domingo, 18 de marzo de 2018

Juguetes, caprichos y viejos cacharros 2

Continúo como la semana anterior, con la exposición de algunos de mis juguetes y cacharrillos recogidos en mi vida, que tengo desperdigados por toda la casa y dibujados en cuadernos. Voy haciendo entregas de siete en siete, en este blog, para no empacharos de tanto dibujo. Tengo muchos más, pero eso requeriría que siguiera dibujándolos...

-

 -

-

-

-

-

-
Cuadernos

16 comentarios:

  1. Jiiiii... Muy lindos todos ellos. Y cuántas tardes de lluvia y frío hemos echado en familia los de cierta edad con los Juegos Reunidos. La mariquita última, con su mecanismo, es un también clásico en esta casa.

    Abrazotes gordotes y lactocafeinados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día, en que celebrábamos el cumpleaños de uno de los nietos, saqué el parchís y se pasaron toda la tarde, cuatro de ellos, jugando. Reían, gritaban y se lo pasaron en grande. Todo eso sin móviles ni tablets, que hasta los más pequeños, tienen ya. Se han acostumbrado a ellos, porque para sus papas es más cómodo y también porque lo tienen todos los niños. Qué le vamos a hacer?
      Gracias Marga mía.
      Esa mariquita, de tanto en tanto le doy cuerda y me gusta ver cómo da volteretas.
      Un fuerte y apretujao abrazote que el frío de tanto en tanto nos da sorpresas aún.

      Eliminar
  2. Magnífico, Joshemari. Eres una auténtica caja de sorpresas. ¡El cariño que hay en esos dibujos! Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me gusta, de tanto en tanto verte por estas páginas. Pronto nos veremos allá y ya hablaremos de muchas cosas, aparte de salir a dibujar juntos. Avisa al bar de los gitanos que vamos pallá y espero que estén aquellas guapísimas gitanas para que Juan Espallardo (supongo que vendrá) las dibuje. Y luego a sus maríos o compañeros, para que no saquen las navajas. Lo pasamos tan bien el año pasado!
      Gracias por tu comentario y recibe un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Ponerse a disfrutar de tus dibujos y rememorar momentos lejanos y nostálgicos, es todo uno, esos juegos reunidosss... como Marga me retrotaen a tardes de invierno en las que compartíamos risas y competencias con niños a mayores. Los dibus impecables.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... niños y mayores, la dislexia me juega malas pasadas.

      Eliminar
    2. También fueron cantidad de horas que pasábamos la familia entera con esos juegos reunidos.
      Y en mi caso, también con ese juego de Crockett. Vivía en una casa muy grande con muchos salones llenos de alfombras, donde ya habían jugado mi madre y mi abuela... No teníamos tele ni móviles, ni tablets. Qué bien se vivía...
      Gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Tus caprichos dibujados son una maravilla, Joshemari. ¡Me quedo embobao mirándolos!
    Los Juegos Reunidos traen recuerdos, claro. Tengo por ahí unos de cuando mi hija era pequeña...
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Oñera, a todos los que tenemos una cierta edad... (pronto llegaré a la tuya, je, je) hemos jugado con estos juegos. No había tantas cosas como ahora. De tantas... los niños, se aburren!
      En alguno de nuestros encuentros, hemos de hacer una GRAN PARTIDA DE PARCHÍS!! Con alubias... y no con dinero!
      Gracias amigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Dan ganas de ir al altillo y rescatar alguno de los juguetes....aunque lograr representarlos como tu lo haces lo veo imposible.
    Los contemplo con delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... por qué no? Se trata de expresar cada cual a su manera aquello que siente. Seguro que si lo haces, sería una delicia contemplarlas.
      Gracias Marisa. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Además del inmenso mérito por la calidad que has obtenido en la representación de los juguetes, está el no menos meritorio del poder conservarlos en las condiciones en que aparecen. Felicidades por ambas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias amigo MIO CID. Soy muy caprichoso y ahora que estoy volviendo a ser como un niño, aparte de los juguetes que he guardado, cuando veo uno, voy y me lo compro enseguida. Antes de que me arrepienta. Los compro sin tener que llorar delante de mi padre o mi madre para que me los compraran. La mayoría de veces acababa con un bofetón!
    Gracias amigo, esos son momentos en que uno sin motivo alguno se pone a dibujar cualquier cosa. Me da a menudo!

    ResponderEliminar
  8. Pues muy bonitos tus juguetes. Y bien pintados, como es propio.
    La leche, no paras, tocas todos los palos y bien.
    Hasta pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja, no, todos los palos no!! Je, je. Estos ya los tenía dibujados como verás por fechas, por los años 2010 y 11. Solamente que los he vuelto a publicar, porque por aquellas épocas muchos de los ladrones de ahora, no estaban.
    No sé dibujar flores ni bodegones, o no me motivan para pintar. Y la figura humana... tengo dificultades. Así, que no dibujo TODO!
    Gracias Pepe y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Joshemari, tienes para hacer también un libro de juguetes. Son maravillosos. Mi padre también se los colecciona. Esta mañana te lleno el blog de comentarios, abrazos y besos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr