jueves, 10 de octubre de 2019

3ª Serie de dibujos y fotografías de el encuentro del Escorial

Última serie de dibujos que  realicé en el Encuentro del Escorial. 
Fotografía del cartel móvil anunciador del Encuentro. En esta ocasión, con la firma de todos los participantes y en la foto: algunos habituales ladrones.

 -
Las dos valientes actrices guías, que nos teatralizaron la visita. Pertenecientes a la Asociación DEVERDE, Patri y Elena que  representaban al Alcalde Mayor  de El Escorial y a Una pintora italiana.  A pesar de la lluvia visitamos buena parte  de la ciudad con historias y anécdotas narradas con mucho ingenio. Disfrutamos mucho con ellas. Gracias!

 -

Como pude les hice un dibujo a las dos representantes guías del equipo DEVERDE.

-
Otra fase de la visita guiada: 

 -

Por último las invitamos la cafetería del Teatro de Carlos III y allí, Patri, además de estar interesada en participar en el grupo de LADRONES DE CUADERNOS, nos obsequió con éste extraordinario dibujo donde estamos inmortalizados, TAYETE,  con un perfil que se le reconoce a la legua y yo a la derecha mientras dibujaba la cafetería. 
Bravo Patri!


 Tras la lluvia, todas las noches nos reuníamos a tomar nuestro Pacharán en alguna de las terrazas. Ahí estamos parte del grupo de ladrones, Donde el Ladrón OÑERA se ofreció gestionar el próximo encuentro y que PEPE va a sellar en un documento que pronto veremos.

 -
Por último como final de mi aportación a éste cuaderno del Encuentro estuve en el REAL CENTRO UNIVERSITARIO MARÍA CRISTINA DE EL ESCORIAL. Centro docente privado de Educación Superior, adscrito a a Universidad Complutense de Madrid

-

C'est fini!!!!

12 comentarios:

  1. !Lo que se disfruta viendo vuestros dibujos ! Eso es vivir una experiencia única de arte y amistad que, lamentablemente, me perdí. Habrá otras y por lo que leo si Oñera se encarga...... presumo que puede ser por el Norte !! Vaya sorpresa. Gracias Joshemari, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marisa, me hubiese gustado tenerte por allí... pero uno no está siempre donde quiere... Pero como nos conocemos bien, estoy seguro que debes estar disfrutando viendo todas esas entradas que van apareciendo por el blog. Lo cierto es que a pesar del tiempo, lo hemos disfrutado mucho. Ana estaba nerviosa por la climatología, pero le insistí que de una forma u otra este grupo de amigos, buscaríamos la forma de disfrutarlo... y así fue. Eso que hasta la tarde, la lluvia nos respetó bien.
      Bueno, tranquila, ya habrán nuevas ocasiones, ya llevamos 6 y pronto vendrá la séptima. Y si vienes a Elche... pues también que con ese grupo, nos llevamos muy bien hermanados!!!
      Venga, a ver si te animas para hacerlo en Gijón, animándole a Oñera, que al pobre lo machacamos mucho con eso! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Sí, es un disfrute ver tanta variedad de formas de trabajar, incluso en los dibujos de una misma persona, como es el caso e Joshemari, que tienen varias personalidades según tema y ocasión. Me gustan los dibujos y las historias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pepe, nos gusta dibujar, a los dos, lo que pasa es que nos especializamos en diferentes temas. Bueno es lo atractivo del grupo. Y como a tí, nos deleitamos con las historias... aunque tu verbo es más rico que el mío. Pero al menos se me entiende y se aprecia lo bien que lo pasamos!!!!
      A ver si con un poco de empuje de Marisa, nuestro amigo se anima para hacerlo en Gijón. Está en la quinta leche... pero ya buscaremos la forma de llegar. Ya me gustaría allí en el Cantábrico!!! O ya casi en pleno Atlántico!!!!

      Eliminar
  3. Estupendos los dibujos y el reportaje fotográfico. El grupo te da las gracias, en nombre del grupo, por haber sido el único que retrató "in situ" a las azafatas que solicitaban un "retrato" que fuera hecho por alguno del grupo de artistas plásticos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí MIOCID, por todo lo que estás aportando a este blog. No tengo la especialidad de figura...y menos de pié, en movimiento y en día de lluvia... pero hice lo que pude. Dejé inmortalizada a una de las muchachas que nos guiaron por la Vila en forma teatralizada. Fué maravilloso!!! Luego invitamos a estas muchachas a tomar algo en el Café del teatro de Carlos III y cogiendo papel y lápiz, una de ellas, Patri, nos demostró que sabía dibujar e hizo un par de retratos que se reconocen perfectamente los retratados. Uno es el perfil de Tayete... auténtico y un dibujo a mi, mientras dibujaba el centro. Mucho mejor que el que le hice a ella. Pronto estará entre nosotros!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joshemari!!
    Veo que aprovechaste al máximo el El Escorial!!!
    Me gustan mucho las fotografías que has puesto, pero los dibujos, amigo mío, son muy buenos, como siempre!!
    Un fuerte abrazo!!!
    Beni

    ResponderEliminar
  6. jajaja, a ver si la próxima vez vienes a nuestros encuentros! Me encantaría!!! ya lo sabes, Te conozco desde los inicios de este grupo y te aprecio mucho! En fin, ya estarás viendo que movida, no nos ha faltado... a pesar de la lluvia.
    Gracias por tu comentario y por aparecer en este blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El ladrón Oñera no se ofreció a gestionar nada (que hizo la mili, y allí aprendió que voluntario ni a coger pesetas) Fueron el resto de ladrones presentes en la foto nocturna los que, de manera vil y canalla, intentaron enredarle a tal efecto...
    Muy buena tu entrada, Joshemari. Como las otras dos.
    Un fuerte abrazo.

    PD - Ya hablaremos de ese encuentro en Gijón. Yo encantado de teneros dibujando por aquí. Lo que veo difícil es la colaboración municipal. Ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Oñera... tú lo intentas!! Procura hacerte del partido a que pertenecen y seguro que tendrás alguna ventaja! Aquí, eso vale mucho más que lo que valgas o no.
      Gracias amigo, Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Siempre bonito volver a este blog y ver de nuevo lo que un día hicisteis por estas tierras! Me gustan todos, Joshemari! Hace unos días vi a Cristina, de la Asociación De Verde y me dio saludos para todos vosotros! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, Si vuelves a ver a Cristina, le dices que a pesar de la lluvia sus voluntarias actrices, estuvieron a gran altura. Y le das las gracias! Y a ti un beso!! Y si te parece poco: Dos!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr