El Miranda, como aquí se le conoce, es el hotel más antiguo de la localidad, una auténtica institución. En 2003 cerró por falta de acuerdo con el grupo del padre Luis Lezama, pero en febrero de 2014 volvió a abrir. Tras la muerte, en 2015, de su gestor Arturo Fernández, la propiedad, la empresa Ribera Campano, llega aun acuerdo con un empresa local para su gestión. Se reforman sus 54 habitaciones centenarias y su famosa cafetería, donde se despachaba su famoso chocolate con picatostes. Algunos de sus más famosos huéspedes fueron una Isabel II destronada y camino del destierro, un jovencito Albéniz, que ofrece aquí unos recitales, escapado de su casa madrileña, y Sofía Loren, Gary Grant y Frank Sinatra, mientras se rodaban en la localidad algunas escenas de Orgullo y Pasión.
En la parte superior de sus ventanas, encontré estos dibujos simples y hermosos. Construidos con líneas metálicas que limitaban distintos colores y texturas de cristal, me parecieron mucho mejores que lo que yo pudiera hacer ese día.
Gran sitio para dibujarlo, tiene historia y rincones , que se lo digan a Albéniz.....
ResponderEliminarUna gran expresividad y espontaneidad y una perfecta captación del momento y del entorno
ResponderEliminarAlucinada me dejas, JOSIA! ;) Gran parte de esta historia que cuentas, la desconocía por completo!Suele pasar, con ciertos lugares en donde uno vive! Gracias por compartirlo! Y..de tus dibujos..pues, qué quieres que te diga..que eres una máquina y que no se te resiste sitio en el que te sientas..capaz de dibujarlo absolutamente TODO! FIERA! FELICIDADES y sigue regalándonos cositas tan bellas, amigo! Un abrazo grande!
ResponderEliminarGracias Ana. Felicidades por la organización.
EliminarGracias JOSIA, una nueva entrada y una nueva joya de las que sueles hacer! Me encanta esa sencillez que gastas, para informarnos, además del dibujo, de tantos detalles que generalmente se nos escapan. Bueno, esta es la ventaja que tiene este grupo de ladrones,que cada cual cuenta una versión, leída u oída y de esta forma vamos conociendo los lugares que visitamos, con sus historias y anécdotas. Como siempre, unos fantásticos squetches!
ResponderEliminarMe encantan tus dibujos me descubren rincones y que no vi pese a tenerlas enfrente de mi nariz.
ResponderEliminarUnos cuantos intentamos tomar algo en ese café, pero un camarero con malas pulgas nos trató de malos modos y nos fuimos a otro lugar...
ResponderEliminar