viernes, 4 de mayo de 2018

De cómo la madre abadesa, Doña Marga, entró en éxtasis




Bolígrafo sobre cuaderno 15x21, regalo de mi Amigo Invisible

 Quede aquí constancia de cómo, de manera inesperada, enardecida, poseída por un desgarrador fulgor creativo, se fraguó, para posterior -y literalmente- ser perpetrado”, de manos de la madre abadesa Doña Marga, y de su mente-demente, la profanación de la primera página en blanco del cuaderno recibido del pirata Barbaplata.

                            
     Madre, dijo, llegó en su ausencia…


La madre abadesa, aun a riesgo de excomunión, aun contraviniendo la regla de pobreza de su monacal orden, se dirigió a su celda, tesoro en mano.

Intentando apartar de su mente aquel tesoro se arrodilló con la intención de meditar. De rezar. Pero a su mente-demente acudía una y otra vez la imagen del valiente e intrépido pirata…


Parecía haber conseguido sosegar su espíritu y centrarse en sus rezos cuando, de manera tan súbita como mística, su celda, cual bóveda celeste, comenzó a llenarse de pequeños puntos monocromáticos. Sumida en su “puntual” éxtasis -o sea, extasiada-, elevó su mirada al cielo -o más bien al techo-. 




Bolígrafo sobre cuaderno  15x21, regalo de mi Pirata Barbaplata
 Quede este pobre pero sentido testimonio como “aviso a navegantes”, que aleje de perdiciones mundanas a los hermanos y hermanas de nuestra orden. Amén.  


Nota: para mayor "disfrute", dada la pobre calidad de las fotografías, os aconsejo clicar sobre cada imagen, así podréis flagelaros bien  con mis dibuengendretes. Próxima entrega, La profanación de la primera página en blanco...





16 comentarios:

  1. Sólo papel, un bolígrafo y tu increíble capacidad para crear. No necesitas materiales rebuscados ni técnicas imposibles. SObre blanco, una historia, dibujos, palabras, sabiamente dispuestas. ME encanta , MArga.
    Un abrazo de los gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mil gracias, bella Susana. Es que recibir una joyita como esta es una grandísima alegría, pero impone, qué digo impone, acojona, la verdad. De de alguna manera había que quitarse el miedo, así que, jiiiii... En realidad estas páginas con la historieta están tras esa primera página en blanco, ya profanada, pero para que esa primera página profanada sea entendible -y perdonable- tenía que publicarlo así.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. No se de donde ha salido, o entrado, este monacal elenco, que supongo un adelanto de nuestro esperado, desado, y amado, TERCER ENCUENTRO DE LADRONES DE CUADERNOS,
    en Sigüenza, como corre esta maldita, pero que mal rayo le parta si en concluyendo el dibujo,
    no se le aparezca a esta monjita, el pirata barbaplata, difrazado de brujo....
    Despues de correr por los Claustros, en alocada follía, es normal, coje los trastos, y
    dibuja noche y dia, y al amanecer con celo levanta la vista al cielo.... y el hechizo ya es otro...
    en éxtasis ha entrado... prendida por la visión, los votos ha renunciado, y se fué con
    el Bribón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ej un mijterio, Ilustre. La madre abadesa no da crédito a tamaña y mundanal posesión cuaderneril. De todo este tinglado, al despertar, no quedaban más que las plumas desparramadas por el suelo. Bien mirado, de haber sido estilográficas las tales el convento podría haber abierto un garito para esos locos destajistas que, pluma en ristre, todo lo dibujan, pero no, pese a su glamouros desparrame, cojons, no hay ni para un cojín. Aún anda la madre tan ojiplática como afligida por el lujurioso hecho sobre tan nobles páginas perpetrado. Pero a lo hecho pecho.
      Para tranquilidad de los hermanos, doy fe de que affaire no hubo, que todo fue una elucubración mental de lo más casta, y pobremente platónica y artística -muy propia por otra parte (la cortedad artísitica) de la madre abadesa. Mucho me temo que no le quede otra que esperar la próxima entrega para saber el rumbo de los acontecimientos...

      Abrazotes bien gordotes (y amén)

      Eliminar
  3. Ay Madre Abadesa!! Acaba Ud de ganar mas de 365 días de Indulgencias Plenarias, que se acumularán a las restantes ganadas anteriormente. Qué prodigiosos dibujos!! Tienen la dulzura y encanto que se le atribuyen a esas pías manos guiadas por un tierno corazón.
    Acabas de sorprendernos a todos con este arranque en cuaderno de "barba pirata". Qué satisfecho me siento de tu hermoso uso! Me has dejado perplejo! Qué capacidad de llenar con gracia un cuaderno! Me encantan todos tus dibujos.
    Espero que tras alejarme de perdiciones humanas, también habré ganado algún día de indulgencia... que en su día me lo curré para luego ver esas maravillas!
    Un abrazote casto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... Pues menos mal, porque, viendo tales dibuengendros, bien podían haber sido 365 de penitencia... Me hacía ilusión empezar el cuaderno con algo alusivo a cómo sentí, y conté aquí, la recepción de tu tesoro -ahora mi tesooorooo- . Y aunque aún no os lo he enseñado, esa primera página, que es anterior a esto y que aún no os he enseñado, tiene relación con ese éxtasis acá dibuengendrado. Y hasta ahí puedo leer... Respecto a las indulgencias del buen pirata, aún en el peor de los casos, que el pirata no tuviera propóito de la enmienda, Dios es pura misericordia, que digo yo que ha de de ser algo así como lo de pelillos a la mar, jiiiii...

      Abrazotes gordotes y frescos (de domingo fresquito de Mayo)

      Eliminar
  4. Si no fuera por que me es conocida a morigeración de tus costumbres y el poco aprecio que haces de elixires, espíritus y alcoholes, ni siquiera del vino de misa, vamos, me pondría a elucubrar sobre el origen de tales éxtasis.
    Muy buen estrene del cuaderno del bucadnero berberisco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísimo en el Señor, amadísimo hermano Pepe, una, como abadesa de este convneto ha de dar ejemplo de convicción y coherencia, siendo en sus hábitos y costumbres muy moderada, casi espartana, como bien ordena la regla. Fácil es de cumplir en lo referente elixires y bebidas espirituosas, incluso en lo referente a la tentación de la carne; sin embargo, los periodos entre lactocafeinadas palanganas son extremadamente peligrosos por cuanto la falta de cafeína... No menos lo son los posteriores a las sacrosantatas palanganas que acompañan a maitines, al mismísimo Ángelus y las de vísperas... más aún, yendo todos ellas acompañados de algún dulceyesponjoso, es el despiporre de carbohidratos y azúcares, ¿no ha de desencadenarse pues, lógocamente, el caos? El caos, lógicamente me deja k.O y mi pobre mente tórnase, lógicamente, en pobre-ilógica-mente-demente...
      Como dijo aquel hermano, cuya orden no recuerdo, "De aquellos polvos vienen estos lodos" Madredelamorhermoso, ¡qué polvareda! Dios todo misericordioso nos perdone y ampare... Amén.


      Abrazotes gordotes y mil gracias

      Eliminar
  5. Olé con arte de contar historias y por tu capacidad de sobreponerte ante una hoja en blanco; mejor dicho un cuaderno en blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Jesús, qué reconfortantes tus benévolas y alentadoras palabras. Esta pobre -y demente- hermana en el Señor, pese a su cortedad -en cm y coeficiente-, pese a los perniciosos efluvios que las palanganas de lactocafeinados en los que flotan ora madalena, ora rosquilla -por ora-ción no será- hace lo que puede. Sabedora de sus flaquezas, si bien careciendo tanto de arrepentimiento como propósito de la enmienda, pero con grande agradecimiento al buen Dios por la bondad de quienes, como vos, con gran dulzura y benevolencia la miran.

      Abrazotes gordotes (parto ipso-facto, para que la ausencia de cafeína no provoque daños aún mayores, a dar cuenta de mi palangana de vísperas, en la que, cual en inmenso mar, navegará una hermosa rosquilla -si bien por corto espacio de tiempo-)

      Abrazotes

      Eliminar
  6. No contesto a nadie en particular. Simplemente estoy anonadado de tanta sabiduría eclesiástica que a chorros nos suelta nuestra querida Marga. Es increíble. Parece que seas o hayas sido monja en tu juventud y conoces todos los vericuetos del léxico de la conversación sobre este tema. Me parto de risa!! Admiro lo locuaz que llegas a ser! Tienes palabras siempre adecuadas a cualquier situación. Es admirable.
    Querida Abadesa, no me quedó claro si en tus éxtasis a base de elixires son producidos por algún elemento extraño o a fármacos vulgares. Pero eso sí, te transforman en otra persona y en otro mundo!
    Me das un toque de alegría incontrolada cuando te leo y eso es muy importante en la vida. Te ayuda a pasarlo bien.
    Te agradezco tanta verborrea.
    Un abrazote, de convento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amadísimo en el Señor:
      Cuatro meditadas palabras para que tu profunda reflexión no quede en triste soliloquio.
      Amadísimo en el Señor, ha de quedar algo en nos, tras la dedicación por parte de tantos, en nuestra formación recibida gracias a la entrega de nuestros hermanos, clérigos y seglares, que de todo tuvimos la suerte, de alimentar alma y conocimiento, conocimiento y alma. Ellos sembraron curiosidad, conocimiento, tanto como principios y no sólo llenaron nuestras mentes, sino que las proveyeron de esa hermosa y hábil arma, que es y que son la palabra y las palabras. Amén de los dones -en mayor o menor medida- recibidos, está en nuestras manos tanto la obligación -como el derecho- de alimentarlos y hacerlos crecer, tanto como el intentar llegar a aquellos otros dones que no nos fueron concedidos, lo cual no implica que nos hayan sido negados. Poco hemos de prosperar si cada día nos quedamos en nuestra celda, incluso en nuestro convento, si no vamos más allá. Si nos creemos autosuficientes, si no vemos en el otro algo que admirar y de lo que aprender. El Señor nuestro Dios nos ha dado a cada uno de sus hijos herramientas suficientes para dar ese pequeño paso que, no siendo camino, sí nos permite caminar, y que acabará por hacer Camino. Caminemos pues.

      Que la paz del Señor quede contigo y te colme, a ti también, con la palabra (si luego deriva en verborrea alla tú, nen) Amén.

      Abrazotes conventuales, siempre agradecidos, hoy por tu reflexión


      Eliminar
  7. Veo difícil que se cumpla ese deseo de alejar de perdiciones mundanas a l@s herman@s de esta orden, pero sigue dibujando así en ese cuaderno y a ver si lo consigues...
    Y ojalá puedas mostrarnos lo dibujado en Sigüenza, mientras damos buena cuenta de pacharanes u otras bebidas espirituosas.
    Un fuerte abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, amadísimo en el Señor, hermano Brad, las mundanas perdiciones.... Ciertamente se trata de una lucha sin cuartel. Pequeñas batallas, ora ganadas, ora perdidas, el final incierto de esa larga guerra. Habrá, no obstante, por pura supervivencia, que seguir luchando. No nos queda otra. Amén.

      Abrazotes gordotes, queda con Dios

      Eliminar
  8. Me encantan los dibujos y la historia que nos cuentas, tan divertida. Es bien sabido que en todo convento y monasterio que se precie no deja de fabricar sus licores, sus pastitas artesanales, y todo un rosario, nunca mejor dicho, de delicias gastronómicas, así que la lógica se impone y la madre abadesa Marga no podía elegir otro lugar más sugerente para hacer prota de sus dibujos un entorno recatado y conventual ¡ave maría purísima!
    Abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amadísima en el Señor, hermana Carmen...
      Líbreme Dios de hallar culpables, que, a todas luces no los hay; llamémosle benefactor de esta pobre mente-demente. Hablo del otrora hermano de esta orden, Joshemari, cuyo navegar tomó otros rumbos y se nos hizo pirata. De él recibí no sólo el hermoso don del cuaderno, sino, también, el hermoso don de "reverendísima Doña Marga". Así, sin comerlo ni beberlo, que una es muy recatada en todo lo mundano, me vi con estos dones bendecida, incluido el tratamiento. Todo lo demás, incluidos los muros del convento, sobrevino de manera natural; naturalmente, hablamos dentro de lo que por natural se pueda encontrar los parámetros que esta mente-demente...
      Reciba, hermana, mi admiración, a la par que agradecimiento más sentido. Que el Señor la colme de bendiciones.

      Abrazotes gordotes




      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr