Estos dibujos y acuarelas, unos en cuaderno, otros en hojas sueltas de Garzapapel, los hice jussto antes de volverme a Albacete para que me arreglaran el espinazo. Alquilamos una casa en la misma orilla del mar, con una terraza desde donde echar pan a los peces, ver salir y ponerse el sol y beber cerveza y vino blanco fresco. Y algún martini para llegar medio anestesiado a la clínica. En mi blog cuelgo las demás y cuento algunas cosas de esos cuatro días en Denia.
http://artimannias.blogspot.com.es/2017/07/denia.html
sábado, 29 de julio de 2017
viernes, 28 de julio de 2017
Cuaderneando rosas
Robando
acuarela,
Cakelandia,
carmen díaz,
cuaderno,
Flores,
rosas
martes, 25 de julio de 2017
VIAJE DE TRANSITO EN ELCANO . MARIN-CADIZ 17/21 JULIO 2017
Dicen, que si se desea un sueño y se aprietan los puños cuando se duerme.... ese sueño se cumple... ( Se me han clavado las uñas de los dedos en la palma de la mano... joe) Pues, así ha sido en esta ocasión, desde que supe que se podía realizar esa travesía han sido muchas las veces que he mandado la petición, llamadas y velas a la Virgen del Pilar y a su prima la de Carmen, eso con todos los respetos para las dos, y al final se cumplió, he sido uno de los elegidos para esta navegación y no tengo palabras para agradecer desde el Sr. Comandante C.N. Victoriano Gilaber Agote hasta el último de los marineros de la dotación lo que se han desvivido por atendernos a un número considerable de personas y que después de cinco meses fuera de sus hogares el tratamiento ha sido exquisito. Por pi parte solo puedo decir GRACIAS de corazón por este recuerdo que llevare muy a gala durante el resto de mis días, y sobre todo buena mar y mejores vientos para próximas singladuras. oi..oi..totoi...totoi...torrototoi... torrotito.... ito..ito.. ¡¡ Preparados para la MANIOBRA GENERAL.
domingo, 23 de julio de 2017
sábado, 22 de julio de 2017
Dibujando junto a la casita del árbol
Sé que este verano lo recordaré siempre de una manera muy especial. Todavía no ha terminado y ya lo sé...
Os cuento con dibujos el motivo por el que aquel día en el que Susana me preparó aquella tarta con tanto cariño, no entré en la cocina hasta muchos días después...por no decir un mes, porque entonces tendría que contaros otros motivos que no me van a caber en una sola entrada.
Resulta que era mi cumpleaños, y no podría haber en el mundo mayor regalo que viajar porque al día siguiente inauguraba una --> exposición <--
El lugar era algo así como el paraíso y fui muy feliz durante cada segundo que estuvimos allí...
Os cuento con dibujos el motivo por el que aquel día en el que Susana me preparó aquella tarta con tanto cariño, no entré en la cocina hasta muchos días después...por no decir un mes, porque entonces tendría que contaros otros motivos que no me van a caber en una sola entrada.
Resulta que era mi cumpleaños, y no podría haber en el mundo mayor regalo que viajar porque al día siguiente inauguraba una --> exposición <--
El lugar era algo así como el paraíso y fui muy feliz durante cada segundo que estuvimos allí...
En la misma galería donde expuse, organizamos un ---> Taller de pintura con Dolça y Pajarito <---- para los niños de Norberg y como podéis ver en la entrada î , fue muy divertido.
Como el taller comenzaba a las 9, pues me levantaba muy pronto e intentaba esbozar lo primero que veía cada mañana con tan solo abrir la puerta de nuestra habitación.
Frente a la casa, pasaba un riachuelo que también quise inmortalizar una de aquellas mañanas...
Al vivir en esta zona del mundo, que muchos piensan que es un secarral, pues me impresionó mucho la belleza de su naturaleza. Por todos lados habían jardines preciosos al parecer sin demasiada ayuda de sus jardineros... Las flores crecían enormes como un regalo de los dioses...
Al lado del riachuelo, estaba la torre de la iglesia que se podía ver desde todas partes y fue testigo tanto de mis días allí, como de todo lo que ha sucedido en el pueblo desde 1772... La dibujé una y otra vez, a veces con un estilo menos mío, intentando comprenderla, y otras más Dolça World.
La casita del árbol, también me fascinó...
Desde el primer día, me llamaron mucho la atención sus flores silvestres y a veces cogía un pequeño ramillete y las colocaba en un jarrón para dibujarlas después en la cocina,
...mientras Sazed y Beppe hablaban de antropología...
"...Hay años que valen por una hora…porque no pasa nada. Y hay días que son como una vida entera porque pasa algo tan maravilloso que multiplica cada minuto por mil, porque lo vives con tanta intensidad que te llenan por completo…” (Los besos no se gastan)
Otro día os enseñaré los dibujos de colores...
Dolça
Robando
cuaderno de viaje,
Dolça,
Norberg,
Suecia
viernes, 21 de julio de 2017
Cuaderneando
Robando
acuarela,
Cakelandia,
carmen díaz,
cuaderno,
Flores
sábado, 15 de julio de 2017
Dibujos en papel Kraft (cuaderno de tren)
Con tanta entrada en el día de hoy, me he animado y ahí os suelto unos cuantos dibujos hechos en cuaderno Kraft de viajes en tren, pero que últimamente, estos van muy llenos y aprovecho para otros dibujos.
Para no cargar demasiado este blog con tantos dibujos como suelo hacer, he abierto uno nuevo que se llama: "mi vida en cuadernos" Así, tengo uno de acuarelas y otro de dibujos.
Este de abajo, lo hice en la biblioteca donde imparto clases de dibujo. Era el penúltimo día y les propuse que dibujaran aquello que vieran y les apeteciera desde la ventana. Hice éste.
-
Este es un dibujillo hecho en parque. Un abuelo dando de comer a un bebé.
-
En el parque de la escuela Industrial de Barcelona, mientras los niños corren tras el balón.
En este dibujo, quise destacar las "jacarandas" que estaban en plena floración, pero el color del papel no me ha permitido que lucieran esos colores.
-
En el parque de Arenys, me vino esta morenita llamada Beydu para que la dibujase. Otro día dibujé a su hermano Yahamadou, que quedó satisfecho y se quedó con él, sin darme opción a fotografiarlo. No soy especialista en figuras y menos en personas de color, pero tanto él como esta preciosa niña, quedaron encantados.
-
Tomando la merienda con mi nieta Laia de 6 años, me dijo que quería dibujar. Le gusta mucho y cuando dibujo en el parque, se queda a mi lado contemplando lo que hago. En el bar, saqué el cuaderno y me hizo este monigote con cremallera en la boca (¿?) y entonces, entre ella y yo completamos el dibujo, con los colores que disponía en ese momento y esto es lo que dibujamos:
-
Ayer en mi salida con nietos en Arenys, me pidieron caminar hasta el cementerio. Dos de ellas se pusieron a dibujar e hice lo mismo, con lo que tenía en esos momentos.
-
cuaderno kraft
Suscribirse a:
Entradas (Atom)