En el número seis hay plena satisfacción, sea solo por esa distancia que ponemos con la mesa, como diciendo "ya no puedo más" o para dejar espacio a la digestión, que no a la barriga. También suele crearse esa anchura cuando se esperan guitarras de sobremesa o quizá para que las manos puedan moverse más y mejor en vehementes diatribas etílicas. Genialmente libres todos, como siempre.
Gracias Alfredo, tu comentário me deja a punto, como después del banquete.... no se lo que he comido, bebibo, charlado, ni conozco al qe está a mi lado.... pero me encuentro de coña...
¡Cómo se cuida el personal! Me recuerda ese brindis clásico, casi una bendición de mesa (que mi padre solía repetir a menudo): Dios que es justo y nos mantiene en su infinita bondad. Si aquí bebiendo nos tiene, será porque nos conviene. ¡Hágase su voluntad! No hay que contrariar a los dioses y menos despreciar esas cosas tan ricas que han puesto a pulular por aguas, cielos y tierras, con alas o con raíces, de pelo o pluma, aleta o pata, regadas con los caldos que con ellos mejor mariden o esposen. Solucionado eso, que es lo principal, la pintura se os dará por añadidura. Si no hay tiempo para el arte es que no estaba de Dios. Un abrazo a toda la comisión.
Alguna vez...., alguien me dijo..., vés y que te mantenga Dios !!!. Durante mi corta, larga existéncia, no he despreciado nunca cosas ricas, son las ricas, que me han dejado de lado, pero, como muy bien dices, nos hemos pegado a la pintura... que nunca se sabe que te dará, si es que algo dá, sin contar el placer de hacerlo, que esto es una gran dádiva. Resumiendo, estos de La Colla papean de miedo... vale más pagarles un traje.... Que sigas majete, como siempre !!!
Mesa, postres... y sobremesa, y lo que se tercie, muy bien ilustrado, ilustre, y muy bien papeado, que siga la fiesta de la dibujancia y del buen "chantar". Abrazo.
Non falaron, pero comeron.No les dibujé la boca, porque era lo único que se movía. Estos festejos, dan para mucho, y siempre queda el recuerdo, lamentablemente, uno de los dibujados es nuestro querido y siempre recordado Raimundo, que fué el pastor de nuestro rebaño... Pero ... QUE SIGA LA FIESTA !!!!!
Las comilonas se digieran rápidas... el recuerdo perdura, y mas si se hace un cuaderno, de cada año... tienen el coñazo que hay que guardarlos en la NEVERA. Un ilustre apretón, Oñera.
Es el Port Olímpic de Barcelona, en uno de cuyos locales gastro-llenatripas, gozamos de la comida,todos los de La Colla dels Dimecres. En las comidillas, como siempre, cargas con todo el mundo, y sales tan campante. Gracias Susana, por llegar, sientate y come... !!!
Creo que la posición de la mesa del ágape predispone a la ejecución de los retratos de los comensales, o así me pasa a mí, no sé si por efecto de los vapores etílicos complementarios. Esta colección se suma a la de los "cogotes" no solo de merluza sino alguno de los componentes de la "colla"
No te diré que la posición de la mesa tenga su importáncia, en todo caso, y siempre forma un conjunto para la composición, con caras, o baratas, tipos y truhanes, que saquen la cabeza, o medio cuerpo, o alguna copa, no del mundo, pero si de este mundo, que sea necesária para equilibrar. Querido Jesús, lo que yo busco, siempre es la composición, los fotógrafos buscan el encuadre, pero siempre es lo mismo, equilibrio CÓSMICO, cuando seamos de otro sitio, buscaremos lo de allá. A mi, personalmente, me interesan los volúmenes, el ritmo, la fuga,.... y todas estas tonterías.... semos así !!!
En el número seis hay plena satisfacción, sea solo por esa distancia que ponemos con la mesa, como diciendo "ya no puedo más" o para dejar espacio a la digestión, que no a la barriga. También suele crearse esa anchura cuando se esperan guitarras de sobremesa o quizá para que las manos puedan moverse más y mejor en vehementes diatribas etílicas.
ResponderEliminarGenialmente libres todos, como siempre.
Gracias Alfredo, tu comentário me deja a punto, como después del banquete....
Eliminarno se lo que he comido, bebibo, charlado, ni conozco al qe está a mi lado....
pero me encuentro de coña...
¡Cómo se cuida el personal! Me recuerda ese brindis clásico, casi una bendición de mesa (que mi padre solía repetir a menudo):
ResponderEliminarDios que es justo y nos mantiene
en su infinita bondad.
Si aquí bebiendo nos tiene,
será porque nos conviene.
¡Hágase su voluntad!
No hay que contrariar a los dioses y menos despreciar esas cosas tan ricas que han puesto a pulular por aguas, cielos y tierras, con alas o con raíces, de pelo o pluma, aleta o pata, regadas con los caldos que con ellos mejor mariden o esposen.
Solucionado eso, que es lo principal, la pintura se os dará por añadidura. Si no hay tiempo para el arte es que no estaba de Dios.
Un abrazo a toda la comisión.
Alguna vez...., alguien me dijo..., vés y que te mantenga Dios !!!.
EliminarDurante mi corta, larga existéncia, no he despreciado nunca cosas ricas, son las ricas, que me han dejado de lado,
pero, como muy bien dices, nos hemos pegado a la pintura...
que nunca se sabe que te dará, si es que algo dá, sin
contar el placer de hacerlo, que esto es una gran dádiva.
Resumiendo, estos de La Colla papean de miedo...
vale más pagarles un traje....
Que sigas majete, como siempre !!!
Mesa, postres... y sobremesa, y lo que se tercie, muy bien ilustrado, ilustre, y muy bien papeado, que siga la fiesta de la dibujancia y del buen "chantar".
ResponderEliminarAbrazo.
Non falaron, pero comeron.No les dibujé la boca, porque
Eliminarera lo único que se movía. Estos festejos, dan para mucho,
y siempre queda el recuerdo, lamentablemente, uno de los
dibujados es nuestro querido y siempre recordado Raimundo,
que fué el pastor de nuestro rebaño...
Pero ... QUE SIGA LA FIESTA !!!!!
¡Cómo te luces de las comilonas!
ResponderEliminarMaria Antònia. En el del año anterior, eres casi la
Eliminarprotagonista...., comiendo paella.., que bien lo pasamos !!!
Veo que aún estás con la digestión de las comilonas navideñas...
ResponderEliminarSi sobra algo... ¡tupperware tengo!
Un fuerte abrazo, Ilustre.
Las comilonas se digieran rápidas... el recuerdo perdura,
Eliminary mas si se hace un cuaderno, de cada año... tienen el
coñazo que hay que guardarlos en la NEVERA.
Un ilustre apretón, Oñera.
Yo quiero ver lo que hay detrás de esa ventana y pintarlo como lo haces tú. Ya nos contarás lo que se cuece en esas comidillas. Un abrazo
ResponderEliminarEs el Port Olímpic de Barcelona, en uno de cuyos locales
Eliminargastro-llenatripas, gozamos de la comida,todos los de
La Colla dels Dimecres.
En las comidillas, como siempre, cargas con todo el mundo,
y sales tan campante.
Gracias Susana, por llegar, sientate y come... !!!
Creo que la posición de la mesa del ágape predispone a la ejecución de los retratos de los comensales, o así me pasa a mí, no sé si por efecto de los vapores etílicos complementarios. Esta colección se suma a la de los "cogotes" no solo de merluza sino alguno de los componentes de la "colla"
ResponderEliminarNo te diré que la posición de la mesa tenga su importáncia,
Eliminaren todo caso, y siempre forma un conjunto para la composición,
con caras, o baratas, tipos y truhanes, que saquen la cabeza,
o medio cuerpo, o alguna copa, no del mundo, pero si de este
mundo, que sea necesária para equilibrar.
Querido Jesús, lo que yo busco, siempre es la composición,
los fotógrafos buscan el encuadre, pero siempre es lo
mismo, equilibrio CÓSMICO, cuando seamos de otro sitio, buscaremos lo de allá.
A mi, personalmente, me interesan los volúmenes, el ritmo, la fuga,.... y todas estas tonterías.... semos así !!!