lunes, 4 de diciembre de 2017

Por las rías






14 comentarios:

  1. Alegria... hasta que se rian las rias !!!
    Ole!! formas y colores, y barcos que en el agua NAVEGAN !!!
    Y los que estan varados... chiiiist, están durmiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La una en reposo después de navegar años y años, en sus costados las arrugas de su vejez que no consiguen deslucir su digno porte. La otra faenando, siguiendo la tradición marinera de esta tierra bañada por dos mares.
      Gracias, Fernando.

      Eliminar
  2. Dibujos muy poéticos y coloridos. Parecen estar meciéndose con las olas. Me gustan mucho Carmen.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, este era un tema pendiente para mí, así que me atreví a coger la barca por los remos,y hala! a navegar se ha dicho.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A veces me emborracho de color, pero es que la vida ya tiene suficientes gamas de grises, así que vivan los colorinches. Gracias José.
      Abrazo

      Eliminar
  4. Muy buenos, Carmen, poéticos en los colores pero intensos y con fuerza a la vez.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el fauvismo y el expresionismo, quizá se note en las cosillas que pinto, me dejo guiar por la intuición y a emborronar. Gracias, Marga.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. No sé si se trata de un cuaderno temático dedicado a tus rías, Carmen. En caso contrario, si no lo es... ¡debería!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cuaderno, que en realidad son dos iguales que voy alternando, tiene un poco de todo, estoy descubriendo que pintar en ellos me ayuda a aprender porque no estoy tan preocupada por si sale bien o mal.Soy incapaz de hacer un cuaderno temático porque sin darme cuenta cambio de tema y me pongo a pintar sobre lo que pillo primero.

      Eliminar
  6. Estupendas y valientes acuarelas por el intenso colorido obtenido por los perfectos contrastes entre las diversas zonas definidas en la acuarela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un gran halago tus palabras, admiro tus trabajos y envidio lo bien que dibujas.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Muy bien Cake! Has sido muy valiente en meterte en ese mundo de las embarcaciones. Ya sé que es complicado y aún más cuando no están flotando como Dios manda. Esa primera te ha quedado muy bien. Me gusta y es, esa pose que tienen cuando baja la marea que parece que se desnuden, que es cuando más me gusta dibujarlos.
    La segunda, al dibujarlo en dos páginas no te quedó tan bien. Pero sólo en lo que se refiere a la barca, porque lo demás, el paisaje, el ambiente, sus reflejos y el color, sí que son buenos.
    Ánimo, sigue dibujándolos que verás que poco a poco te familiarizarás con ellas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ha sido un error de composición hacer que coincidiera el eje central de la barca con la mitad del cuaderno, desvirtúa el dibujo, de todo se aprende y de las faltas más. Por otro lado te agradezco tus elogios más o menos merecidos.
      Abrazo, maestro.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr