viernes, 27 de enero de 2017

MI AMIGO... ENTRAÑABLE


Llegó. No tengo en casa katana ni wakizashi para perfumarle la hoja y abrirlo con todos los honores, pero sí un cuchillo puukko artesano que me fabricó un buen amigo restaurando una hoja antigua (aunque no en Finlandia sino en Requena)…


Ansia viva…


Micromomento de felicidad.


¡Fantástiken!


¡Grandísimo Manuel Lorés!
Mi primera pinza dorada, esto debe significar algo en el escalafón de Ladrones, acceso al corredor VIP de la Cueva…


¡Efectivamente! ¡Salvoconducto del Khan de Sourmenia!
Libre acceso y un SouRvenir único (que es como llaman allí a los recuerdos). Mirad, mirad…






Ya lo he dicho: Entrañable, este año mi Amigo Entrañable.
Tengo que ir más por Huesca…


Mil gracias Manuel, Susana, Ladrones y Vida por estas cosas del alma.

12 comentarios:

  1. Ostraspedrin, bribón....me has dejado con la boca abierta. Mañana te veré... y te interrrogare. Felicidades a los dos. Bajar a Chepilandia te hace bien.... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Manuel, te felicito por lo fomidable de tu envio, y la gran calidad de tu obra dibujística amen de
    tu humana literatura.
    Alfredo, disfruta, se que lo haras de este obsequio de tu amigo invisible, que es canela fina,

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones a los dos, porque desde luego las merece. Tal para cual.
    ¡Vaya maravillas! Hay que incluir en el paquete babatel para las babas y boina para poder descubrirse, que verdín para restregarse por él hay en todos sitios.
    Me encanta, letra, música, imagen y guión. De película.
    Bueno, ya se van desvelando las últimas invisibilidades.
    Ahora, cada uno a disfrutar con el suyo, que ninguno hay que no sea para hacerlo y a ir preparando el del año próximo que, para estar a la altura, hay que ir empezando ya.
    Un abrazo a todo el latronicio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oléeee!¡Bravo! Chapeau!
    Jiiiii.... Buen Urumo, hermano lobo, cesan -por fin, AYDIOSITO- tus quinielísticas cavilaciones. Cero preocupación -no sé si este cero sería una x, o un 1, o un 2... hum... qué dílema redios-. La diosa Fortuna hízote grande y generoso emparejamiento: pleno al quince, que dicen en mi pueblo. Tranquilícense gorriones y colirrojo, este no es sólo un buen lobo, que es, también, un lobo bueno.
    Gran tesoro: exquisito, profundo, primoroso, admirable el que el embajador sourmeniense te regala. Halaaaa... Que en viendo tales dones la pinza se me va (y no es dorada, ni siquiera plateada, pinza -neuronal si acaso- y punto. Leñe, Marga...anda que... también tú... esto dónde estaba, ah, sí... Amén)

    Señores, a mi alcoba me retiro y feliz lo hago. Hermano lobo, tu alegría me alegra. Sr artista hacedor, embajador de la cautivadora Sourmenia, noble Manuel, rediez, me quito el sombrero ante vos. Pero... dos años ha ya de aquella multitudinaria reunión...¿ Y qué hay de lo del jamón ;D)?

    Abrazotes gordotes, buenas noches -o acaso buenos días- a ambos dos.

    ResponderEliminar
  5. Os felicito a los dos, Orumo y Manuel, por la suerte y por los grandes trabajos. Magníficas los temas, el dibujo y las texturas de gravado y genial la rotulación y el texto de los dibujos. Y de la acuarela que te voy a decir, además de lo fantástica que resulta.

    ResponderEliminar
  6. De lujo! un fuerte abrazo a los dos, vaya pareja.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico y generoso regalo, como Manuel. Me ha dicho el colirrojo tizón que está en un vuelo de jubilarse... 😉

    ResponderEliminar
  8. Jooo, menuda preciosidad... Es infinitamente bonito. Cada vez que abrís un cuaderno, me dan ganas de hacerle algo mucho más bonito para mi amigo invisible... Creo que no lo voy a enviar nunca. Menudo nivel!!

    ResponderEliminar
  9. Esa pinza dorada significa lo que significa. Tanto para el que lo da, como el que recibe. No todos hemos llegado a esa categoría.
    El embajador, esta vez se ha lucido y... de qué manera!
    Os felicito a los dos por esa joya tan bien trabajada y merecida.
    A cualquiera de nosotros hubiese sido complicado recibir tan hermoso cuaderno, porque difícil nos habría sido el continuar con lo empezado, pero al que le ha tocado, ningún problema, lo adornará y llenará con la misma ternura y arte de su amigo invisible.
    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  10. ...por fin he conseguido pillar la computadora...iré por orden de más alto a más bajo...

    Fernando, lamenté no verte ayer en Chepilandia, bien lo sabes. Haré por verte dentro de no mucho, aunque no dejes de cuidar ese catarro...pardiez que desde ayer estoy con moquita...grrrrr...habrá sido el cierzo;)

    Fernando, (anda otro Fernando) la literatura no cuesta nada cuando escribes con lo de aquí dentro...aquí...si, esto. Aquí dentro...;)

    Pepe, lo de las babas habrá que mirarlo porque realmente es para babear el nivelasho que está alcanzando esto de la Invisibidad de las Amistades. Y sí, cierto, habrá que empezar a pensar en el próximo;)

    Margarita, del jamón no queda ya ni el hueso. Este frío invierno ha terminado con lo poco que quedaba para dar sabor a mis consomés, las marmitas de la kocina de la Embajada han humeado últimamente más de la cuenta. Vamos, que el jamón se ha terminado. Habrá que agenciarse otro con urgencia;)

    Jesús, no es una acuarela; a eso lo llamo yo una marikonada, un apunte al que un marco sin más lo deja que parece de buena casa. Resultóng y punto;)

    Susana...tuya es la culpa de toda esta movida!!!!...;)

    Urumo, no es jubilarme. Me parece más acertado decir que me tomo vacaciones indefinidas para vivir más despacio, sencillamente. Estudiar, pintar, leer, cocinar y disfrutar de mi familia y mis amigos. Ese es el plan;)

    Dolça, eso es exactamente lo que me pasa a mi...van pasando los días...vas viendo el panorama...te vas akojonando...y al final...no queda más remedio...bfffff...qué estréééésss;)

    Joshemari, guardo varias pinzas para próximas ediciones del Amigo Invisible. Trankis, hay para todos, no se me apelotonen...Y respeto a la continuidad confieso que sido incapaz de seguir con ningún cuaderno de los que me han regalado. Los guardo, como oro en paño, en mi rincón, junto a esas cosas que sólo uno sabe de su valor porque cuando los tienes entre las manos notas como que algo se mueve por dentro.

    Gracias a todos, zagales...
    ...¿creíais que lo de más alto a más bajo era por estatura?...nombreno!!!...el más alto está más arriba y el más bajo más abajo...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr