sábado, 7 de diciembre de 2019

SOROLLA por Ana Grasset y Joshemari 5ª entrega

ANA GRASSET

Dibujos hechos por mí, en directo el 24 de septiembre 2019, en el Museo Sorolla.


Concha en Jávea. Óleo sobre cartón. 1900
-


Dibujando en San Sebastián 1900
-


Mismo retrato
-


Góndolas en Venecia. Óleo sobre cartón. 18 x 28,6 cm Italia 1885
-


Playa de San Sebastián .Óleo sobre papel pegad sobre cartón. 1900
-


Puerto de San Sebastián. Óleo sobre papel pegado sobre cartón. 1900
-


Mi tío Piqueres durmiendo. Óleo sobre tabla.  1877
-


Pepita García del Castillo. Óleo sobre tabla. 1889
-


Autorretrato. Óleo sobre lienzo. 70 x 50,5 cm 1909



FINAL DE LA 5ª ENTREGA

8 comentarios:

  1. Jó, ya era hora, tenía auténticos deseos de ver tus dibujos que hiciste cuando estuvimos en el Museo. Acabo de verlo ahora mismo y ya te envío mi comentario.
    Pero... qué poco animado está el patio...Eh?
    Una lástima, porque sé que continuas dibujando en el Museo. Yo también estoy haciendo algún pinito... pero en el estudio. Es para no quedarme atrás. Si voy a Madrid, antes de que finalice esta exposició actual, te llamo y si podemos dibujar como en septiembre...fantástico! Tengo unas ganas locas de verla, aunque me temo que algunos serán los mismos que vi en el 2010. Eran maravillosos!!!!
    La de Pepita García y el tío Piqueras son geniales! También me atrae la de los barcos... y los demás son una delicia!! Me encanta la soltura que tienes!!!
    Venga, a ver si alguno se anima y nos muestra algún dibujo de éste gran Maestro. Venga Pepe, que ya he visto una tuya...
    Si me los enviais, los coloco, como continuación de las entregas...
    Bravo Ana! Ánimos y pienso seguir con este tema... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso! Es que no me da la vida, Joshemari! Jijiji! Tienes que ver esa Expo! Es fabulosa! He estado dos veces ya, y no tardaré en ir una tercera ;) Se me cae la baba! Hay 4 acuarelas increíbles! Sorolla era un genio! Venga! A ver si es verdad que se anima el patio, que está un poco soso últimamente! Un abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Sensacionales : la perseverancia y la calidad artística, Ana. También me gustaría unirme al dibujo en el museo. Sólo conozco el de Valencia donde hice algún dibujillo del exterior.
    Un abrazo a los dos sorollistas de pro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Marisa..no me digas que no conoces el de Madrid? Pues, es visita obligada! Y, como vayas una vez, ahí te quedarás! Es una gozada..no solo la obra de Sorolla, sino el espacio, su casa..cuando estás sientes el alma de Sorolla..es un remanso de paz. Te espero! 😉 Me encantaría conocer el de Valencia. Besitos y gracias por comentar, hermosa!

      Eliminar
  3. Estos trabajos en diferentes técnicas y estilos denotan una gran calidad, poderío y madurez artística. Es verdad que la cosa está un poco parada y como Sorolla me chifla intentaré hacer alguna copia de alguno de sus trabajos, aprovechando los tiempos muertos de estas fiestas venideras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Jesús...no sabes la alegría que me acabas de dar! ;) Sobre todo, porque es verdad que hay que animar un poco este blog..y si ha de ser de la mano de Sorolla, pues a por todas! ;) Esperamos tus trabajos y, especialmente gracias por tus palabras! Hoy mismo he tenido la suerte de ver la Expo en Madrid de Boldini, en la Mapfre, en la que he podido ver también algún Sorolla. Deliciosa exposición a la que pienso ir a dibujar, para empaparme de lo mejor. De una calidad artística impresionante. Venga, animaos por la capi! Estaría bien, eh? Un abrazo grande y gracias de nuevo, artista!

      Eliminar
  4. Sois dos genios!!! fantásticos dibujos de los dos, Joshemari, Ana no podría decir cual me gusta mas.
    He tomado unas breves vacaciones (las vacaciones siempre parecen breves) pero me gustaría contribuir con algún dibujo mio de los cuadros de Sorolla del museo de Valencia. No he visto el museo de Madrid, otra cosa pendiente....

    ResponderEliminar
  5. Ay, madre! Vamos a tener que organizar muy seriamente algo por aquí, eh? ;) Bueno, yo desconozco el de Valencia..Espero pronto poder conocerlo! Me encantaría! Y, qué decirte acerca de tu propuesta...Encantada de la vida y...deseando ver esos trabajos! Ayyy! Ese espíritu Sorollano! Venga, chicos! Me encanta vuestro entusiasmo! Gracias! Y..un millón de besos, Tina preciosa! Las vacaciones son siempre breves, es verdad..pero nos valen para cargar pilas! ;) Abrazo grueso! Muakkkkk

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr