A propósito del reto con
SUSANA LANAU
¿ALGUIEN SE ANIMA A DIBUJAR MÚSICA?
¿ALGUIEN SE ANIMA A DIBUJAR ESCUCHANDO MÚSICA?
VAMOS LADRONES.!!!!
Ahi va mi trabajo
hecho en cuaderno de música
tamaño adecuado,
PAPEL EL MAS SONORO
de kilo, quarta y corchea
REQUIEM - MOZART
Ya te esperaba por estas páginas. Sabía que el reto de Susana te iba a atraer. Echaste ya algún tejo en tu blog et... voilá! Se hizo el milagro! Gracias Susana!
ResponderEliminarSe alzan, escalonados unos sobre otros, contraltos, sopranos, barítonos y tenores. Se derraman los colores, cual lamento, cual llanto, en canon, entrando, solapándose unos sobre otros. La soprano abre huecos de luz magnificados por las dulces voces de las contraltos, arropados por los tenores, magnificados por la gravedad de los barítonos. Las voces, todas ellas coloridas, limpias, transparentes y afinadas en místico acorde, recorriendo, solemnes, potentes, el interior de esta caverna imaginaria: cual barca de Caronte repleta de almas atravesando la Laguna Estigia. Caen algunas lágrimas -lágrimas inesperadas y sentidas a este lado de la pantalla-. Y la muerte y el lamento se hacen grandiosa paz e intensa luz. Amén.
ResponderEliminarAbrazotess gordotes (he visualizado su requiem escuchando esta versión: https://www.youtube.com/watch?v=neDnpgZPPvY -Y ha sido todo un placer. Es usted, sin lugar a dudas, la mente más lúcidamente creativa de esta cueva)
has logrado emocionarme de nuevo. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.besos
ResponderEliminarComo poco es el "Dies irae" por su dramatismo y violencia.
ResponderEliminarYa comenté en tu blog que me gustaba mucho, pero es un placer volver a ver esta explosión de colores por aquí...
ResponderEliminarUn abrazo, Fernando.
Yo también me alegro de verte por aquí, tanto como me alegraría verte en cualquier otro lugar, que te haces caro de ver.
ResponderEliminarYa he visto en facebook tus pintura y disfruto con ellas otra vez, tus fiestas, mercados, músicas y demás. En este caso es ubn reto bonito y difícil que me hace pensar en cómo dibujaría la música de Vivaldi con colores suaves y trazos finos, detalles delicados, a Bach con motivos enérgicos repetidos y muy ordenados, a Beethoven con líneas curvas, onduladas que se entrelazan para unirse en un punto lleno de fuerza y colores oscuros... A Mozart también le habría puesto mucho color, como tú, con un fondo muy elaborado, como has hecho tú, y una explosión melódico-cromática alegre e intensa. A Manolo Escobar un carro marrón en una romería.
Me encantan estas creaciones, el proceso mental y el resultado.
Un abrazo.
Buahhhhhhhhh me encanta, amalgama de color muy bien distribuido creando un bello paisaje del alma, felicidades.
ResponderEliminarAbrazo.
Que Dios se apiade de todos vosotros..... y que sea lo
ResponderEliminarmás tarde posible !!!