Cada día me gustan más los bares. Y las terrazas. Y los mercados de abastos. Y tus dibujos. Ea. Sean en color, negro oscuro o escala de grises, disfruto viendo esos retratos que en el caso de los de hoy o duermen o están cabreados. Ya nos explicarás. Imagino que en el primer dibujo, una joya, el almacén del techo estará bien sujeto. Por lo pronto un abrazo.
Si te gusta la mia de TERASSA, vente que te gustará, está llena de bares, y no doy abasto a dibujar mercados y pescaderías, iremos a pintar juntos, señores cabreados, que no pueden dormir, de deudas que tienen. Aquella red, colgando del techo, la habitaba el sujeto, propietário del chiringuito, pués no tenía guita para alquilar una habitación. Recibo, ufano, tu abrazo, con el deseo de vernos pronto.
Supongo que los dibujos todavía no existían, porque el mentado cuaderno echaba humo, y no fumata blanca... ya de niño era un incomprendido....!!!! Gracias SuSana, por tu generosa amabilidad.
Entre bares y pescaderías no sabría por cuales decidirme, tal es la calidad y categoría de tus trabajos. El primero es espectacular y me recuerda a una tasca de mi pueblo que también había decorado su techo con una red, a través de la cual "pescaba" las monedas de propina que sus clientes le "enredaban", anécdotas de los pueblos. Queremos más. Abrazo.
A mi , amiga Carmen, bien me gutaría hacer mas, y mejores... me esforzaré y miraré de poder cumplir. Lo que más cuenta en ellos, son los modelos, tanto las personas, como los peces, sin su inigualable participación, nada sería posible. Esta tasca que en su día dibujé, su red era verdaderamente un segundo local colgado sobre los clientes... contenía desde un casco militar a aparejos de pesca... Gracias por tu visita, incluso los personajes están contentos, menos el que duerme la mona, que no se ha enterado.
Buena serie y algunos: buenísimos, que ya fueron alabados y admirados hace tiempo, en aquella época de nuestras salidas a los bares y bodegas. Hay alguno que no recuerdo . De entre ellas, la que me atrae más es la de la chavalita, leyendo en una mesa de bar con su café o cortado al lado, sentada en un taburete. Es fantástica. Un buen conjunto de pinturas y dibujos sobre el tema de los bares.
¡Qué buenos! El primero y la chica con el mechón caido sobre el rostro... ¡superiores! Como siempre, un placer ver tus dibujos y personajes. Un fuerte abrazo, Fernando.
Cuando te contesto... ya casi se han ido todos, y han apagado la luz.... Agradezco tu comentario, y sé que a todos ellos, les va a gustar, la mayoría, aparte de alguno de adormilado, están muy atentos a lo que pasa. Quieres tomar una copita ???
Buenos buenos:
ResponderEliminardesde el del techo de red
hasta el "Touluse_Lautrec"...
¿Grafito acuarelable?...
La mayoría, en lápiz LITOGRÁFICO, que permite
Eliminarser acuarelado... un poquito.
Cada día me gustan más los bares. Y las terrazas. Y los mercados de abastos. Y tus dibujos. Ea. Sean en color, negro oscuro o escala de grises, disfruto viendo esos retratos que en el caso de los de hoy o duermen o están cabreados. Ya nos explicarás. Imagino que en el primer dibujo, una joya, el almacén del techo estará bien sujeto.
ResponderEliminarPor lo pronto un abrazo.
Si te gusta la mia de TERASSA, vente que te gustará, está llena de bares, y no doy
Eliminarabasto a dibujar mercados y pescaderías, iremos a pintar juntos, señores cabreados, que no pueden dormir, de deudas que tienen.
Aquella red, colgando del techo, la habitaba el sujeto, propietário del chiringuito, pués
no tenía guita para alquilar una habitación.
Recibo, ufano, tu abrazo, con el deseo de vernos pronto.
Estas obras, en el libro de calificaciones, merecen la más alta y merecida puntuación. Unos dibujos maravillosos, todos ellos. Un abrazo
ResponderEliminarSupongo que los dibujos todavía no existían, porque el mentado cuaderno echaba humo,
Eliminary no fumata blanca... ya de niño era un incomprendido....!!!!
Gracias SuSana, por tu generosa amabilidad.
Entre bares y pescaderías no sabría por cuales decidirme, tal es la calidad y categoría de tus trabajos. El primero es espectacular y me recuerda a una tasca de mi pueblo que también había decorado su techo con una red, a través de la cual "pescaba" las monedas de propina que sus clientes le "enredaban", anécdotas de los pueblos. Queremos más.
ResponderEliminarAbrazo.
A mi , amiga Carmen, bien me gutaría hacer mas, y mejores...
Eliminarme esforzaré y miraré de poder cumplir.
Lo que más cuenta en ellos, son los modelos, tanto las
personas, como los peces, sin su inigualable participación,
nada sería posible.
Esta tasca que en su día dibujé, su red era verdaderamente
un segundo local colgado sobre los clientes... contenía
desde un casco militar a aparejos de pesca...
Gracias por tu visita, incluso los personajes están contentos,
menos el que duerme la mona, que no se ha enterado.
Buena serie y algunos: buenísimos, que ya fueron alabados y admirados hace tiempo, en aquella época de nuestras salidas a los bares y bodegas. Hay alguno que no recuerdo .
ResponderEliminarDe entre ellas, la que me atrae más es la de la chavalita, leyendo en una mesa de bar con su café o cortado al lado, sentada en un taburete. Es fantástica.
Un buen conjunto de pinturas y dibujos sobre el tema de los bares.
Cosas del pasado, que no volverán...!!!
EliminarMuy buenos los retratos y el volumen y definición del entorno.
ResponderEliminarMuchas gracias, amigo Jesús, palabras que se valoran, por
Eliminarser vos quien sois, dibujante infinito...
¡Qué buenos! El primero y la chica con el mechón caido sobre el rostro... ¡superiores!
ResponderEliminarComo siempre, un placer ver tus dibujos y personajes.
Un fuerte abrazo, Fernando.
Cuando te contesto... ya casi se han ido todos, y han apagado
Eliminarla luz....
Agradezco tu comentario, y sé que a todos ellos, les va a
gustar, la mayoría, aparte de alguno de adormilado, están
muy atentos a lo que pasa.
Quieres tomar una copita ???
Menuda...... timba¡¡¡¡
ResponderEliminar