lunes, 5 de marzo de 2018

¡Por goleada!



Avería-dos, Mi Manolo 0. Ese es el resultado de la quiniela 2.0 desde mi último post. O desde que a “mi Manolo” le diera el tabardillo. Un patatús que lo dejo, literalmente, clavado en la página de inicio. Incapaz de poder ser conducido a nada más. Luego vino el mandarlo al hospital de los ordenadores. A donde partió con su interior repleto de todo tipo de tesoros, incluidos textos y fotos de mis trabajos -publicados y por publicar-  y de donde ha vuelto tan operativo como vacío de contenido. 
Al consuelo -emocional y económico (estaba en garantía) de su vuelta se enfrenta el cabreo-pena, pena-cabreo, casi me da un patatús, de tanto perdido. Lo más reciente podré recuperarlo a través de la tarjeta de mi cámara de fotos (esperemos que no le dé también un patatús).
 Moraleja. Tras la reprimenda de mi santo por no tener una copia de seguridad que vaya desde los anales de lo mío, hasta los últimos cinco segundos de trabajo guardado, -el pobre sobrevalora mi capacidad y conocimientos respecto al mundo 2.0 y sus peligros-  tomo nota. Amén. 
La vida, incluida la 2’0, sigue.  

Acuarela con toques de gouache blanco -sin dibujo previo- sobre cuaderno 23x32

 Como sigue la arena de la playa, pese a ser continuamente barrida y borrada por las olas. Como las olas, que dejan siempre parte de sí sobre la arena, siguen.
 Yo, simplemente, como decía el cómico aquel, que los españoles de cierta edad recordaréis…" Yo, sigo.

Agradezco la caridad que me asistió en los primeros días de la enfermedad de “mi Manolo”. Pero la caridad, durante mucho tiempo, es difícil de mantener, si no una utopía, jiiiii



16 comentarios:

  1. Qué bonita tu playa. Me alegro que la tengas intacta. Al tener los dibujos en el bloc, siempre lo podrás volver a fotografiar.
    Yo no suelo borrar fotos de la tarjeta de memoria. prefiero comprarme otra tarjeta para tener recuerdos en el caso de que el ordenador haga plof. Compartir por aquí también está bien, porque así lo tenemos, a la vez, todo lo importante guardado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolça. Me alegra que te guste. Esta playita se ha salvado no por estar en el cuaderno, que también, sino más bien por estar recién dibuengendrada, jiiiii... (para llenando el "vacío existencial").
      Tomo nota de esa opción tuya -gracias- de adquirir una nueva tarjeta de memoria en vez de vaciar la de mi cámara (espero que haya para mi modelo). Cuando "falleció" mi primer Manolo D.E.P, se pudo recuperar de sus entrañas todo lo que contenía, las carpetas, los escritos, pero, para contrarrestar, se ventiló todo lo que contenía un pincho adicional que tenía en ese momento puesto. Aunque lo que esté en mi blog personal y en este sea recuperable, son muchos los trabajos perdidos y bastantes de ellos no estaban ya conmigo, pero enfín... pelillos a la mar... pensemos que fue barrido todo por una hermosa ola... (Hola y adios :D)

      Abrazotes gordotes
      No somos ná, que dicen en mi pueblo.

      Eliminar
  2. Un dia claro, desde Aranda, claro, se ve la mar, la mar de bien, y tu tambien, la mar de bien,
    la has pintado, tiene buena pinta, este mar .
    Hola, que ola , o la que has pintado es la playa, ya lo veo.
    Muy buena obra, bien compuesta, bien ejecutada, y transmite su mensaje, que desde secano,
    se sienta tanto, y tan bien La Mar.
    Podria figurar, con honor, en inllegados cuadernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los cielos de castilla, sobre todo en verano, cuando el sol se apaga, no son sino un hermoso mar al revés. Sólo hay que cerrar los ojos y capturarlos para una fría tarde de invierno ponerlos sobre un cuaderno.
      De la mar el mero y de la tierra el cordero... Doyle el hermoso mar a mi Manolo y, qué remedio, daré yo, sacrificadamente, cuenta del cordero... jiiiii...

      Abrazotes gordotes
      También yo he pensado en algún cuaderno inllegado ( inllegado, Amigable e Invisible) del que noticias no hay, ¡Ay...! pero tal y como está correos de saturado... sabe Dios... Dios sabe...

      Eliminar
  3. Mientras haya vida hay esperanza; muchas veces las "extremidades" son recuperables y solo es un problema (grave) del puesto de mando.
    El mar y las olas rompiendo nunca se puede realizar de copia directa de un modelo por la continua variedad de formas, colores en un rapidísimo movimiento. Si se puede estudiar en directo estas formas y colores y luego plasmarlos en el papel, o bien de una instantánea robada del natural. Por ello es igual el mar de la meseta que el de la costa. Después de este rollo te comento que el efecto y las espumas del agua te han quedado muy bien, y que el uso del "goache" es casi obligado en este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Buen Jesús, qué pobres mares llegan a esta cueva. Una lo intenta, y disfruta en el intento, que no es moco de pavo, pero... llegamos a donde llegamos (y nos engulle la arena, jiiiii...) Para esta pobre ratera, venir de la pintura a la acuarela es andar por un camino raro, como a la inversa, en el que el resultado, no importa cual sea su grado de pobreza, siempre se parece más a una pintura que a una acuarela. Pero, lo que importa es intentarlo con ganas. Y en lo de intentadora, ahi sí que soy buena, jiiiii...

      Abrazotes gordotes. Mi Manolo, mi marecillo castellano y yo agradecemos esa mirada tuya, comprensiva y llena bondad, con la que siempre nos honras.

      Eliminar
  4. La técnica tiene esas cosas. Todos nos hemos llevdo algún berrinche creyendo ue teníamos a salvo cosas valiosas almacenadas en discos duros, tarjetas y demás artilugios. Aún lloro de un disco duro externo de un terabite lleno de fotos, libros, escritos, recuerdos y demás que se perdió al caer al suelo y romperse de forma irrecuperable. Ahora tengo otro y a veces le cuesta abrir cosas, me dice que las carpetas están vacías, lo que me provoca sudores fríos. Lo abro con un portátil y las cosas siguen estando. Tendré que comprar otro y tener dos copias.
    Suerte y doble copia de seguridad, que las leyes de Murphy siempre están al acecho.
    Bonito dibujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo tus peripecia con la "guarda y custodia" de tus Manolos, demostrado queda, amigo Pepe, que la seguridad absoluta también es pura utopía, jiiiii... Copia de la copia... y a poner dos perfumadas e inmaculadas velas para que, tanto a los custodiados como a los custodiadores, no les dé un tabardillo, ois... (0-o)
      No somos na, que dicen en mi pueblo...

      Mi Manolo, mi marecillo y yo te abrazamos empática y solidariamente (pues ya ves, me reconforta saber que también a ti, mucho más preparado para estas lides, te pasann estas cosas :D)

      Eliminar
  5. Tu acuarela me recuerda al "marinero en tierra" de Alberti, por la poesía de esa lengua que lame con amor la arena de esa playa soñada, olé!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carmen! Ahí estoy, intentando, siempre intentando aunque la acuarela me venga un poco demasiado grande, jiiiii... ( a ver si aquello que decía mi abuela de quien la sigue la consigue se materializa :D)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. Ay mi pobre Marga, que se ha vuelto a quedar sin su segundo Manolo. Y lo peor: perdiendo todo lo que él guardaba celosamente, dentro. Es cierto que tener copias de seguridad son necesarias, pero no está uno siempre guardando aquello que hace. A mi, al menos, recuperaría lo antiguo, pero lo colocado en los últimos 6 o 7 meses, lo perdería todo. Es muy engorroso pasar información del ordenador a un disco duro. Porque si lo haces hoy, lo que añadas mañana, no estará. Y ya no te digo nada si has de tener dos discos duros. Qué horror!
    Me llama la atención de que no hayas podido recuperar nada. Generalmente el disco duro del interior del ordenador, es muy difícil que se destruya. En fín, doctores tiene la Iglesia.
    Tu mar es lo que te hará relajarte y olvidar los tristes momentos de tanto deceso. Está muy bien pintado y esos toques de blanco es lo que una mar necesita. Muy bien Marga.
    Un fuerte abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Joshemari mío, parezco una de esas viudas alegres que se ventilaban a los maridos en na... jiiiii... Qué le vamos a hacer, ajo y agua, no queda otra. Lo de las copias, como dices es una gaita escocesa para lo que no tenemos tiempo y que tampoco es cien por cien seguro, así que "a corretear, chiquita", que es el equivalente que un buen amigo usa para lo de tirar para adelante. Nada se ha podido recuperar, según ellos. A mí también me parecía raro, pero, según mi santo, aunque no es frecuente, puede pasar.
      Me alegra que te haya gustado mi playita "de consolación". La parte buena de haber estado sin ordenador es que una ha tenido mucho más tiempo para "el arte" (helarte es morirte de frío), no sólo dibuengendratorio, sino también de jeribeques e inventos varios. Como dijo el otro, las ovejas que entran por las que salen...

      Abrazotes gordotes y gozosos ( por verte a ti en mi playita y por esta bendita lluvia que tanto me gusta).

      Eliminar
  7. Lo de la copia de seguridad es un rollo. Uno siempre lo deja para mañana y, claro, llega Murphy con la rebaja.
    En fin, Marga, que cualquier tiempo pasado fue peor...
    Ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Brad mío. Ya pasó, ya pasó. Me viene al pelo, jiiiii... digo lo de "Pelillos a la mar", jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  8. Me encanta tu mar de "secano". Y enhorabuena por el humor con que te tomas las catástrofes digitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marisa, me encanta que te encante mi marecillo de secano, pues marinera en tierra soy.
      En cuanto a la resignación por la digital catástrofe, como dijo aquél, si tiene remedio para qué preocuparte, y si no lo tiene pues, también, para qué... Jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr