sábado, 31 de marzo de 2018

Cuadernómada de mi amigo "invisible" URUMO

      A orillas del Cantábrico me esperaba el paquete que zarpó de Valencia a su debido tiempo. Oleadas de emoción por mi buena fortuna en el juego de este año. Me tocó URUMO !!!

      Qué decir de él que no haya sido dicho y que no esté en la mente de todos. Poliédrico, multifacético, un ser humano culto y "total" que aúna imaginación y buen hacer en obras que "alimentan" nuestros sueños. - creo que nadie corregirá la 1º persona del plural - y que generosamente comparte sin descanso.
      Como bien dice, nos vimos en el Encuentro DVCC "en el tren" aunque el conocimiento virtual venía de lejos; era yo fiel seguidora de sus cuadernos bocetológicos y de lo que publicaba en el blog de DVCC. Páginas de un ser que habitaba algún espacio mágico levitando sobre la superficie de la tierra, alguien inalcanzable. Un primer impacto lo tuve al leer un comentario suyo en mi recién estrenado - y poco difundido - blog, en 2012. Seguía los primeros pasos de debutantes y se molestaba en comentar, ! qué lección !, qué estímulo ! y cómo se lo agradecí !. 
     El salto de lo virtual a lo real fue en 2014, pude exclamar entonces !Urumo existe, yo lo ví !"

     Mi regalo es una pieza de artesanía bien identificada en bella caligrafía. El cordelillo que artísticamente lo empaquetaba saltó rápidamente. Mi recuerdo a Choni Naudín.
     Ingeniosa combinación de dibujo, collage y letra con el plus gráfico de antiguos sellos : los detalles serán más explícitos que yo. Con ellos he viajado en el tiempo y en el espacio, qué mejor para una nómada : Alemania (del Reich), Suiza, Protectorado de Marruecos, .... y Costa S.E de Irlanda, con el plano marino de la Isla de Tuskar (Tuskar Rock) en el Canal S. Jorge.


















MAR (isa)
ORT (ún)

RUB (io)



!Genial !  así me quedé al verlo





y las hojas se alborotaron regocijadas



PAGINAS COMPLETAS













       Gracias, gracias, mil gracias, Alfredo.  Si algún dia logro poner fecha final a este cuaderno que sea tras haberlo rellenado de esas ensoñaciones similares a tus creaciones de un arte que "suma cosas al mundo".  La inspiración ya la tengo. Que me crezcan alas como al personajillo de Bilbao. Aúpa !!!

     P.S. Ladrones espero que este deleite compense este retraso de casi tres meses por el que vuelvo a pedir disculpas.  Gracias, Manuel, gran organizador.





9 comentarios:

  1. Hace tiempo que noté a faltar esta entrada del cuaderno del amigo invisible Urumo. No sé si llamarlo suerte, fortuna o simplemente te lo has merecido. Ambos, mantuvisteis un profundo silencio y al tiempo, como tenía que ser, apareció la joya. Dios mío, qué cuaderno!! No podía ser de nadie más que de un amigo con un grado de sensibilidad enorme, como el de nuestro amigo. Además de genial dibujante y que sabe poner el acento allá donde corresponde. Qué maravilla! También me alegra de que seas tú la afortunada y espero que nos vayas llenando y mostrando el resultado de tu aportación. Ya comprendo que no es un reto fácil, pero con tu, también gran sensibilidad, seguro que no defraudarás.
    Disfrútalo y te envío un besazo, así como un fuerte abrazo a Alfredo.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera joya como bien dice Joshemari. Uff!! Urumo es de otro planeta y tú has tenido la suerte ahora de vivir, todo lo que dure el cuaderno, con él. Espero algún día conseguir ese grado de calidad y paciencia(a mi manera), mientras dibujo. Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, he encontrado esta entrada en Google buscando otra cosa y al pinchar y encontrármelo he pensado que era de las entradas que me había perdido hace tres meses, aunque me ha extrañado que tuviese sólo un comentario. ^_*

      Eliminar
  3. En la vigilia de la Pascua, llegó el CUADERNO,
    CON UN PAR DE HUEVOS...
    Nos ha valido la pena esperar, lo que en DIVERSAS OCASIONES
    tu misma nos habías insinuado de su
    retraso, gracias por todo ello

    Gracias Marisa-gracias Urumo.
    Verdaderamente una joya, de dibujos y de sentimientos, que
    sobrevuelan, cual drones, por encima de todo el cuaderno.
    Descubrir a Alfredo, es faena condensada, descubrirte a ti,
    ya lo ha hecho el en su magnífica dibujada presentación,
    menuda guapura de retrato !!!! hajas regocijadas lo contemplan.
    Enhorabuena a ambos..., y a ti, personalmente, valentía...
    que arte ya tienes y mucho y bueno, para seguir sus pájinas
    con dibujos tuyos, que convivan en franca unión con los del
    enviador de tal joya.
    Pascua de HUEVOS de 2018.

    ResponderEliminar
  4. Sábado Gloria. ¿Y qué mejor día para celebrar este cuaderno que sabe a Gloria ?
    Lo saboreamos con la misma fruición que unas jugosas torrijas, que unos pestiños emborrizados en azúcar y canela, con su punto de dulzura, con su toque de sal... Que todo, y todo bueno tiene y atesora y, además, lo comparte nuestro buen Urumo. Enhorabuena a ambos. Marisa, ahora te queda lo mejor, ¡disfrutarlo!

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues ya estamos todas, como se suele decir. Borré, con todo lo que había dentro, la cuenta de mail que abrí para estos menesteres y ahora ya puedo tirar también la carpeta que me recordaba, desde el centro del escritorio de esta computadora, que aún había asuntos pendientes...Ha sido un placer, nos vemos en otra, de este estilo, en breve.
    Me olvido...el cuaderno de mi maeZtro Urumo, como siempre, akojonante...qué suerte tienen algunos...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Genial!! Ahora a llenarlo, Marisa. Casi ná...
    Os felicito a l@s d@s.
    Un par de abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Se hizo esperar pero el resultado valía la pena.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr