miércoles, 15 de mayo de 2019

Tercera y última serie de ELCHE

En nuestro último viaje a Elche, en abril, les puse dos series de dibujos y reportajes que hice en esta salida. Ahora con un poco de retraso les incluyo esta tercera serie que me quedó pendiente.
Éste primer dibujo fue el último de este fantástico viaje a Elche. Dibujé esas barquitas que navegan en la Albufera valenciana

--

Nos encontramos con Tina Moriano, que vive en Valencia. Solía acudir nuestras salidas de la Colla. Ha dirigido durante años la Agrupación de Acuarelistas de Valencia, habiéndole dado un enorme auge. Nos encontramos, como otros años, en la Albufera, donde cada año visito un nuevo pueblo que por sus lagunas y canales, navegaban con vela latina.
Tina, pertenece a nuestro grupo de ladrones... pero por su dedicación a la agrupación, no ha tenido tiempo de dedicarse a los cuadernos. Eres una extraordinaria acuarelista y nos gustaría ver tus dibujos en nuestro blog. Ánimo!

-
 En Elche nuestro amigo Joaquin Gonzalez Dorao, ilustrador de numerosos libros de sus viajes, que suele ser un asiduo a estos encuentros, me hizo éste retrato:

-
Dibujo de la Calahorra de Elche, con vista a la Basílica de Santa María.

-
Otro retrato que me hicieron tomando pacharanes, tapas y mucha juerga el incansable dibujante José María Sánchez, conocido por Josia y que su blog se llama DEXTRANGIS ( vale la pena visitarlo). Que también nuestro compañero Urumo nos bajó parte de su trabajo en este blog.

-

Un aspecto de Elche el primer día que nos llovió con fuerza.


Finalmente, el último día de nuestra estancia en Elche, el amigo Josia, nos dibujó, durante nuestra cena, esta escena que tituló, "la última cena."

-
 Diferentes cuadernos.

7 comentarios:

  1. De las barcas que te voy a decir (tendrías que pagar por hacerlas), con las formas perfectas y con un gran colorido. Los dos apuntes con las aguadas de colores son estupendos. Buen retrato el de J.G. Dorau y super los dibujos de Josia (el nuevo Darío Regollos)

    ResponderEliminar
  2. Gracias MIOCID, No, nada de pagar... me siento pagado y con creces con los que visitáis mis trabajos. Sean de barcas u otras cosas. Ya sabes que el tema de las barcas los cuelgo en otro lugar, donde me siguen mucho los del mundillo de la mar. Ya sabes que disfruto mucho, como también lo haces tú, que veo que eres uno de los que le dan vida a este blog. Te agradezco esa colaboración.
    Solemos reunirnos en esas salidas, dibujantes que vienen de diferentes rincones de España y... muy buenos. Chico... alegran mucho mi vida!!

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tener amigos por todos lados gracias a los dibujos y poder visitarles de camino a casa.
    Eres tan caracteríastico que todos te queremos siempre dibujar. Muy bonitos esos apuntes al lado de la Basílica. Me hacen gracia las personas con paraguas ^_*. Un abracico Joshemari! Cuídate!

    ResponderEliminar
  4. Eso seguro, Dulce!! Tener amigos por todas partes es muy enriquecedor. Y más cuando esos amigos tienen tu misma afición... y si son tan buenos como los que vinieron a Elche... Mucho Mejor! Se aprende mucho al lado de ellos!!! Pintarme a mí es, a lo que todos se atreven... no se ven los ojos, por las lentes, la cara tapada por la barba y el coco bien abrigadete, con gorra o sombrero... Ideal!!
    Pues no es muy corriente que en Elche llueva... pero en abril... ya se sabe: lluvias mil! Y nos tocó uno de esos días!!! Pero... qué bien lo pasamos!!!!!!!
    Me cuido y gracias por esas siempre amables palabras tuyas!!! Son animadoras!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantannnnn!!! Y, qué bellos recuerdos! Jo, esas barcas..ainsss! Qué bonitas, mozo!😉 Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Tú sí que eres rebonica!!! Abrazos y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Con la producción que tienes no me extraña que aún te queden dibujos de Elche inéditos. Pues me alegro de verlos. Me gustan, como suele ocurrir, especialmente el primero, el de la Albufera. Un sitio maravilloso, como tu dibujo.
    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr