sábado, 25 de mayo de 2019

Los buenos amigos

Hooolaaa!

Je, je, je, ayyy! No os creáis que no he dibujado sobre cuaderno durante todo este tiempo¡eh! pero es que no he encontrado el momento de subir una entrada. Algunos de vosotros ya sabéis que durante estos meses mis dibujos se centran en las comuniones, cosa que me gusta mucho porque me parece una manera muy bonita de "colarme" en la de muchos niños y niñas. Este año además hice un taller de pintura en una de ellas en el hotel Huerto del Cura, y fue muy especial. Imaginaos transformar una mesa, que normalmente se utiliza para comer en celebraciones platos exquisitos, transformada en la mesa estudio de muchas pintoras (eran todas chicas). Aunque el taller era de una hora, debido a su entusiasmo, me quedé tres...


Os muestro los dibujos que me faltaban por enseñar del encuentro de Elche.

Como ya os hemos ido contando, los buenos amigos ( también fue el nombre del restaurante donde comimos aquel sábado) del dibujo, volvieron a venir a Elche y fue muy chulo compartir un fin de semana entre bares, museos, huertos, iglesias y plazas con todos ellos.

No soy tan veloz como muchos de vosotros cuando dibujo, porque me gusta captar la esencia de las cosas y eso me lleva su tiempo... pero aquí va la tanda que faltaba...






Este último lo realicé en el cuaderno que mi amiga invisible Anays me regaló por navidad.


Lo más bonito fue hacer de guía para ellos en el Huerto del Cura. Ser embajadora de la Palmera Imperial fue un momentazo muy especial, al menos para mí. Os dejo el vídeo para que lo disfrutéis ^_^


Disculpad mi cara de cansada pero es que estaba ya en los últimos días de "radio- corazón".


Fue un placer pasar mucho rato con "los buenos amigos" de los cuadernos de dibujo, con esos que disfrutan tan solo con un lápiz y un papel,sin sentir que pasan las horas...

Un besico fuerte para tod@s...

Dolça





11 comentarios:

  1. ¡Qué precioso tu cuaderno, Dolça!Tus dibujos siempre son como un soplo de aire fresco, tan tuyos y tan originales. Me ha encantado verte de guía oficial de la ladronería, me alegro muchísimo verte tan bien y tan guapa! Que tengas un felicísimo verano, un abrazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por verlo/me así. Me alegra tanto tu comentario. El Huerto del Cura es mi lugar favorito del mundo en Elche y me gustó mucho compartir ese ratito con ellos allí. Tiene mucha variedad vegetal, hay pavos reales que verlos aparecer es como magia y se escucha cantar a los pájaros. Qué tengas tú también un verano muy feliz. Espero que nos sigamos sintiendo por aquí.

      Eliminar
  2. Gracias Dulce, por todo lo que nos acabas de enseñar a través de tus dibujos. Estuviste en todo momento con nosotros, guiándonos por ese paraíso entre palmeras que es Elche. Por lo que he podido oír entre compañeros, nadie se quejó, sino todo lo contrario, estuviste haciéndonos de guía, a pesar de lo cansada que estabas por esas fechas.
    Como todos los años, éste, ha sido uno más de los que disfrutamos de vuestra desinteresada hospitalidad. Por algo tenéis el atractivo de ese encuentro. Más de doscientas personas acuden, cada año, a esta fiesta del dibujo, que conocimos gracias a tí, Dulce. Allí tuvimos el placer de realizar nuestro tercer encuentro, los ladrones, perfectamente organizado por tí y en aquella época, hermanando nuestro grupo venidos de toda España, con todos los de esa zona vuestra, También tuvimos la colaboración de Juan Llorens, Blasco, Isabel, Ramón y muchos otros. Personajes increíbles, grandes amigos, algunos de los cuales hasta acudís a encuentros organizados por los ladrones de cuadernos.
    Tus dibujos tienen ese encanto que imprimes tú a todo lo que haces.
    Para mí, esa salida con niños tiene una emoción suplementaria...Niños que ponen todo lo que tienen y que tanto tenemos que aprender los mayores. No hay odios ni envidias y sí mucho arte en sus manos y bien dirigidos por tí.
    Dibujaste mucho, esos días e hiciste cantidad de retratos... entre ellos el mío. Me encanta!! No paraste.
    Esperemos que en El Escorial, vivamos otra experiencia como las vividas y puedas venir con más tranquilidad del que hiciste en Sigüenza. Lo pasaremos bien, porque nuestra querida Ana, también se está volcando para que disfrutemos todos! Lo conseguirá!
    Gracias Dulce por todo. Te queremos mucho! Cuidate y un hasta pronto... con un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus "megacomentarios" ^_^. Muchas gracias Joshemari. Es esta la nuestra una tierra por la que pasaron multitud de civilizaciones, por lo que hemos quizás heredado de ellos las bienvenidas. A mí personalmente me encanta que vengan personas de otros lugares para enseñar lo que tenemos y también para aprender y escuchar nuevas historias.
      Recuerdo aquel primer encuentro en Elche, jejeje... y mi preocupación los días previos por cómo se llevarían los dos bandos "Ladrones- Cuadernos viajeros" y qué bien y qué tranquilidad también cuando fue todo tan fácil. Fíjate la que hemos liado y cuánto se os quiere por aquí.
      Me gustan tanto vuestros dibujos que tengo que decir que me da siempre un poco de apuro enseñaros los míos.
      Yo también os quiero mucho y claro que sí, nos veremos de nuevo en El escorial. Me encantaría conocer su biblioteca que he leído que está entre las 10 bibliotecas más bonitas de Europa.
      Toda mi energía de la buena para ti y Joan. Muaaack...

      Eliminar
    2. Anda ya!!!! Apuros...pero si son geniales, Dulce!!! Siempre me han gustado tu forma de expresarte!!! Y aparte de cosas hermosas en Elche, sois gente de gran corazón... y eso me emociona. Y para que una cosa me guste, ha de emocionarme primero!
      Recibido ese enorme beso... va otro de vuelta, del mismo calibre!!!!

      Eliminar
  3. Un placer haberte conocido ¡y esos cuadernos tan bonitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josia... Para mí también fue Inspiración.

      Eliminar
  4. Que hermoso recuerdo nos dejas por aqui, Dolça! Es siempre una gozada ver tus personales ilustraciones! Me tienes "namoraaa" :) Un beso, cariño! Se te quiere! Pronto, muy pronto nos vemos por tierras de Felipe II!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namoraaa nananá... Gracias Ana! Ahí te tengo dibujada por dos veces y pintada con tu pincel de agua. Sabes? Me lo lleve al taller de pintura que tengo los viernes en un cole de una pedanía del Campo de Elche y tod@s querían pintar con él.
      Hasta pronto reina Ana!!!

      Eliminar
  5. Me alegra ver que aún colea ese encuentro de Elche y disfruto ahora de esos dibujos y comentarios sobre esos días. Todos los dibujos me gustan, siempre alegres y brillantes, limpios y sugerentes, con tu sello inconfundible, pero especialmente me paro en los retratos de los amigos, donde todos parecemos hasta buenas personas. Sobre mí, tengo mis dudas, no sobre los demás.
    Pues nada, que te lo agradezco y me pongo en espera del de año próximo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estupendos tus dibujos y tu estilo descriptivo. No pude estar con vosotros en Elche, pero como tengo que ir por el entorno (Jávea) a la nueva casa de unos amigos, les he comentado que tenemos que pasar por Elche para visitarlo y aprovecharé para contactar.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr