una intervención “in extremis”. Todo esto el mismo día, y en el mismo instante, en que  yo estaba ya sustituyéndolo. A él, a mi pobre Manolo, a quien creía  ya cadáver, por un joven menudo y apuesto. Y tanto si mi Manolo se repone, como si acaba  marchándose al  cielo de los ordenadores,  me siento un poco culpable por esto, la verdad.
Tuve que renunciar a la caridad que me asistía en los primeros momentos, la cual, de haber continuado hasta hoy, se hubiera convertido a todas luces en un abuso por mi parte.

El tiempo de aislamiento cibernético,  una vez superado el síndrome de abstinencia inicial, ha sido fructífero: invadida por una especie de tormenta de ideas, he pintado – mucho-. He destrozado mi diario. He reflexionado –mucho y profundamente-. He escrito. Y, siendo carne  de cafetería, no sé cómo he llegado a esto, pero he sido,  oído escuchador  de pequeñas frases sueltas  ajenas que llegaban  a mí, descaradamente,  reclamando ser dibujadas. 

-Tormentas de alma...

Rotuladores calibrado y rojo sobre libretita Tiger 12'5x9
 
-Epopeyas... Diálogo de besugos.

Rotulador calibrado sobre las manchas de los corazones.Libretita Tiger 12'5x9
 
-Buscando el azul perfecto: las preocupaciones de mi peluquera.

Rotulador calibrado, bolígrafos de dferentes azules y rotulador azul sobre libretita Tiger 12'5x9


Continuará (cuando la conexión no sea, como lo es hoy, un infierno de lentitud... Amén)







14 comentarios:

  1. Posibilidades de un mundo, NUEVO, POR VIEJO.
    Leidas tus reflexiones, dudosas, tras la realidad, provechosas,
    vista la inmersión a la filosofia, provechosas para la
    meditación, y finalmente realistas frente al presente, con
    un conato de suicidio peluqueril, la pregunta seria, sería...
    y si nos ahorraramos la dependencia....vivirámos mejor????.
    Lo más probable es que viviríamos de nuevo !!
    Claro no habríamos podido darnos el placer de ver tus dibujos
    tan bien plasmados, en tu cuaderno, ni leer tus dolorosas
    aventuras, de hospital a clínica, desvelada por el deseo de
    rápida recuperación del pobre Manolo... amo y señor de
    nuestro perviviente destino, sumisos a su acontecer.
    Celebro tu continuismo, que nos apoya el nuestro, en tiempos
    que lo prima es el cambio, lo nuevo, lo desconocido....
    Solo sabemos de lo pasado, el presente por lo fugaz, no tiene
    dimensión, y el futuro, como tal, no existe, puesto que
    solo se le conoce, cuando deja de existir.
    Gaudeamus Domine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ve, Ilustre, con lo que este cuerpo menudo -¡Fiuuu, menudo cuerpo!- y su mentedemente han tenido que lidiar. Y aún queda lo mejor...
      Andamos ahora (mi otro, yo mesma, y nuestra mentedemente compartida, conociendo y haciéndonos "al nuevo", a mi Manololenovo -queda bautizado oficialmente como tal-, pero sin olvidar a mi Manolo, ais...
      Los dibuengendretes son pobre cosa, pero han nacido así, frutos ellos ora de mis emociones, ora -hora y media- de mi involuntaria capacidad escuchatoria de vida ajena -lo cual no ha de ser confundido con el zafio cotilleo-, como de mi innata capacidad observatoria. Son pobre cosa, pero son mis hijillos y yo los quiero como una madre quiere al más feucho de sus hijos, ese del que todos ven sólo su evidente fealdad, pero en el que la madre ve la belleza perfecta de lo imperfecto.

      Mil gracias por su compañía, siempre animosa, inteligentemente divertida, jocosa, irreverente, punzante, que yo adoro.

      Abrazotes bien gordotes
      Posdata: mi peluquera busca el azul perfecto una vez aplicado al cabello. Nuestras conversaciones vía teoría del color sonlabomba -azul-. Nadie tema. Sigo canosa cual caniche.

      Eliminar
  2. Qué gusto leerte y disfrutar de tus cuadernos, mi bella Marga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Ojos azules. Disfrutamos, que es lo que cuenta. Y puestos a contar... Será por peripecias, jiiii... (Marga, hija, eres un vademecum peripeceril) Madredelamorhermoso...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. ¡Cómo se te echó en falta por estos lares! Con ganas nos tienes de ver tus cuadernos y leer tus textos y comentarios...
    Un abrazo grande, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Brad mío, también yo os he extrañado, pero mirándolo de otra manera.... ¿Y lo que esta cueva se ha ahorrado en parrafadas-espacio en mi ausencia, qué? !Menudo ahorro verborréico y pagineril, jiiiii!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. Ay Marga mía! Sigo considerándote así, porque me lo confirmaste recientemente. Qué alegría me has dado al reaparecer por estas páginas y veo que no solo a mí, sino que a alguno más. Parece como si al no estar tú por aquí, la cosa no funcionaba y como habrás observado, leyendo un poco todo lo que por aquí se ha expuesto y escrito, la cosa ha estado en constante movimiento y últimamente más. Hay ladrones pa rato!! Y tú aportas además de arte, mucha literatura, de la buena, que también es de agradecer y más si te arranca una sonrisa.
    Me alegro que tus discrepancias con "Manolo" las hayas resuelto y que, posiblemente ahora tengas dos manolos. Qué bien!
    Tu silencio me tuvo algo mosqueado... pensé incluso que me habías dejado... y… claro que me dejaste por Manolo, serás desagradecía! Pero las ovejas y las cabras, vuelven a su redil, una vez pasada la aventura.
    Bueno, al grano: Para empezar, has aprovechado el tiempo dibujando y pintando. Me alegro mucho y encima vemos y veremos los resultados, aquí en este blog que tanto te quiere. Oye, sabes que le he regalado a mi nieta Lily ese mismo libro diario y lo está pasando divinamente. Cuando tenga más tiempo compraré uno para mí. Es fantástico.
    Tus poemas, pensamientos, frases y dibujos: excelentes! Como siempre!
    En el: buscaste el azul perfecto… lo encontraste? Veo por ahí, un verde…
    Alegría de reencontrarte! Un abrazote, como los de antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari mío, también tenía yo ganas, ya lo creo que sí... Tengo aún que ponerme al día en los post, pero poco a poco, que quiero saborearlos. Bien visto, teniendo en cuenta mi poca parquedad, el ahorro en palabras habrá sido considerable en este tiempo, jiiiii... Una, aunque sea una cabraloca, es muy fiel; ambas circunstancias son perfectamente compatibles, jiiii, incluso quizá haya que ser un loco para lo de la fidelidad, hum....
      Mi Manolo, con el que nunca he discrepado, ha vuelto, pero puede que discrepemos ahora, cuando se encuentro con mi Manololenovo, el nuevo... qué situación, madredelamorhermoso... quién sabe, lo mismo le encanta tener un colega con quien compartir mis venusianas manos y mi mentedemente, que le da un parraque. Ois. Yo, en cambio estoy encantada. Cual don Hilarión, pero en versión femenina, con mis dos Manolos, hijos ambos del pueblo de Madrid...
      EL AZUL PERFCTO: lo busca mi peluquera. Como resultado sobre el cabello de sus clientas -no el mío que progresa adecuadamente en su natural blanqueamiento-. Por ello mantenemos sesudos intercambios acerca de las teorías del color -por adición, por sustracción, colores tangibles, color luz- a fin de conseguir que el cabello quede azul puro, perfecto, sin matices. COsa hasta ahora imposible dado que todo cabello, incluso el decolorado tiene matices de partida que modifican el azul resultante. Te sorprendería comprobar cuán cerca está una peluquera del arte de la pintura. Premio te llevas: eres el único que se ha dado cuenta de ese verde. Muy observador, Joshemari mío...
      El diario es una pasada. Obliga a "salir de la zona de confort" y afina la neurona que da gusto. Ya verás cuánto vais a disfrutar.

      Bien, creo que la extensión da fe de mi vuelta, jiiii...
      Abrazotes gordotes de esos... (Además el día, 14 grados ahorita mismo, a la una menos cuarto de un 47 de Junio, lo merece y hasta lo pide ;)


      Eliminar
  5. ¡Bienvenida, Marga! Esto estaba mustio sin tu alegría cañí, un alegrón reencontrarte. Es que hasta en la pelu, se pueden encontar espacios para el arte.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carmen! No sabes lo duro que ha sido para esta mentedemente este tiempo de abstinencia cibernética, jiiiii...

      Abrazotes gordotes


      Eliminar
  6. ¡Virgern del verbo divino! ¡Qué de peripecias informáticas!
    Me alegra que la coa haya tenido buen fin. También que te haya provocado a llenar tu cuaderno con dibujos, frases y detalles tan hermosos y oportunos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pepe! Sí, como dice el refrán... no hay mal que cien años dure, jiiii... Ha tenido su parte buena, cabreos varios aparte, el asunto, jiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  7. Bienvenida de nuevo Margarita!!! Me alegro mucho de leerte y verte de nuevo por la cueva...Oye qué cafeterías más cultas visitas tú... Menudas frases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Dolça! También yo tenía ya ganas después de lo de mi Manolo, jiiii... En cuanto a las cafeterías, jiiii, cada cafetería es un mundo y es sorprendende lo poco que se corresponde digamos lo de la forma con el fondo -y viceversa- e incluso con respecto a la fauna que las poblamos y lo que los pobladores manifestamos, jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr