Rotulador calibrado y rotulador fluorescente sobre agenda reciclada 11x15 |
Mi despertador, por su cuenta y riesgo, sin tener en cuenta
que le necesito, se ha parado a las cinco de la mañana. Yo me he dado cuenta a
las diez y cuarto. Evidentemente, tarde; sobre todo si tenemos en cuenta que
tenía que haber sonado a las ocho y media… Brrr, grrrr, ¿por qué hoy? –me digo
en encendido soliloquio .Tras ese primer encendimiento mental, que llamaré
acción, llega la reacción: ducha rápida, salir a la carrera, llegar tarde e,
intentar explicar lo sucedido, cosa que, inevitablemente, parecerá increíble
aunque sea cierta…
A la pregunta de por qué, aunque también parezca
mentira, existe una respuesta. La pila
se agotó sin decir ni pío. Ni pío ni titi-ti-tiii. Estaría bien que se
inventara el avisador de agotamiento de la pila. Claro, que luego habría que
inventar el avisador del avisador… Hum…
Miratelo por el lado bueno. Has aprovechado el tiempo durmiendo mas.
ResponderEliminarBesos.
Ja,ja, sí, Teresa, le veremos esa parte buena, esa y la de que el incidente me haya proporcionado el dibujito...
EliminarAbrazotes
¿Ha pasado algo? ¿No?, pues eso que te llevas por delante
ResponderEliminarHa pasado, ha pasado; pero más se perdió en Cuba, que decía mi abuelo...
EliminarAl menos me quedó la dibu-terapia-testmonio, jiiiiii
Abrazotes
Es lo que ocurre cuando se duermen las pilas de los despertadores...
ResponderEliminarPor lo que recordaba, antes, cuando las pilas se iban agotando los despertadores comenzaban a retrasar y a uno le daba tiempo a atar cabos y sacar conclusiones (tipo, va a haber que cambiarle la pila al despertador, jejee) pero se ve que las pilas de ahora son de muerte súbita, jiiiiiiii. Aisssssss
EliminarAbrazotes
Despierta niña...
ResponderEliminarDespierta yá,...
Que este trasto....
No va a sonar...
Con lo bién que funciona, un buen Gallo, pero si tú los plastificas!!!!....
pues eso.... Ni con el gallo...!!!!
Has probado de dormir despierta..??..... Así, mientras, aprovecharías para hacer
preciosos dibujos- denúncia, como este!!!
Je,je, Iustre, me canta ¡una nana despertador! jiiiiiii, qué contraproducente ternuna que me sume en un quiero pero no puedo o, ¿en un puedo pero no quiero? ¡muajajajaaaaaa! (o risotada de loca de atar) también me queda aquello que decía mi abuela que no fallaba: lo de rezar a las ánimas benditas encomendándoles la tarea de puntuales despertadoras y que, la verdad, nunca probé porque me daba -y me da- un poco de "yuyu", pero hay que reconocer que, además de barato es ecológico. Hummm.....
EliminarLo de dormir despierta va a ser que no puede ser... mi condición de "bella durmiente", derivada de mi natural buen dormir y el efecto lirona del dopaje antialérgico lo impiden... Aissss
Abrazotes (voy al tentempie de mediamañana...jiiiiii)
A mi me ha pasado este año en dos ocasiones, no cosa de la pila, simplemente que me había olvidado de ponerlo, claro que luego he tenido que entrar a dar explicaciones a la profe de mi hija y ella (Sofi) desde entonces, me pregunta, antes de irse a dormir, 400 veces, si he puesto la alarma al móvil... no, no duermo con él en la habitación, lo dejo en el pasillo y así cuando suena, no me queda otra que salir corriendo... Besos!!!
ResponderEliminarJa,ja... ¡Estamos buenas, Dolça! (bueno, no me refiero a nuestros "venusianos cuerpos", jiiiiii, no porque no lo estén, que lo están... sino por... jiiiiii)
EliminarPobre Sofi, pero qué hijas tan responsables tenemos. Tu solución es muy buena, pero no la veo para mí. Me veo al vecino de abajo subiendo a decirme, si eso ya mañana subo yo a llamarte, pero ¡callaelmalditomóvilMargaporDiosss! jiiiiiii
Abrazotes
Posdata: mira que consuela compartir sucedidos... (aquello de mal de muchos consuelo de tontos, que decía mi abuela. Pero mira que son listas las abuelas.... jiiiiiii)
A mí lo del despertador me ha pasado muchíiisimas veces, y cuando tratas de explicarlo nadie te cree, así que a tirar padelante y listo. Encontré la solución,(cuando es transcendetal despestarse a determinada hora) poner un segundo despertador en el pasillo, en el baño o dónde sea y ya está. Y Marga tu dibu nos ha recordado la tiranía del tiempo, ay, sobre todo aesas horas intempestivas cuando Morfeo vela tu sueño reparador.
ResponderEliminarAbrazo.
Ja, ja... Sï, Carmen, yo también he recurrido en ocasiones especiales a ese segundo despertador, pero junto al otro, jajaa No suelo tener problema en levantarme (siemrpe que suene, claro) así que no los separo (vayan a traumatizarse con la separación y no suene ninguno, jiiii).
EliminarCuanta razón tienes en eso de la tiranía del tiempo. Muchos días me lo digo (también) al contemplar "mi venusiano cuerpo" en el espejo, jiiiii
Abrazotes
Nada, el avisador, no funciona... No estamos pendientes de él. Casi todos lo tienen, visible pero no oíble! Si el despertar es importante, suelo poner el despertador y el móvil y alguna vez otro despertador. Suelo dormir con radio y el auricular en el oído y si a la hora del riiiiiing lo tengo aún colocado, no oigo todos los aparatos, pero alguno SÍ.
ResponderEliminarGeneralmente, sabiendo que tengo que despertarme, suelo despertarme unos minutos antes. Ya ves qué rollo te pego contándote lo que me sucede.
Algo que en su día daba buenos resultados era tener un "petimetre". Personaje que las damas utilizaban para lucirlo en sociedad. Éste, podía servir para despertarte a la hora señalada y además, para lucirlo en la calle y salones de té. Incluso podía usarse para otras cosas. Aunque eso último era difícil por el afeminamiento del susodicho petimetre. Lo has probado?
Me lo cuentas y si funciona probaré con una petimetra.
Como ya dices más arriba, también sirve para que apreciemos tu dibujo, que es muy explícito!
Dos abrazotes!
Pues no sé, mejor dicho, si sé que antes, cuando la pila se iba acabando los relojes retrasaban y uno ya... pero se ve que ahora las pilas duran y duran (me falta el conejo con el tambor, oye...) pues tienen una muerte súbita, jiiiii... Cuando hay algo más importante ponemos dos, el de mi marido, el mío y si se tercia el despertador del móvil, pero en el día a día no, jajaa... pero en el día a día la "jugadita" es también interesante (el aprieto en que te pone y que lo del despertador parece cosa de "excusa".
EliminarLo del petimetre, (qué cosas, me sonó a bebida en un principio, jajaja) no me veo yo... Y pobre petimetre si tiene que adaptarse a mí. Un santo iba yo a hacerlo. Pero ya tenemos un "Santo" fetén, con título ganado a pulso -gracias a mi esmero y empeño en su tarea- en la familia (mi santo esposo, un Job, oye) y con "mi santo"ya tengo yo de sobra, jiiiiiii. Mejor prueba tú, y me cuentas, pero yo ya estoy muy "a gustito" así y sólo pido aquello de "que me quede como estoy", jiiiiiiii
Pues ya ves, al menos el "sucedido", aunque en princpio exhabruptara por esta boquita de piñón -de mero, más bien, jiiiii , al final desembocó en dibu-engendro vía terapia y catarsis. Como decía mi abuela, "todo pasa para algo..."
Abrazotes y muchas gracias, ricitos de plata...