Siento daros la lata con este mini-reportaje, pero me ha hecho tanta ilusión, que no he podido evitar escribir este recuerdo en el blog de mis amigos. Soy un tonto sentimental y cuando me lo entregaron esta semana, me resultó difícil contener mis lágrimas de la emoción.
En octubre di una charla, la primera de este curso, en el colegio de los Salesianos de Terrassa, donde está mi nieta Lily (Lara). Me lo pidió ya el pasado curso, que dí unas cuantas en diferentes colegios. Empezado éste, me puse en contacto con su tutora y profesora y finalmente, hace un par de semanas dí esa charla.
El martes, me sorprendieron con un librito conteniendo escrito de las profesoras, fotografía del día de la charla, lleno de dibujos, fotografías y la dedicatoria de cada uno de los 28 niños de la clase. Encima utilizaron de portada, un dibujillo que hice en el patio, cuando salimos todos a dibujar. Se lo regalé a la profesora. Fue, todo, una gran sorpresa!
Jo, qué ilusión me hizo!!!
-
-
Son encantadores
-
- OBSERVO QUE GOGLE, LOS HA ORDENADO COMO LE HA DADO LA GANA
¡Felicidades , maestro! Te mereces eso y mucho más. Un recuerdo entrañable.
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias, ha sido un gran regalo el que me hicieron, tanto las profesoras como todos los niños. Me sentí tan impresionado, que por la noche les escribí por correo un agradecimiento a las profes y la emoción que me causó la sorpresa. Me he enterado a través de mi nieta, que a ellas también. Este escrito de agradecimiento lo pasaron por la pantalla a todos los niños, en clase. Qué más se puede pedir? Dices que lo merezco... no lo sé. Lo cierto es que disfruto mucho con las caras y la ilusión que ponen esos niños. Esa transparencia, esa inocencia... lo es todo!
EliminarGracias Cake. Un abrazo.
¡Qué bueno! Un día emocionante sin duda, ¡de los que gusta recordar!
ResponderEliminarAbrazotes y enhorabuena
(sí, el orden es un tanto ecléctico, pero tiene su gracia. Debe ser porque has puesto varias fotos en horizontal y por el tamaño, aunque cuando tú haces la entrada te lo permite, parece que caben y encajan, luego resulta que, al publicar, no caben todas a la vez; entonces pasa esto, que se acoplan como pueden, jiiiii...)
Si Marga mía, si. Una de las mayores emociones que he recibido. Es una cursilada haberlo bajado al blog, pero lo tenía que exteriorizar!!! Y... sois mis amigos!!!
EliminarTe contesto escuchando el vals que recomiendas a través del ordenador, del pobre Leonard Cohen. Era un genio y tengo casi todas sus canciones grabadas en el ordenador y en CDs, que escucho cuando conduzco. Desde que se le murió el amor de su vida Marianne, hace poco, parece que había perdido la ilusión de vivir. Ahora, si cree y creo que si, estará con ella!
Gracias amiga. Un besazo!
Ah sí, el ordenador hace lo que quiere. Después de haberlos ordenado tras dedicarle mucho tiempo, al reproducirlo me llevo la sorpresa que los ha colocado de cualquier manera. Qué le vamos a hacer?
EliminarPues has recibido una autentica joya, Joshemari. Sé lo que te gustan y emocionan estas sesiones con los niños, por eso puedo asegurar que te mereces un regalo como este.
ResponderEliminarFelicidades amigo.
Un gran abrazo.
Me encantan y me llenan! Esos niños te enseñan mucho y me siento muy a gusto entre ellos. Son tan sinceros...!
EliminarGracias Oñera. Tú también eres un "niño" grande y por eso estoy tan a gusto cuando estamos juntos. Nos volvemos como ellos!!
Un fuerte abrazo.
Verdaderamente, momentos llenos de emoción.
ResponderEliminarLo son todo en mi vida! Me considero una persona afortunada con su aportación. Todo se vuelve transparente!
EliminarSí que es emocionante y tierno. Los niños dan poca coba, dicen lo que les parece con pocos filtros de lo correcto, pulido o adornado. Van al grano llegando a la crueldad, a nuestros ojos, cuando algo les desagrada. Pero por eso cuando valoran algo que les gusta también lo hacen con el corazón, y dicen cosas que a veces le desarman a uno.
ResponderEliminarGuárdalo bien, que es uno de los homenajes más sinceros y valiosos que vas a recibir.
Me encanta la entrada.
Un abrazo.
Tú de eso debes saber un huevo! Sobre la crueldad, creo que carecen de maldad. Simplemente son sinceros y eso, a veces duele. Pero como dices, cuando se entregan se entregan en su totalidad, con todo el corazón. Qué te voy a contar? Hablo de niños de 10 años para abajo. Luego ya se les va formando el carácter y pueden ser buenos o malos, dependiendo de lo que en sus casas les enseñan y aprenden. Algunas veces imposible arreglarlo en el cole.
EliminarEste viernes recibí otra alegría: A unos niños,en el trabajo del cole, les pidieron que relatasen sus diez minutos de felicidad. Pues una niña en un "Power point" habló de la felicidad que le da el dibujar y me nombra como artífice de su amor al dibujo, incluso puso una foto mía (debió sacarla de Internet) y varios cuadros que también debió sacarlos de allí. Tiene diez años y se maneja en Internet como quiere. Ah, esa juventud! Pues eso, me hizo muchísima ilusión, también!
Gracias y un fuerte abrazo.
Cuando digo crueldad no me refiero a la intención, a una improbable finalidad de dañar, salvo casos patológicos. Pero están en esa etapa en que vamos construyendo la cortesía, la civilidad, el grado de disimulo, autocensura —si quieres llámalo hipocresía— que fundamenta la urbanidad y la convivencia.
EliminarSin querer, diciendo la verdad, llegan a resultar cruelmenrte sinceros, pues la verdad a veces molesta, y llega a hacer daño. Siempre ponen el dedo en la llaga.
Entre varios millones de casos vividos en la escuela, te pinchan en la barriga con el dedo y te dan su opinión o hacen comparaciones, te pones un jersey blanco y te dicen que pareces un oso polar, que estás feísimo con esas barbas, que su maestra anterior le gustaba mucho más que tú... Vamos, lo mismo que piensan los adultos, pero ellos no se lo callan. Por eso sus elogios pueden tomarse por sinceros.
Imagino que estarás super emocionado como es natural, no es para menos. Menudo gesto tan especial...Intento imaginar lo que sintió tu nieta, y desde su visión de niña, creo que ese día será ese recuerdo la acompañará toda su vida y al que recurrirá de vez en cuando...cuando necesite refugio, cuando quiera cariño, cuando se enfade contigo por cualquier tontería, cuando crezca y ella tenga nietos y sienta lo que tú sientes ahora.
ResponderEliminarEs más que un rato con los chavales dibujando.
un fuerte abrazo
Emocionadísimo, Susana!! Qué más puedo esperar a mis años? Doy esas charlas en bastantes colegios y cada día me piden más. Me encantan!!! Mi niña está que alucina, porque sus amigas y amigos de clase, no paran de hablar bien de su abuelo. Y yo... feliz! Pues creo que estas cosas quedan en la mente de esos pequeños y tal vez se acordarán de mi, cuando ya no esté y alguno, hará algo parecido a lo que les hice yo. Qué más puedo pedir?
EliminarGracias Susana. Otro fuerte abrazo.
Emoción comprensible, gracias por compartirla. "Quien da, recibe"
ResponderEliminarGracias Marisa. Qué alegría volverte a leer y sentir que estás ahí, a pesar de las ausencias.
EliminarGracias a vosotros que aguantáis esos rollos que os meto. Soy muy feliz con estas pequeñas actuaciones tan emocionantes y claro que se recibe... Lo estoy recibiendo!
Un hasta pronto y un fuerte abrazo.
Te entiendo perfectamente Joshemari. Es una pasada cuando nos dan estas sorpresas. Yo también lloro.
ResponderEliminar