miércoles, 1 de mayo de 2019

retratos al óleo familiares


Aprovechando que he cogido práctica en los retratos con la técnica de la acuarela, me he lanzado (después de un paréntesis de más treinta años) a realizarlos en óleo a partir en este caso de unas fotos familiares realizadas por un gran fotógrafo amigo (el menorquín Toni Vidal) con el valor añadido de que el fotógrafo les captó perfectamente la personalidad junto a sus rasgos físicos.
Las fotos eran en blanco y negro, antes de la “democratización” de la fotografía y por ello me he inventado el color.
Mi impresión ha sido que el óleo es una técnica más fluida y directa que la acuarela y permite con unas pocas sesiones expresarte con mayor fuerza, limpieza y frescura.
Si alguien tiene experiencia en el caso rogaría que me transmitiera su parecer.






2 comentarios:

  1. Muy expresivos. Hace años hice mis pinitos con el óleo y la verdad es que los retratos me resultan difíciles sea cual sea la técnica. De toda evidencia, no es tu caso.

    ResponderEliminar
  2. Mira si es casualidad que hoy han concedido la Cruz de Sant jordi (la máxima condecoración de la generalitat catalana, tanto a Messi como al fotógrafo (Toni vidal) autor de los retratos que me han servido de base.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr