Gracias a un amigo, ha caído en mis manos este cuaderno del año 1931, evidentemente Darwing es mas antiguo con sus cuadernos de la evolución y animales exóticos de sus viajes por este mundo, pero la gracia que tiene este cuaderno es que lo realizó un chaval entre los 10 y 12 años, es lo que me comenta mi amigo Eduardo A. Fabian Caparros , a la sazón debía haber sido su tío, pero desgraciadamente falleció a los 12 años de edad, dejándonos huérfanos de un magnifico cuadernista y caricaturista. Para ponerle rostro, nombre y apellidos creo que ayuda a contextualizar las cosas, me envió un par de fotos, su nombre: Manuel Fabián Bacas. En la imagen en la que aparece acompañado, del padre de Eduardo y es el que aparece a la izquierda. Las fotos están hechas en Villamiel (Cáceres). Que sirva de pequeño homenaje a los que nos han precedido en esto del cuaderno y del dibujo. Perdonar que los juntase de cuatro en cuatro pero es que sino se hacia mucha masa para subirlo.
Increíble Antonio. Cuanto sabía este muchacho y... a esa edad. Qué gran cuadernista hubiera terminado siendo, con la precisión que dibujaba. Es maravilloso! Gracias por enseñarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué buena entrada y labor, Antonio, un abrazo.
ResponderEliminarSensacionales y muy prometedores dibujos que denotan la inspiración y el "amor" al arte.
ResponderEliminarGracias por mostrar y compartir. El café de ayer acompañado por tus palabras y cuadernos.....espectacular. La parte que no me gusta tanto es cuando me pones -como siempre- los dientes largos cuando me cuentas tus planes de viajes. Te diría como "Rodolfo Langostino": Lleváame a casa.
ResponderEliminarAbrazos
Qué bueno!!! Un lujo haberlo podido disfrutar, es una joya.
ResponderEliminarGracias Antonio!
gracias por toda esta información!
ResponderEliminara TODOS muchas gracias ¡¡¡¡
ResponderEliminarGracias por publicarlo!
ResponderEliminar