jueves, 13 de enero de 2011

Reloj de sol en Cuenca


Este parque en Cuenca se llama así, "El parque de los Príncipes", porque lo inauguraron Felipe y Leticia al poco de casarse. Ya habréis observado que son unos admiradores de esta ciudad :)
Este es un reloj de sol que tendrá unos 6/8 metros, aproximadamente, y está hecho de azulejo en mosaico. La verdad es que es muy bonito.
Mientras mi hija estaba jugando con las amiguetas un ratillo, yo me entretuve dibujandolo con rotulador waterproof, por lo que luego pude darle los colores oportunos de acuarela, al haberle hecho una foto con el móvil, pues ya empezaba a anochecer y no me daba tiempo a más.

Espero que os guste ;-)

6 comentarios:

  1. Bonito dibujo acuarelado, Anais. Ese reloj tiene que ser impresionante, visto al natural.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que me gusta Anais! Es muy bonito e interesante tu relato. Cuenca es PRECIOSO!!! Estuve una vez y me encantó... como su ciudad encantada!
    En aquella época, hacía fotos y dibujaba después. Lástima porque hoy no pararía de hacerle dibujos.
    Cuando vuelva llenaré páginas y páginas de cuaderno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Anais.Que es un mosico de baldosines????
    Guapo!! Estilo Gaudi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Oñera, la verdad es que el reloj es sencillo pero muy original y vistoso, sí :)

    Joshemari, estoy segura que llenaría todos los cuadernos que se te pusieran por delante, y yo disfrutaría viéndote, porque dibujar a tu lado me daría vergüenza!!! :D

    Pedro, efectivamente, es como de estilo Gaudí, de mosaico de azulejos que os comentaba, sí.
    Yo la verdad es que aún no sé cómo funciona, sinceramente... A ver si me entero algún día..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien elegido el tema, y muy bien dibujado. Te felicito
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias:
    Muy bonita la acuarela del reloj.
    Efectivamente, es un reloj magnífico, bien calculado y situado en un conjunto de elementos de mosaico.
    Marca el tiempo solar verdadero e incorpora, para cada hora, curvas de corrección para tiempo medio, denominadas "analemas".
    Dispone, asimismo, de curvas de declinación para mostrar las fechas del calendario.
    Es obra de una artista japonesa, Keiko Mataqui, afincada en Cuenca .
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr