viernes, 6 de septiembre de 2019

Unos dibujos y acuarelas

   Bueno, aquí va un poco de cada cosa. Dibujos con tintas, acuarelas, troncos, ramas y paisajes. Y un dibujo en cuaderno de las guitarras antes de una junta general de accionistas con cena y sobremesa hasta que se ponga la luna.
   Pronto nos vemos en El Escorial. Yo, habiendo convento o cenobio, ya estoy a gusto. Con un pedazo de monasterio así, para qué hablar.


Las tintas para el dibujo anterior. 



8 comentarios:

  1. Maravillosos, Pepe! Especialmente el primero! Me entusiasma! Rey de los árboles!Verás que centenarios tenemos por aquí! 😉 Ya queda menos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Pues nada, ya me presentarás a esos árboles, que el monasterio se presenta solo. Pocos días faltan. Abrazo adelantado.

      Eliminar
  2. Yo me he quedado con ganas de dormir en ese monasterio... Estupendos todos tus dibujos, muy especialmente me gusta el de las guitarras, lo de la junta de accionistas le da relevancia.
    Nos vemos prontito. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dormido en algún antiguo convento, varias veces, alguna de ellas en una celda con unas puertas de la talla de una monja del siglo XVI. También en un castillo, más amplio, o en la acera de enfrente de la Mezquita de Córdoba. Y cenado en algún palacio. Me falta lo de dormir en un monasterio y en el Hospital/Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela, que en la Alhambra no dejan si no eres Washington Irving. No sé cómo va a estar lo de dormir en El Escorial. Donde sí se puede dormir es en un apartamento dentro del anfiteatro de Cartagena, que tengo en mi larga lista, junto a alguna habitación medieval encantada.
      Es que lo de las guitarras siempre tiene su aquel. Aún había más, que esa empresa tiene muchos socios..
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Amigo Pepe, eres un enorme especialista dibujando y pintando esos árboles. Enamoran!!!!
    El primero de todos es el más me atrae, por su sencillez, monocolor y bien sintético. Me encanta y entre otras cosas que no son achacables a la pintura, también me gusta ese espacio que dejas en blanco a su derecha. Lo considero genial!!
    Los demás son unas maravillas que sólo te los veo dibujar a tí. De forma tan extensa. Son para una tesis doctoral sobre árboles y troncos.. Sabes qué has conseguido? que cuando uno se encuentra uno de esos troncos tan especiales... piensa siempre en tí. Dan ganas de fotografiarlo y enviartelo. Como supongo que te deben llegar desde varios puntos.. pronto diremos hemos visto un "pepe", por no llamarte "Tronko".
    Qué gusto da ver esa colección de tinteros...a los aficionados a este consumo, nos convertimos en adictos!!! Es como una droga! Ya tengo tantos... Pero uno siempre quiere aquél que ha visto y no tiene. Bueno, a nuestras edades nos permitimos esos caprichos... aunque a veces nos arruinen!
    Vale, Pepe, ya tengo ganas de veros y disfrutar de buenos ratos en el Escorial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a firmar como Robín de los Bosques. Pues sí que me envían algunas fotos de árboles y yo he ido juntando una colección ya bastante amplia de las que hago yo. Al final cada uno se va decantando por lo que más le gusta o mejor se le da, que son dos cosas que suelen ir juntas. El espacio en blanco, el silencio de la música... Es importante, sí. También es dibujo.
      Hay mucho pintado y escrito sobre árboles. Hace poco compré un libro que había podido grabar desde internet, "La Anatomía Artística de los Árboles". Resulta que lo encontré en Amazon por 8 euros. Una joya. Los ingleses, como siempre, han estudiado bien el tema y mucho se puede aprender porque, aunque parezca mentira, es muy difícil inventarse un árbol. Como una cosa lleva a la otra, pintando árboles y paisajes acabas siempre riñendo con los verdes, que creo que es el color más difícil.
      Sobre los tinteros, nunca son suficientes, y las tintas pueden ser tan transparentes o más que las acuarelas, con su vida propia también, qué te voy a contar. Sobre la ruina tampoco tengo nada que añadir, pero ningún perdido ha ido a menos.
      Pronto nos vemos.Un fuerte abrazo en adelanto.

      Eliminar
  4. ¡¡Tus árboles siguen quitando el hipo!!
    Dentro de una semana veré alguno en vivo y en directo, que sobre el papel siempre se disfruta más que a través de la pantalla...
    Un fuerte abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Oñera. Acabaré vendiéndolos en las farmacias, ya que no se venden muchos en otro sitio. Me llevaré algunos cuadernos acabados que tú no has visto, porque ahora llevo en rueda seis o siete con pocos dibujos. Seguro que aparece algún árbol.
      Tus cuadernos también será un placer tenerlos en la mano, que hace tiempo que sólo los veo en pantalla y no es lo mismo.
      Otro abrazo, querido amigo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr