martes, 29 de mayo de 2018

Miss "Inventions" and Lords Pencils & Inks.

 Por si no fué vista...
es tan humilde...


Siempre previsora 


de humilde cuna..
Y de bella HACIENDA 
                                                            
Siempre está en mi muñecón...  ...

Toma de Agua, sin pote..., no potable
Con làcteo Brik


Pié de tablero, encolado para assegurar estabilidad




OTROS TRASTOS.  



Para dibujar sobre Papel Kraff

                       




ROTRING, tinta Sepia, W.& N.
Rotulador uni-ball, SIGNO                                                    




Para pintar Apuntes, "PLEIN AIR"





Una "JARTA" de pinceles de agua
en un precioso estuche de gafas 
Chez , Kim Jon-un, Un euro


CAJITAS PARA ACUARELAS


Bellezas de ORIENTE... sin su carga
se compran en los chinos se tiran las sombras
(yo no las uso) y en los departamentos vacíos
se introducen las acuarelas de tubo.
La CAJITA sale, Chez 김정은, por otro eurete.


OTROS VARIOS.



Todas las Plumas de un Plumero.




Estuche "GAFERO", con pastillas colores "tierras" ART GRAF



Y el utensilio que me regaló 
MI SANTA MADRE 
para sostener el LÁPIZ DE CERA 



 ESTO ES TODO SEÑORES....!!!!!!

"THATS" ALL FOLKS !

13 comentarios:

  1. He reconocido tanto la mano física como la de las pinturas, así como varios de los artilugios; verbigracia el de la muñeca y las cajas chinas. Veo que hay que darle al "coco" en todos los sentidos (ingenio) y acepciones (lenguaje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconocido quedo, por tu reconocimiento, lo cual indica
      el conocimiento que gozas, para reconocer, lo reconocido.
      Los chinos tienen el coco en las cajas... no como otros.
      Gracias por tu comentario de lenguaje aceptable, en todos
      los sentidos, Jesús.

      Eliminar
  2. Gracias FErnando!! Te copié el invento de la lata, pero yo he utilizado la de sardinillas, de la misma marca. Ya ves, soy más humilde.
    También utilizo art graf, incluso una pastilla color blanco. Muy buena idea la cajita de sombra de ojos! Me ha encantado cotillear tus materiales de dibujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santurcera copia... contento de facilitar una muestra de
      tu humildad.
      Lo de ART GRAF es una gozada, pero no conozco la pastilla
      blanca, me informaré en mi proveedor habitual.
      Lo del cotilleo, no tiene desperdicio, de puro vicio...
      Gracias SUsana, por facilitar una charla sobre temas
      tan nuestros.... y de los demás.

      Eliminar
  3. Amadísimo en el Señor, Ilustre hermano:
    Ando ojiplática. No sólo por la thúnnida e ingeniosísim lata, a vos otorgada por Ntro. Padre Jesús de Mercadona, que ya tuve el placer de conocer en vivo, en los claustros catedralicios de la bella Sourmenia, también por lo útil, práctico y económico de los complementos de su "oufit" pinturero, todos ellos tan honestos, humildes y espartanos, tan pobres y austeros como nuestra regla -y la precariedad pecuniaria- imponen; todos ellos al alcance de cualquiera de los hermanos de este convento: desde los más irrdentos, a los más santos, de los perdidos, de los desaparecidos, de los siempre ocupados, de los enrollados parlanchines y dicharacheros a los silenciosos cartujos, de los desabridos amantes del soliloquio, a los del soberbio monologuismo, hata a los dialoguistas natos, incluyedo, cómo no, a los irreverentes reyes de la coña marinera (Dios nos perdone). Vuecencia sabe que de gafas andamos bien servidos en este convento y que tanto las hermanas como los hermanos de esta nuestra orden, por aquello de la color, aman el cachivachismo hasta la extenuación, por lo que hasta las cejas se embadurnan algunos en su efusión colorística -lo cual pudiera a veces dar una imagen equívoca, que bien pudiera rozar el travestismo-.

    Dios le otorgó el precioso don del ingenio, no sólo en el verbo, sino en sus privilegiadas manos.(Del lapicero no hablo porque no se preste a equívoco, más aún, vuecencia comprenderá, teniendo el suyo la mina encerada y algunos hermanos las entendederas desviadas...). Y otro don le otorgó al otrogarle su coco. Menudo coco -sin necesidad alguna de cocotero previo, que ahí es nada-. Un coco que, a mi parecer, y al de muchos de nuestros hermanos en el Señor, raya la genialidad. No es de extrañar pues que con tan escasos y precarios medios vuecencia alcance magníficas explosiones de forma y color que hacen palidecer a muchas otras, fetén de la muy, con pedigrí y marca. Pues todo está en el coco. Y en las manos. Y los suyos, ambas dos -coco (sin rayadura alguna) y manos, también dos, vaya par...-, haciendo son maravillosas.
    No hace el hábito al monje, aunque ayude. Por ello debo abandonarle: quiero ver en los viejos baúles de mis antiparras, que son muchos, qué podría hacerse. Le confieso también que quiero ponerme a primera hora, cual apertura de rebajas en británico almacén, a las puertas a Mercadona, antes de que las thúnnidas latas se pongan a millón. Las paletas pueden esperar, porque el que guarda halla.... y antes de profesar en esta nuestra orden una tuvo una mundana - y agitada- vida... menos recatada pero, también, llena de color, lo cual, no obstante, no es impedimento para, en piadosa -y titánica- obra, pasar a saludar al Sr. Mi-chino, quien por su parquedad, que roza el silencio, bien podría pertenecer a la orden de los cartujos.

    Pasaré en otro momento a saludar a los hermanos -lateros, pinceros, incluso, si se tercia, chatarreros varios-, que han fructificado y mostrado sus frutos, cual primaveral eclosión, en mi viajera ausencia, y a los que tengo abandonados, en otra ocasión. Debo primero vaciar mis maletas y baúles, y poner en orden mi celda, así como alimentar alma -y cuerpo- antes de complacerme en sumergirme en esos deliciosos placeres -placeres mundanos, que son sus delicados y profusos frutos. Amén. Disculpe lo escueto de la misiva, pero debo apresurarme.

    Beso efusiva, piadosa y apresuradamente esos sus Ilustres e ingeniosos dones. Dios le bendiga, Ilustre hermano (a esta reverendísima y pobre abadesa, cuando el reparto de nuestro Señor, el coco, uhhhh, llegarle le llegó, incluso por duplicdo, pero ¡Ay, que le llegó rayado! ;D)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy interesado en todo lo que dices, por lo cual puedes
      apreciar que mi interés es grande y denso.
      Ni tan solo los AJOS tienen tantas cabezas, y un vestido de
      rayas, siempre se puede usar como paso cebra, lo cual
      facilita la circulación, como los ajos.
      El sindicato de inventores-pictóricos agradecerá tu visita.

      Eliminar
  4. ¡Sabrosa entrada! Tomando nota: art graf, cajas de sombras, fundas de gafas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre lo mismo.... con un palo y agua súcia.....
      Toma !!! que nota... y a la sombra.

      Eliminar
  5. ¡Caramba! Noserá por útiles, ahí sí que hay donde escoger

    ResponderEliminar
  6. El único no útil, soy yo mismo...
    Ya ves, Mª Antónia, necesitamos ayuda de cualquier cosa para
    llamar la atención, cosas de la vida misma....
    Moltes gracies !!!

    ResponderEliminar
  7. Me asombras con la lata de atún. El cartón de leche también. Veo que os entregáis al reciclaje y que nada se desaprovecha. La verdad es que son ideas muy buenas,sobre todo la pulsera absorbente, atunera y celulósica.
    El lote de plumas y rotus, tampoco es para pasarlo por alto, que ahi se acaba la frugalidad y la modestia. El problema de tener tantas cosas es que en la mano no cabe más que una y en el bolso demasiadas. Ese es mi problema, que tengo un almacén, una habiotación llena de cosas, algunas verdaderamente inútiles, otras demasiado abundantes, imposible de llegar a utilizar.
    Me estáis despertando la vena de repasar los materiales, relamerme, limpiar plumas sin usar, oprdenar cajas de plumillas, pinceles, tubos, lapiceros... Una locura.
    Un abrazo, señor austero.

    ResponderEliminar
  8. Amigo mio, estamos para salvar la naturaleza, y vaciar Africa, poco a poco, de la basura que se le manda.
    La lata limpia, de la liga, ligada a la limpieza pinceril, pués eso, es muy práctica, tanto sirve
    para limpiar la punta del pincel de agua, al efectuar un cambio de color, como para pasar
    bayeta, con uno de sus multiples papeles, y limpiar la paleta.
    El recipiente del agua, es la leche, en principio es involcable, si no vuelca.
    Las plumas y rotus, son mi fondo de armario, que olvidé al salir, estoy dado a trabajar con mi
    làpiz de cera, mi vijo compañero el Rotring, de los cuales compré bastantes en los "encantes"
    de lla encantadora tierra de mi flamenca mujer.
    Despertar en ti, la vena de los materiales, es fácil, siendo vos quien soys, coleccionista
    infinito.
    Del austero, a usted, un gran y reverencial saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Imaginación al poder!!
    Me gusta la lata absorvente en la muñeca, Fernando. ¡Muy práctica!
    Yo también utilizo envase de leche para el agua cuando pinto con caballete...
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr