viernes, 27 de diciembre de 2019

Ya vienen los Reyes





Queridos ladrones y queridas ladronas, aquí vuelvo yo también por Navidad ^_^

Tengo tantas cosas que contaros, que se me acumula el querer contar y a veces no sé por donde empezar...

En el mes de octubre, me presenté a un concurso de carteles de Navidad. Como había que representar la Navidad en Elche pues introduje también a unos gigantes (en primer plano) que salen en una tradición que tenemos en Elche llamada "La Venida de la Virgen" y que se representa el 28 de diciembre. El de la izquierda de la primera fila se llama Calendura ( nombre en relación con las calendas, como forma de medición del tiempo) y toca la campana en una torre que hay en la plaza del Ayuntamiento junto a Calendureta desde 1759.Los otros dos gigantes creo que son la reina Isabel y el Rey Fernando.
Intenté hacer mi dibujo lo más bonito que pude para ganar jajaja... No lo gané pero me dieron un accésit y sucedió una cosa aún mejor... Después de la entrega de premios en el salón de plenos del Ayuntamiento, la concejala de fiestas me dijo que le había gustado mucho el mío y si podría dejarles el dibujo para ser cartel de la Cabalgata de Reyes. Yo ya estaba contenta con mis diplomas que fueron dos( en la foto de aquí abajo todavía no sabía lo de la Cabalgata) y me alegró mucho saber que después de haber pintado pensando en ilusionar a los niños, pues que mis deseos se habían convertido en realidad. Después también quise que fuese tarjeta de Navidad e incluso imán. Ya sabéis que a mi me gusta que el arte tenga utilidad...

En unos días será la presentación del cartel...

No sé si os pasa, pero yo cada Navidad pienso si seré capaz de hacer un dibujo por Navidad más bonito que éste, el año que viene...




Espero con ilusión también el juego del Rey Invisible. Quien será mi Rey o Reina de este año?

Con cariño...

Os mando un beso fuerte requetebonic@s

Dolça

Pósdata: Propongo cambiarle el nombre all juego: "El Rey invisible" me gusta más ^_^

11 comentarios:

  1. Qué bonito, Dulce! Te vamos a nombrar Reina Invisible Universal! ;) Felices Fiestas, cariño! Gracias por regalarnos estos momentos! 😊😍💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, la reina invisible. Suena a cuento jajaja... Disfruta de lo que queda de fiestas y que tengas un precisos 2020 lleno de dibujos. Besitos!

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo de todos tus éxitos, muy merecidos. ¡Felices Fiestas, querida Dolça! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias preciosa. Felices días también para ti, que duren durante todo el 2020. Besicos!

      Eliminar
  3. Unos premios mas que merecidos. no me extraña que haya sido seleccionado para estas fiestas porque incide directamente en la fantasía de los niños, los verdaderos reyes de estas Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darme valor. Así es, lo hice sobre todo pensando en ellos. Un abrazo y feliz 2020 para ti y tu familia.

      Eliminar
  4. Sí, hija mía, eres capaz de eso y de tantas otras cosas... Encima ganadora de cantidad de premios con todo merecimiento. Eres todo un fenómeno en este cuaderno como en tu vida real. Ilusionas a grandes y pequeños y me tienes entre ellos... ya no sé si como pequeño o como grande. Diría que lo primero.
    Admiro tu trabajo, Dulce. Ganaste ese premio!!! FELIZ AÑO 2020. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cantidad cantidad,jajaja... Muchas gracias Joshemari por tus siempre esplendidos comentarios.
      Tú siempre serás un niño pequeño, por eso disfrutas tanto pintando.
      Feliz 2020 para ti, Joan, tus hijas, parejas y nietos.

      Eliminar
  5. Menos mal que así lo ves, amiga!!! Sí, soy un niño pequeño y quiero seguir siéndolo durante mucho tiempo. Los pequeños vemos las cosas de diferente manera que los mayores... y eso me encanta!!! Todo más grande!!! Además de que disfruto como un niño!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr