domingo, 17 de marzo de 2019

La Casa de la Paraula



Buenas tardes, Ladrones!

Dicho y hecho, hoy he sentido que era un buen momento para regresar y compartir con vosotros nuevamente este apasionante mundo de los apuntes.

Han pasado años y, como le decía a Joshemari apenas hace unos días, va pasando el tiempo y cuesta reemprender los viejos y buenos hábitos, por cierto miedo a yo no sé qué... porque dejamos las cosas de una forma y no sabemos cómo nos las vamos a encontrar... o porque la pereza y la inmediatez de las redes sociales van desplazando al Blog, como el vídeo a la estrella de la radio, que decía la canción... (en mi propio Blog sólo publico en su cumpleaños!)

Bueno, lo cierto es que aquí estoy y sigo compartiendo la afición que un día todos vosotros me contagiasteis, al ver vuestras maravillas encuadernadas, e intentaré seguir algún ritmo de publicación (desconozco si tenéis normas al respecto, lo buscaré).

Estoy yendo a algunas salidas com los USK Girona y los del Maresme, las zonas más próximas a donde resido, y ayer mismo fuimos a un lugar modernista llamado La Casa de la Paraula (de la Palabra), en Santa Coloma de Farnés (Girona), cuya fachada la dibujé ya en casa, pues allí aproveché para subirme a la parte interior más elevada y disfrutar del Sol y de las terrazas y tejados colindantes que tanto me gustan, así como de un jardincito interior con unas bellas casetas modernistas, que también os comparto.



La fachada y las tres casetas están dibujadas en un cuaderno de papel Khadi, con estilográfica y acuarela directa, respectivamente, y la panorámica con estilográfica directa también, pincel de agua, y acuarela en las zonas que quería resaltar.

Muchas gracias por leer el rollo, Ladrones.
Un abrazo y hasta pronto! 😊




2 comentarios:

  1. Por fín querida Joy!!! No puedes imaginar la alegría que me dió ayer noche, cuando te vi por estas páginas. Fuiste una de las pioneras de este grupo de ladrones... Hace ahora una pila de años...Las cosas, en nuestra vida dan giros inesperados, dejaste de aparecer por esta páginas y se te hizo dificil, volver a incorporarte... pero ahí te tenemos, nuevamente con nosotros. Sé que has hecho enormes progresos en el dibujo y te has liado al sketcher puro y a pintar. Nunca dejé de seguirte y encima estamos viviendo cerca uno del otro. Nos encontramos en exposiciones por mi pueblo y hace poco, en un sketching en Arenys de Mar y ahora, recientemente en otro Sketching en San Pol de Mar.
    Has adquirido una enorme soltura en el dibujos espontáneo y directo y me encanta poder seguirte, por estas páginas. Donde ya te conocen algunos de los ladrones antiguos y alguno moderno como Ana, que sé que sois buenas amigas.
    Venga que no sea luz de una noche de verano, sino que que te veamos con tus excelentes trabajos, por aquí!
    Aquí gozas de buenos amigos que te quieren y apreciarán tu trabajo.
    Gracias!!!
    Un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y tantooooo!!! Joy! Querida amiga! Cuanto me alegra verte por aquí! :) Te veo imparable por otras vías! Jo, vaya apuntes más chulos, niña! Me encantan! Y que suerte tenéis los que andáis por ahí siempre con ese solecito..;) Supongo que ya sabrás que ando liada y embarcada organizando el próximo encuentro en El Esco, como yo le llamo :) y, aquí no tenemos el mismo sol pero, intentaré alinear a las estrellas para que, al menos, si no hay sol, que el agua se porte! Ya sabes que me encantaría tenerte por aquí..aunque entiendo que la distancia y los compromisos se hacen a veces demasiado grandes! Bueno, todavía queda mucho!
    Me alegra infinito tu vuelta! :) Un besito y enhorabuena una vez más por tus dibus! Muakkk

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr