Dibujos hechos esta semana, más otro del pasado mes.
Éste primero, lo hice ayer mismo, mientras todos los demás hacían su siesta... En Calella de Palafrugell, donde pasé todo el día. Me acomodé en la terraza en una butaca y pensé: por qué no? Saqué mi cuaderno, la cajita de colores y un pentel con pincel y agua... y eso quedó:
-
El martes pasado, previa autorización, tras llenar diversos papeles, pude entrar en este varadero de Barcelona, donde realizaban diversos trabajos de conservación al Pailebote Santa Eulalia. Está fuera del agua por unos días y fue lo que me sedujo para dibujarla. Me encantan los barcos cuando están fuera del agua. Están desnudos y acaba uno conociéndoles hasta sus intimidades.
-
Este mismo martes, cuando volvía a casa, vi desde el bus, este otro barco en el puerto, me apeé y me acerqué a él hasta donde pude. Como sabréis este puerto ya no es para disfrute del pueblo, no, solamente para grandes fortunas, que ocupan todas las primeras líneas. Es igual que el manda sea de derechas o de izquierdas. La pela es la pela! Qué le vamos a hacer. El pueblo, que se joda! Como siempre!
Me acerqué todo lo que pude y aunque estaba cansado y era tarde, no era cuestión de desaprovechar la ocasión. Hice este sencillo dibujo. Mañana posiblemente ya no esté en este puerto. Es un buque escuela polaco, llamado POGORIA.
-
Por último, este barco llamado ODINA, recuperado en Arenys de Mar por la organización EL MOLL, donde me consideran miembro y dibujante oficial. Lo dibujé el pasado mes, el día de su recién botadura tras recuperarla.
-
Cuadernos diversos
Esta vez estás sembrado. No es que otras veces no lo estés, pero los cuatro dibujos de hoy son de postín. Lo de los barcos es algo inmenso. ¡Qué hermosura!
ResponderEliminarNo pares, no pares y y sigue buscando calas y barcos.
Un abrazo.
Gracias Pepe, me pasa lo que a ti, no paro de dibujar y... es que disfruto tanto. Lo de si lo hago bien o no, eso ya depende de los que lo veis y hacéis vuestros comentarios. Como siempre a algunos gustará y a otros no! Es así, pero eso sí, que nos quiten lo bailao!
EliminarYa verás alguno más de barcos porque ayer mismo hice uno de película! Lo pillé de milagro, porque había atracado en Barcelona por solo un par de días. Precioso, como la casa que has estado y dibujado en Alpera.
También el lunes me embarqué en un velero, de los que tengo dibujados y a pesar de se movía por el movimiento de la mar, pude hacer un dibujillo. Ya los verás.
Gracias amigo y recibe un fuerte abrazo.
La acuarela me encanta, Joshemari. Y los barcos ni te cuento...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo.
La acuarela la hice cuando todas las personas de la casa se pusieron a dormir, unos en cama y otros en sus sillones, menos un niño que se quedó viendo la tele y yo, que saqué mis herramientas e hice esta sencillísima acuarela. Así se me pasó muy a gusto el ratito.
EliminarDe barcos tengo alguno más, pero no quiero ser pesado bajando tantas cosas. Además la mayoría de los ladrones parece que están haciendo una enorme siesta!
Un fuerte abrazo.