miércoles, 16 de octubre de 2019

No me atrevo a hablar

Alguien me escribió ayer, y me hizo recordar. A cada persona del planeta se le adjudica la misma cantidad de minutos en un día. El nivel de #autodisciplina de cada uno dictamina cuán eficazmente se usan esos minutos. #OtroAmen.

Dejadme que pague mi penitencia. Dibujos realizados en Cádiz. Abrazos








7 comentarios:

  1. Que bello es visitar Ladrones de Cuadernos, "a l'ancienne"
    Preciosos, como de costumbre, tus dibujos, solo autosuperados por el transcurso de
    conocimientos adquiridos por intensisima práctica.
    Eres, verdaderamente, el REY.

    ResponderEliminar
  2. Vuestra humilde servidora, otrora madre abadesa de este anciano convento, marquesa de Cabra nacida, silenciosa y voluntaria cartuja ahora devenida, qué digo, retirada, muda que no ciega, rompo mi silencioso voto -un momento-, pues os quedo muy agradecida, desfacedor de entuertos, por vuestra prontez y desvelo. No se sienta azorado, que no hay pecado; y son tan numerosos las razones -como las sinrazones- celestiales o mundanas, elegidas o impuestas, por las que la vida nos ausenta... que no hay lugar para el lamento, sino para la fiesta. Hable, hermano, hable, que si vos no habláis hablará la que os habla y será molesto cronicón y no crónica que le llevará un buen rato -el leer, comprender y descifrar- tan loco alegato, que ni en yendo de Cadiz a Vizcaya, pasando por Extremadura, durara su paciencia lo suficiente para acabarlo y, en llegando a Zaragoza, la cabeza le estallará, a buen seguro, y de la tal -lata, latazo- renegara vuecencia de esta mi presencia. No digo más -más bien por no alargar crónica y sufrimiento-.
    Déjole con unas citas, ya que, están por tocar a vísperas, y por mis votos -y los vuestros- citarnos no podemos por muy casta que sea la cita... Mientras mis antiparras busco para recrearme gozosa en sus textos. Castamente le abrazo, qué digo le abrazo, vamos hombre, ¡le beso!
    Quede con Dios mi doncel aragonés...
    (¡Toma ya! Ahí queda eso -o sea, esto)

    Caballero andante del siglo XX que en el XXI cabalga.
    Y quiero que sepa vuestra reverencia que yo soy un caballero de la Mancha, llamado don Quijote, y es mi oficio y ejercicio andar por el mundo enderezando tuertos y desfaciendo agravios.

    (QUIJOTE, I, CAP. 19)


    -Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas, especialmente aquel que dice: "Donde una puerta se cierra, otra se abre".

    (QUIJOTE, I, CAP. 21)

    ResponderEliminar
  3. Que dibujos más pulidos y maravillosos en páginas de perfecta hechura y composición, más que el rey eres el "AMO".

    ResponderEliminar
  4. Fernando, magnífico reportaje, como nos tenías acostumbrado... cuando los veíamos por estas páginas!! Todo perfectamente explicado... con certeros dibujos. Te felicito. Os tengo envidia de vuestra travesía con el Elcano, porque en principio iba a venir a vuestra visita, pero me resultó imposible. Elcano, lo tengo en mi lista de prioridades para dibujarlo, pero con todo, habiendo hablado con Antonio Maestro, os envié un par dibujillos de ese monumento del mar, el Elcano, que supongo que algún día aparecerán publicados por algún medio. Una envidia sana me produjisteis todos los que estuvisteis embarcados y dibujando en su cubierta. Algún día lo pillaré por ahí! Siento que no pudieses venir a El Escorial, porque fue un exitazo y más hubiese sido con tu presencia... pero cuando no se puede... no se puede. Vinieron un montón y muchos preguntaron por ti. Bueno será en otra ocasión. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, Fernando! Todos!Con estilo propio! Y me hubiera encantado conocerte en El Esco :( Otra vez será! Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Magníficos dibujos, un placer disfrutar de ellos.

    ResponderEliminar
  7. De lujo, Fernando. ¡Qué maravilla!
    Esperaba verte en El Escorial, amigo. Para otra vez será...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr