jueves, 5 de julio de 2018

TERRAZA DEL CAFÉ DEL ARTE, HUESCA.

Últimamente suelo quedar con mi novia a media mañana para tomar un te y, como dicen los antiguos, festejar un rato. La Terraza del Casino es, en Huesca, un estupendo sitio al sol del invierno, pero ahora ya empieza a molestar el calor; antes de que busquemos sitios más sombríos, dejadme que suba este dibujo bajo las sombrillas.
Qué juego dan las sombrillas, ¿verdad? Como ayudan en la composición, casi se diría que enmarcan el motivo. Te permiten jugar con los claroscuros y la gente, que para los que sufrimos dibujando gente, se está quieta bastante rato. Ves pasar la vida por delante y yo disfruto como un enano dibujando sin prisa, dejando que el te se vaya enfriando sin prisa empañando sin prisa el vaso hasta arriba de hielos, conversando sin prisa, ahora paro porque miro tal cosa, ahora digo una ocurrencia porque me sorprende tal otra, y sin prisa voy dibujando y me da igual acabar hoy el dibujo que mañana o pasado mañana o al otro porque en estos momentos me siento dueño y señor de mi tiempo y la prisa (kedemasiao) me la trae al pairo.


Total: Tinta china sobre Arches (30x20), pues eso.

5 comentarios:

  1. Pues tampoco se les ve muy apresurados, a los participantes, casuales, a tu afortunado
    rincón sombrillero.
    El dibujo, hecho a tu manera, tal como cuentas, es un lujo para el espiritu.
    Y el que nos muestras, además, lo es para los que lo contemplamos, y sin tan siquiera
    tener que pagar el te, motivo de orgullo y satisfacción, para un catalán, que esto del
    pagar.... está mal visto.
    A mi me gustan tus dibujos, son muy buenos, y muy buenas... !!!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico dibujo amigo Sourmeño (o no se dice así). Unas perspectivas muy logradas y un ambiente de lujo. Como corresponde a un embajador, con un té en la mesa y sin prisa alguna. No sé si llegaste a festejar con la novia, que vino más tarde( tampoco tenía prisa) cuando el calor ya había desaparecido y... no te encontró, pero nos dejaste el dibujo... lentamente elaborado.
    Disfruta, chaval!

    ResponderEliminar
  3. Eso es vida, hermano. Yo hace tiempo que llegué, bien cierto es que a la fuerza, a la conclusión de que andar con prisas y asorratos es cosa de pobres, de gentes sin clase ni decoro. Desde luego no es actitud propia de embajadores ni miembros de la corte. Lo del té completa la jugada y el dibujo pausado la remata. Todo lujos.
    Sigue así, que vas bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se comparte tu "disfrute" una delicia de dibujo. Envidiando tu situación (y la de tu novia, claro !).

    ResponderEliminar
  5. Como tu buen hacer va saliendo y fluyendo como un encaje de bolillos, es natural que estas situaciones e industrias no estén casadas con las prisas y las premuras.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr