viernes, 27 de septiembre de 2019

!ª serie. dibujos y fotografías del ENCUENTRO DE LADRONES

 En el AVE, de Barcelona a Madrid para distraerme hice estos 6 dibujillos, según por donde pasaba. Dibujados desde el pasillo.
Barcelona, Panadés, creo que ere Lérida, Los Monegros , Estación Delicias de Zaragoza y finalmente los campos de Castilla.


-

Un hermoso Cartelón, anunciando el Encuentro en la Casa de cultura de San Lorenzo del Escorial, donde firmaron la mayoría de los dibujantes. En este lugar, algunas autoridades del Muy Ilustre Ayuntamiento nos dieron la bienvenida en su salón de Actos:

-
En dicho Salón de Actos, hubo sus discursillos entre los que destacó el de la Organizadora de este encuentro: Ana Grasset. Tuvimos que frenarla...  Tras los saludos y las bienvenidas...  salimos todos a la fotografía del grupo y... a dibujar!

 -

Empezamos a dibujar!!! Pluma y tinta!!! Calles de la villa:



Una de colorines!! Quise probar varias plumas estilográficas de distintos colores de tintas. Y salió esta cursilada con el Monasterio al fondo. El Monasterio es visible desde casi todos los puntos de la villa.

-

Tarde, tormenta!!!!  Jopé, qué tormenta!! Nos desperdigamos todos!!! pero hay un sentido especial que los que les gusta el pacharán y cositas así, acabamos reuniéndonos en algún rincón apetecible! Y esta vez no falló. Poco a poco se llenó de dibujantes del encuentro! En el Café Real Coliseo de Carlos III. Seguro que buenas juergas se debió pegar el tal Carlos...

-

 Este dibujillo, es uno de esos que cuando  caminas,  ves  una composición que le atrae y plaf! Allá va el dibujillo!!! Sin pensárselo más!!!


-
-

Por último, deciros, que estos encuentros son de una gran solidaridad, fraternidad y se crean grandes y entrañables amigos! 


9 comentarios:

  1. Bueno..veo que estáis animados y me encanta! Y os dire por qué...Porque realmente no tuve ni tiempo de ver ningun cuaderno expuesto..Snifff! Y...vaya dibujos los que estoy viendo por aquí. No os hacéis idea de lo que lo estoy disfrutando!
    Querido Joshemari..tampoco tú te quedaste corto dibujando, corazón! Ya desde el Ave, mientras unos se pegarian una buena dormida y tú..ala! Venga a darle a la pluma! Jijiji! Todos magníficos y, como leo 1ª serie, imagino que esto se trata solo de un aperitivo ;)
    Me gustan todos y, esa "Menina" que está a tu lado, me suena, jiji!
    De todos me quedo con el del coche..muy fresco y limpio. Y esa ulúlti foto, resume todo el cariño y afecto que ha reinado por doquier!
    Un placer haber organizado este tinglao mano a mano que, a pesar del esfuerzo, ha merecido la pena todo lo que nos deja. Un fuerte abrazo y gracias una vez mas por todo! Algo por escrito creo que quedó por ahi acerca del futuro encuentro, no? ;) Bueno, bueno..nuestro Decano tiene la última palabra así que..ya ira informando! Jiji! Muakk

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tus dibujos, todos con marca de la casa salvo ese más colorido, algo inusual en tu forma de trabajar. Todos me gustan y ninguno vi allí.
    Ya he comentado esta foto que, por otra parte, no necesita comentarios. Cuando los artistas querían simbolizar la fama ponían en el cuadro o en la escultura un ángel soplando una trompeta, o un perro para sugerir la fidelidad, o un tío en sayas con un gorrino a los pies para decirnos que se trata de San Antonio Abad...
    Esta foto también simboliza muchas cosas, que unas se ven y otras se adivinan. Me encanta, a pesar de que también retrata mi dolor de lomos.
    Un fuerte abrazo, querido amigo. Cuídate, que me haces falta.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto has disfrutado Joshemari! Es muy bonito tu entusiasmo. Debo ser un poco cursi que me encanta tu fusilada jejeje... Siento haberme perdido esa bienvenida y sus discursos. La próxima vez intentaré estar ahí desde el principio. Un mushu bien fuerte 💋

    ResponderEliminar
  4. *cursilada (mecachis con el corrector) 😄

    ResponderEliminar
  5. Preciosos dibujos maestro, cuanto me gusta tu trazos!

    ResponderEliminar
  6. Fantásticos tus cuadernos, Joshemari. Como siempre. Como dice Pepe: ¡marca de la casa!
    La organización del encuentro, genial. Formais un buen tándem Ana y tú...
    Estamos en contacto, amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu? ya has hablado con las autoridades? Y si no, que les den por saco... te ayudamos y lo montamos!!! Vale?

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr