sábado, 14 de diciembre de 2019

SOROLLA por Ana Grasset y Joshemari 6ª entrega

ANA GRASSET

Esta es mi aportación hecha en el mes de noviembre, en una de mis últimas  visitas a ese Museo.
Y seguiré volviendo, porque estoy enamorada de los trabajos de este enorme pintor!


Busto de Clotilde en la entrada del Museo.
 -


Busto de mujer frente al patio de entrada
 -


Perfil del busto de Clotilde
 -


Niños jugando en la playa. De colección particular. Estos días en el Museo
-


Saliendo del baño. Óleo sobre lienzo 130 x 150,5 cm . 1914
-


Con éste dibujo acabamos esta serie dedicada a SOROLLA,  pero seguiré visitando y dibujando en este Museo y tú Joshemari, en cuanto pises Madrid, ahí te quiero ver !!

Y vosotros Ladrones, los que os apasione SOROLLA, haced  lo mismo!
Seguiremos!!!!

-----

Por último, siendo la mayoría de los cuadros de Sorolla hechas al óleo, he decidido copiar ésta, la de los niños en la playa de 1916, con un material similar al que usaba el maestro.


Copiado de uno de los cuadros que más me gustan de SOROLLA.

Niños en la playa 1916



Espero no haberos aburrido con estas entregas
Hasta pronto!!!!

5 comentarios:

  1. Qué maravillas, Ana!! con Pluma, acuarela y ahora con óleo!! Completa en todos los sentidos. Qué bueno, que estés con nosotros. Una gran ladrona. Nos robas todos nuestros corazones, con tanto arte!!!
    Con ésta última entrega, finalizamos esta serie entre tú y yo. Aquello que se nos ocurrió en El Escorial. Sé que ya has vuelto de dibujar más, paro a partir de ahora daremos paso a otros ladrones, puesto que parece que a más de uno, le ha gustado esta serie y quiere participar en ella. Así que finalizada ésta sexta entrega, continuaremos con la septima y las que vosotros estéis dispuestos. Entre todos!! Vale la pena.
    Un abrazo artistaza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez lo bueno sea que estéis vosotros conmigo..Me animáis mucho!
      Será genial ver los trabajos de los compañeros! Por mi parte sigo con mi Sorollitis, jijiji! Ya ves que he tocado hasta el óleo, aunque sea al agua..Me picaba la curiosidad y me lancé a probarlo sin muchas pretensiones.
      Otro beso grande, compañero y felices fiestas!!!

      Eliminar
  2. Ay mare meua! he estado un poco despistada revoloteando por aquí fuera y entro y me encuentro con este pedazo de sorpresa. Preciosa la idea y por su puesto tus acuarelas, dibujos y óleo. Qué feliz debes haber sido en ese museo...Entregas? me las he perdido todas jajaja... Voy a ver si consigo ponerme al día ^_^Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Nada de aburrimiento, todo lo contrario. Ya he ido guardando estas joyitas a partir de Sorolla, uno de mis pintores favoritos.
    Feliz Navidad y un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr