jueves, 5 de enero de 2017

La Ruta de la Estrella

"Yo los di en el corazón..." cantaba Mara la mañana que ensayaba en la Lonja de la Seda... y entonces intenté con el cazamariposas de mi lápiz guardar aquel trocito del amor que también acompañó a la Gran Ruta de la Seda...



Desde Serinda, hasta Constantinopla... desde Taklakam, pasando por Karakórum, el imperio Persa, Italia, el norte de África... y la Ciudad de Valencia... Mis antepasados, desde Malta, también hicieron en barco... La Ruta de la Seda <3
Aquella noche en La Lonja, en mi cuaderno de bitácora, la quise dibujar...


Los Reyes Magos también llegaron una noche como ésta siguiendo la Ruta de la Estrella... Por lo que no hay mejor noche que ésta para dejar a los músicos, de la Capella de Ministrers, este regalito por haber hecho una música tan bella... Conseguí dibujarlos a todos durante las grabaciones. A ratitos cerquita y a ratos al fondo... Si en su CD, después escuchan otro ruidito distinto al tono de sus voces, la percusión de los tambores, las cuerdas de China, India, Oriente Próximo o Valencia y un instrumento de aire diferente a Persia... era mi lápiz que, al besar mi cuaderno, hacía algo así como ra, ra, raaa...
Posdata: Este último dibujo además tiene un juego. Se llama : ¿Donde está Sazed ^_* ?


Oro, incienso y mirra...

La gran noche ha llegado y por el Dolça World lo hemos pasado muy bien ayudando a los Reyes a escoger los regalos más bonitos para todos los niños del mundo... Muchas gracias Reyes Magos por venir desde tan lejos a buscarnos. Mi corazón brilla igual que una estrella...


Feliz Noche!



12 comentarios:

  1. Rac,rac... tu musiquilla también forma parte de esta Ruta de la Seda.
    Te has convertido niña dulce, en la embajadora del arte de plasmar en dibujos sobre cuaderno, los acontecimientos en esta tierra de la Corona de Aragón.
    Bonito día de Reyes habrás tenido entre la preparación, ayuda y recibimiento a estos Personajes que tantas ilusiones traen.
    Y, sobre Sazed, como no sea el que lleva y toca el Sitar...
    Felicidades, Dolça.
    Mushus y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari!
      ...Y disculpa que haya tardado unos días en contestaros a todos.
      El año comienza de nuevo con muchas cosas. Entre ellas la creación de las ilustraciones que me ha encargado una editorial. Estoy muy ilusionada a la vez que inspirada, esta semana, y estoy de lleno con ello.
      En cuanto a lo de embajadora, eso ya es demasié, je,je... No sé si ellos lo verán igual... pero si es así, encantada. Siempre me ha parecido interesante la figura del embajador.
      Lo que más me gusta de la navidad es ayudar a los Reyes a buscar los regalos de los niños, me encanta empaquetar y llenarlos de dibujos. La pena es que mi hijos siempre reconocían mi estilo de hacer las cosas y no podía sorprenderles como quería, je,je...me pillaban fijo.

      Muy bien, has encontrado a Sazed ^_*... Muchos mushus!!

      Eliminar
  2. genial! encantador relato Dolça.
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. Siempre me alegra que te guste. Besos!!

      Eliminar
  3. Lo que más me ha impresionado, ahora que me he sentado a tu lado y te conozco la voz y el gesto, es la enorme serenidad con que lanzas tantos mensajes de luz. Se me adelantaron los Reyes al 28 de diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Urumo! Fue un lujazo terminar el año de esta manera. En realidad no necesite después celebrarlo de ninguna manera más. Entre el Cuento Contado Cuento Pintado y la Ruta de la Seda a vuestro lado, no necesité más. Para mí también fue un regalo.

      Eliminar
  4. Una maravilla. Vaya movidas que organizáis, más intensas e interesantes. Un disfrute sólo leerlo.
    Una inmejorable forma de empezar un año.
    Mi felicitación por todo ello.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Pepe, entre el músico y la pintora, no veas... esto es un no para, lo que no inventa uno, lo inventa la de al lado je,je...
      Muchas gracias!! Espero volver a coincidir en una de ellas.

      Eliminar
  5. Qué lindo, Dolça. Pusiste luz dibujada a este momento, hiciste historia de la historia, llenaste de magia a la magia, das otra vida a la propia vida. No me extraña que SS MM de Oriente (que como bien sabemos son unos señores muy sabios) te eligieran, hermosa perla, como su preciosa embajadora.

    Abrazotes gordotes (Sazed está tras el Sitar, jiiii)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen!!! Tú también lo has encontrado ^_*
      Me vinieron de lujo esos días para estar conmigo misma en una ciudad como Valencia. La compañía del cuaderno es tan intensa que una no se siente nunca sola. Esta vez, durante el concierto, tuve la gran suerte de contar con dos acompañantes de lujo: Urumo y la chica de su corazón.
      Qué monos son los Reyes Magos!!

      Eliminar
  6. No podían quedarte mejor, relato y dibujos. Creo que lo pasas genial, y se nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo paso pipa... jejeje...La verdad es que vivir aventuras con un cuaderno, es tan divertido. Muchas gracias M. Antonia.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr