jueves, 13 de enero de 2011

Hola, Ladrones de Cuadernos!


Estoy encantada de estar aqui con vosotros!!
Gracias por invitarme a vuestro blog. Es todo un placer.
Para empezar me presento, me llamo Helen (como algunos saben ya) y soy de origen sueca. Vivi en suecia hasta que cumpli seis años. Mis padres se mudaron a España en el 1973, con migo y mi hermana. A los dieciocho años me vine à Paris. No era previsto que me quedara aqui, pero ese fue mi destino. Con el tiempo que pasa y mis cambios de pais, podriamos decir que hoy soy de "nationalidad Europea".
La verdad es que no se si me siento sueca, española o francesa. Lo que hablo mejor es frances, me parece. Pero la lengua no es la unica cosa que hace que se siente uno de un pais o otro. Muchas cosas juegan, entre otro es si estamos "enamorados" del pais o no. La nostalgia de "mis paises" siempre estara presente en mi. Esto dicho, mejor pasar à lo essential...
Dibujo desde siempre pero con la idea de que ser un "verdadero" dibujador es para "los que saben dibujar" es decir los "artistas". Surgio un cambio hace unos 5 años,  cuando una persona me dio las claves para dibujar y sobre todo ver de otra manera. Eso fue verdaderamente una revolution para mi, otro mundo aparecio delante de mi. Entre otre desde entonces llevo un cuaderno y marcadores en mi bolso. Al principio mis paginas estaban mas negros que blancos, todo se lleno de trazos al intentar de sacar las formas y los valores. Siempre me ha encantado la luz y durante mucho tiempo fue mi principal preocupacion, luego se añadio las obras con sus luzes refletadas y los valores en général. Poco a poco he llegado a desarollar mi mirada, mis gestos y mi mente. No se exactamente donde quiero llegar con mis dibujos pero si me gustaria pintar mas.
Mis cuadernos me permiten dibujar mas continuamente, guardar en memoria y assimilar lo que dibujo, es decir cosas que me gustan o que simplement me rodea. Asi se quedan como grabados en mi memoria. Cuado miro mis dibujos me acuerdo perfectamente del momento y las sensaciones de ese momento.
Tengo varios cuadernos de qualidad y formas differentes. Exploro y discubro differentes resultados cuando dibujo y al final llego a tener mis preferencias cuando se trata de materiales, por cada typo de papel y dibujo. Para elejir un cuaderno en particular siento una mescla de inspirationes por el papel y el lapiz por ejemplo y claro por lo que voy a dibujar y donde. Tengo mis marcas favoritas de materiales y tengo como confianza en ellos, somos "un equipo" y nos respetamos mutuamente! he he
Para mi lo mas fascinante del dibujo es que me levanto cada dia con la misma illusion de aprender y asimilar nuevas cosas y ademas cada dia que dibujo resulta ser parte de una historia alegre sin fin...
(Tendreis que perdonarme por mis errores en español, sobre todo los accentos, que no se donde meterlos y mi teclado no tiene los mismos me parece.) 





17 comentarios:

  1. Hola Helen, bienvenida al grupo, ya había visto algo tuyo en tu blog. Y me encantan sobre todo las acuarelas, a ver si subes alguna pronto.
    Y no te preocupes por tu español, ya quisiera yo hablar frances o sueco tan bien. Por cierto, no se dice "marcadores" sino "rotuladores" :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Helen. Pon los acentos donde te de la gana. Lo importante aquí son los dibujos, y los tuyos son buenísimos.
    ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Hola Helen. Parece que te has metido en mi cabeza y además de Ladrona de Cuadernos, eres también Ladrona de Pensamientos ;). Lo que has expresado coincide idénticamente con lo que siento. Además, tenemos una cosa más en común. Los dos hemos ingresado en "Ladrones de Cuadernos" el mismo día. Así que.... somos de la "promoción del 13 de enero"

    Bienvenida

    ResponderEliminar
  4. Rotuladores, claro se me olvido y Google no en superfuerte en español! ha ha. Y si tengo que hacer mas aquarelas!! Ya me lo estaba diciendo yo, a mi misma. Gracias por vuestra visita en mi blog y sobre todo por la bienvenida. Ya iba mejorando mi ingles con mi blog, pero con esto al final voy a hablar quatro idiomas perfectamente, he he.

    ResponderEliminar
  5. Menudo día memorable! Fernando y Helen con unas entradas de nuevo ladrón pegando muy fuerte!
    Gracias Helen por el esfuerzo de el texto, hablo en nombre de todos para decirte que es un placer tenerte en este blog. Gracias por mostrarnos esos magníficos bocetos, esperamos disfrutar de muchos más.

    Bienvenida!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida!! Gracias por unirte. Estupendos trabajos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Helen. Ya hacía tiempo que visitaba tu blog y me gustaba mucho lo que hacías. Dibujas maravillosamente las figuras y los que he observado en acuarela también. Me gusta ese toque de pintura que tienes, simple, pero bien puesto. No es fácil pintar figura ni desnudo a la acuarela y tu lo resuelves con mucha finura y delicadeza. Yo cuando toco ese tema utilizo grafito acuarelable y me gustan sus resultados.
    Bueno ya iremos viéndonos en este nuevo blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una Maravilla Helen .FELICIDADES!!!!y todo un placer tenerte entre nosotros.
    BIENVENIDA!!!

    ResponderEliminar
  9. Helen enhorabuena unos trabajos muy precisos y bonitos, tus acuarelas maravillosas. Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Helen
    Ya sabia yo que tu presentación iva a ser magnífica!!
    Bienvenida a este espacio, ahora tuyo también!!
    Los dibujos son muy buenos,
    Me gusta mucho el trazo!! preciosos y bellos!!
    Un fuerte abrazo!!!

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  11. Como te dije, te he descubierto hace poco, pero el paseo por tu blog fue muy intenso!

    Me alegra mucho que estés aquí, así que, un abrazo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  12. Gracias à todos!! Me siento en casa aqui!! he he
    Pues ahora solo hay que contiunar à llenar cuadernos con aun mas alegria!
    Hasta pronto, si!

    ResponderEliminar
  13. Hola Helen!! Qué alegría verte ya por aquí de "Ladrona" oficial :)
    Yo también te he seguido a través de tu blog en ocasiones, y siempre me ha impresionado tu trabajo, con lo cual, me encanta que podamos compartir dibujos, ratos y experiencias en este blog de Ladrones de Cuadernos.
    Bienvenida. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Helen. Me alegro de verte por aquí, ya había visto dibujos tuyos. Me encantan.
    Nos vamos viendo por aquí.
    Un abrazo.( No sé cómo traducirá el google el comentario, que ya lo podían perfeccionar un poquito, ¿ no?)

    ResponderEliminar
  15. hola a todos. soy mari luz.

    Me paso por aqui, despues de darme kubi vuestro nombre. Voy a ponerme al dia....

    un abrazo..... y espero seguiros

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr