domingo, 24 de noviembre de 2013

Dibujillos sueltos

Otra semana con nuevos dibujos hechos estos últimos días.
Ésta primera acuarela la hice en Sitges en el cuaderno que me regaló Nono García como amigo invisible. Estuvimos el miércoles en esta hermosa villa cerca de Barcelona, un buen número de acuarelistas de la colla del dimecres (unos 35). Hice cuatro acuarelas que ya están publicadas en mi blog y de ellas dos, en cuaderno. Son las que divulgo por este medio de ladrones.
El día, entre el frío y el viento me produjeron un catarro que ahora llevo encima.

 -
El dibujo de abajo lo hice en un día de los que voy con los niños a la plaza, pero que este día, una de ellas estaba indispuesta y me quedé en su casa. Se me hace muy largo toda una tarde en casa. En parte porque soy muy estricto y no permito la TV. Han de dibujar o hacer deberes o jugar a algo.
Se me ocurrió ir a la cocina, cogí estas seis manzanas, las puse encima de la mesa y... a dibujar!
Ninguno me siguió. Todo está hecho con tres plumas estilográficas. Una de tinta roja (no muy bonita), otra de color sanguina y otra azul. Hice este bodrio de bodegón.

-
Este otro, lo hice a una de las niñas. No le gustó, pero no me importa. De todas maneras todos la reconocieron.  De tanto dibujar figuras, algún día aprenderé. 

-
Este otro dibujo está hecho en el parque. Me divierto dibujando y luego poniéndoles una historia tonta.

-
Diversos Cuadernos 

14 comentarios:

  1. El de Sitges fantástico, como los otros.
    ¿Cuidate!.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí tu bodrio de bodegón me rechifla, ya ves. Con su sensación de volumen y poderoso color se come a lo demás. El retrato de tu nieta, aunque a ella no le guste (cosas de la edad) me gusta, y si los niños la reconocen es que sí, que tu retrato ha captado lo importante (los niños ven otras cosas que el mero calco fotográfico que esperan a menudo los adultos). Tus diálogos de besugos en el parque me encantan, pero no serían nada sin el dibujo, evidentemente. El trabajo de cuaderno, ¡luminoso y frío!, pues glub. No digo más.

    Abrazotes
    Cuídate y abrígate el coco -léase cabeza- para salir. No sólo por aquello de que si la cabeza está abrigada el cuerpo también, sino por puro egoismo, vamos, que no quiero que tus valiosas neuronas se congelen...jiiii

    ResponderEliminar
  3. Maite, no viniste a esa salida y si has visto el blog, verás que se hicieron cantidad de acuarelas y algunas, muy buenas! Faltaba la tuya, que seguro habría sido LA MEJOR!!!!! Me cuido como puedo.

    Ay Marga, no sé si eres mi azote o mi alma bondadosa que quiere que me cuide por puro egoísmo (como dices)...Je,je!
    Con respecto al gorro... siempre llevo puesto uno, sea boina, gorra, sombrero o el de dormir... sí, si , no te rías!!! Así que mi coco, va bastante protegido. Voy calentito y me tapo la calvicie!.
    Bueno, bueno, el de las manzanas no sé qué decirte... es bastante malo, pero por los pocos medios que tenía, se puede perdonar.
    El diálogo de besugos es un aliciente más cuando no sabes qué dibujar. Si supiera escribir como tú y con la imaginación que tienes... llenaría novelas. Entre los dos, haríamos grandes historietas... tú con tu bla, bla, bla y yo con mis dibujitos. Vale? Incluso uno que sea aquello que de pequeños nos hacían leer de vidas ejemplares, el de Santa Teresa de Jesús!! Que veo que la conoces bien.
    Eres un encanto y me gusta cuando escribes. No te veo tan tímida cuando escribes, no, como parece que lo seas con el dibujo... VENGA!!!! ANÍMATE Y DIBUJA ALGO!!! Que nadie te va a criticar!!!
    Un abrazote, de los tuyos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que el resfriado haya remitido y ya estés restablecido. Me gustan todos, la acuarela tan suelta, viva, con esos juegos de luz, el bodegón me rechifla como dice Margarita, el retrato me encanta, no sé si separece o no, pero me gusta mucho y estos últimos coleguillas con sus "bocadillos" , admiro lo bien que captas el movimiento de las figuras, además ese bloc de facturas que utilizas les da un encanto añadido.
    Abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. No paras, Joshemari. Yo creo que de pequeño caiste en la marmita de la pócima, como Obelix.
    ¡Mejórate amigo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cake, Muchas gracias. El resfriado, sigue su curso...primero flojera, luego congestión nasal y finalmente, el cuello... tres o cuatro días y, ya está!
    Mañana voy a dibujar uno de esos bares antiguos y el miércoles a la calle con el grupo de todos los miércoles. Todo eso combinado con nietos de aquí y de allá! Es así, mi vida! ... y, que dure!!!
    Hace muchos años que vengo utilizando esos blogs de contabilidad antiguos. El papel suele ser muy bueno (especialmente, los más antiguos) Éste que utilizo ahora, me lo regaló el bueno de Oñera y ya lo he acabado. Empezaré otro
    Me alegra de que estos dibujillos sencillos, te gusten.
    Un abrazo.

    Hola Oñera, espero no parar en mucho tiempo y si los seguís aceptando, continuaréis viéndolos.
    Ja, ja, ja!!! Pues ya no está mi madre, pero le habría preguntado eso de si caí en una marmita con su pócima. Podría ser!
    Algo voy mejorando... estoy en su tercer día y espero mañana estar del todo bien.
    Gracias por todo, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todos geniales, pero ALUCINO con las manzanas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayte!!! A mi me parecen muy bonitos, sobre todo los hechos en casa de tus nietos porque van acompañados de esas anécdotas que siempre los niños te regalan. Entiendo perfectamente ese momento en el que tu toda didáctica quieras que dibujen contigo y ellos no te hagan ni caso...algún día lo entenderán.

    Un beso

    Dolça

    Te dejo el enlace de mi blog para que veas también que es lo que hago yo con mis alumnos... http://blog.dolcaworld.com/2013/11/25/tai-chi-en-el-hort-del-xocolater/ A ver si Joshe Mari y el resto de cuadernistas ladrones me aceptáis en el grupo y puedo ser una más de los vuestros... que a mi me encanta dibujar y contar^_^

    ResponderEliminar
  9. Tu bodegón improvisado tiene mucho encanto. Te admiro mucho, ya lo sabes, como pintor y como alma incansable. CUídate.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ola querido Oñera,consegues transformar "dibujillos sueltos" em obras de arte.È impressionante o poder mágico que tens nas mãos.As maçâs me lembraram a linda e exuberante maçã que a bruxa malvada ofereceu á Branca de Neve.Tenhas uma ótima semana e fica com meu maior abraço.

    ResponderEliminar
  11. Los dos primeros me gustan más, el primero por la rapidez que parece ha sido hecho, el de las manzanas por su trazado y por la sombra que parece reflejada en un cristal.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Kubi. Es un dibujo muy sencillo. Un bodegón hecho con plumas estilo gráficas y tintas de varios colores. Un abrazo.

    Dulce Dolça, lo de Maite es porque te has confundido... o en euskera, maite quiere decir: querido o querida. Ja,ja,ja!
    Ya he visto esa clase magistral de dibujo que hicisteis con los niños. Es muy bueno que de pequeños empiecen a expresarse a través de dibujos. Te felicito.
    Creo que antes de finalizar este año formarás parte de este grupo de la cueva de Ali Baba y sus cuarenta ladrones!
    Un abrazo.

    Muchas gracias Suzane. Eres muy amable! Otro abrazo!!

    Gracias M. Antonia. Como ves, voy probando cosas nuevas y es divertido. A veces salen dibujos agradables. Seguiré haciendo pruebas aunque el nº de colores lo tengo muy limitado.

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que no paras a pesar del frío, muy bonito lo de sitges, Joshemari el día 11 podre ir a la comida pero es después de haber cambiado el día de mi intervención quirúrgica para ponerme los implantes esto quiero que que de claro que no lo voy hacer mas, pues este día hacer un esfuerzo para que quede constancia de el me gusta pero quiero que entendáis que no puedo hacerlo mas,lo pedí y la doctora que es super agradable cambió varias cosas para que esto pudiera ser y lo aré el 12 esto de la boca va para muy largo y es de mala suerte que muchas cosas caen en miércoles, esta claro ?????????un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diego, pues sí, de eso te estás librando estos días tan fríos, aunque seguro que habrías preferido estar junto a nosotros. Sabes que eres un compañero muy querido en el grupo y tus ausencias se hacen notar.
    Has tenido un gesto que nadie más que tú puede tener, como aplazar un día esa operación, que tantos sinsabores te está ocasionando. Bueno, en pocos días después de la comida, te volveremos a tener presente en nuestras salidas aunque te seguimos añorando y recordando cuando no estás.
    Tienes razón, son muchas cosas que suelen dejarse para los miércoles. Precisamente me operaron de los ojos, uno un miércoles y el otro al cabo de 15 días, también otro miércoles.
    Bueno, qué le vamos a hacer.
    Gracias por tu escrito.
    Un fuerte abrazo. Nos veremos el día 11 (ya falta poco)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr