viernes, 4 de octubre de 2019

2a serie de dibujos y fotografías del encuentro del Escorial

Más sobre los dibujos que hice en el VI encuentro de Ladrones en San Lorenzo.
Éste, es uno de esos que llamo a "botepronto", que caminando por la villa, me paro para dibujar un boceto rápido a tinta

 -

Nos desplazamos a la Casita del Infante Don Gabriel y desde sus jardines dibujé esta panorámica del conjunto de El Escorial:

-
Dibujando entre los setos, la panorámica. Detrás la casita del Infante don Gabriel:

 -

En ésta fotografía, estamos siendo felicitados Ana y yo, por la autoridad del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Nos piden que el próximo año, repitamos otro encuentro como el de este año, que el Municipio se encargará de añadir una mayor asignación presupuestaria para el evento.
Ana, le pelota está sobre tu tejado...

 -

Como empezó a llover, nos refugiamos en este lujoso Mercado.Público, que fueron las antiguas caballerizas de cuartel de guardias Walonas. Posteriormente cárcel, luego Hogar del Pensionista y desde 1871 actual Mercado

 -
  Una foto obligada con el cartel del Encuentro junto al representante del Alcalde.

 -
 Y una fotografía del grupo de Ladrones con Cotillo, gran pintor y dibujante de la población:

 -

Finalmente el la visita efectuada a la Casita del Príncipe, aproveché para realizar una acuarela. La única que hice en un cuaderno de Ana. Con material bastante rudimentario:


 Bueno amigos, siento ser un poco pesado y en próximos días lanzaré mi tercera serie de dibujos y fotografías de este Encuentro.

10 comentarios:

  1. Pero que barbaridad! Que cantidad de dibujos sois capaces de reunir! A cada cual mejor y muchos de los cuales tuve la suerte de ver hacer! Me encanta la panoramica desde la Casita del Infante..y esas fotos son memorables.
    Oye, de momento la pelota se la hemos pasado a Oñera ;) Solo ha de pronunciarse, jijiji. Y, no es por no querer repetir en mi pueblo, que me encanta pero, creo y opino que es mas bonito cambiar de lugar cada vez..que este nuestro territorio nacional esta repleto de bellísimos lugares..
    Un abrazo Joshemari y, gracias por regalarnos otra tanda de magníficos dibujos. Muakkk

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, no creas que hice tantos dibujos...Pero disfruté en ellos! La panorámica es un tema que suelo hacer en muchas de mis salidas... lo que me faltó era un lugar elevado, o torre desde donde hacerla... Pero desde el jardín del Infante, encontré una perfecta composición.
    A ver si entre Oñera, o Tina-Urumo y quién sabe? En Soria... conseguimos montar el VII Encuentro. Y si no, nos lo montamos a nuestro aire!!! Que somos capaces de ello y ganas no nos faltan. Me siento muy agusto, rodeado de buenos amigos...
    Gracias a tí por organizar algo tan hermoso. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Que cantidad de dibujos os dio tiempo a hacer, y ademas todos magníficos! decididamente tengo que dibujar mas y mas rápido.
    Y ahora en serio Joshemari es un placer ver tus obras, con la tinta eres un maestro pero esa pequeña acuarela de los jardines es mágica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tina, me encanta todo lo que dices y cómo lo dices y me ha emocionado que hagas mención de la acuarela de los jardines... Ya sabes que no soy acuarelista... soy más dibujante.
      Muchísimas gracias y especialmente tu presencia ha sido encantadora. No nos falles y sigue viniendo a nuestras salidas. La próxima será en Elche y verás cómo nos reciben. los de allí! que nos gusta muchísimo tenerte cerca. Saluda a tu Marido

      Eliminar
  4. No había visto allí ninguno de esos dibujos, ni tu acuarela. Todos me gustan, igual que las fotos. Ahora todo esto es un muy buen recuerdo, como siempre ocurre con cada encuentro. Dices que aún te quedan algunos dibujos por poner. ¡Qué barbaridad de producción!
    Nosotros nos volvimos por Ávila, Segovia y La Granja. Luego un viaje de regreso de un montón de kilómetros. Por la M50 y enlazando con las autopistas de pago, tranquilísimo, todas para mí, que iba casi solo. Luego pondré los dibujos de esos sitios.
    Pues nada, a ver si alguien se anima, o le sacamos el acta a Oñera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga! Saca el Acta! Saca el Acta! Jajsjaja! ;)

      Eliminar
    2. Bueno, ya me conoces, dibujo mucho y rápido. Lo de bien... bueno, digamos que algunos son aceptables. Gracias Pepe. No sólo por escribir, ni venir... especialmente, por ser un excelente amigo, tanto tú, como Virginia. Sois cojonudos!!!! Un abrazo.

      Eliminar
  5. Geniales tus cuadernos, Joshemari. ¡Como siempre!
    Creo que, excepto el primero, los vi todos "in situ", pero es un placer disfrutarlos de nuevo...
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Oñera. No sabes la ilusión que tuve y tuvimos al verte de nuevo con nosotros. Esto es la leche!!! Lo pasamos de puturrú de foa!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr